7 datos sobre FitSeven post image

7 datos sobre FitSeven

Siete datos interesantes: fecha de creación, historia de cómo se diseñó el logotipo y cómo se eligió el nombre, calendario de artículos y distribución de nuestros lectores a nivel mundial.

Fecha de nacimiento

A comienzos de diciembre de 2010 fue publicado el primer artículo en FitSeven. La fecha de fundación de FitSeven Brasil es el primero de diciembre de 2012; el primer material en FitSeven en Español fue publicado a mediados de mayo de 2013. A finales de julio del mismo año se lanzó la página en Alemania.

Los títulos de los primeros artículos publicados fueron “Haz que tus músculos crezcan”, “La fructosa es peligrosa”, “Aminoácidos” y “Los Somatotipos”. Los primeros tres fueron retirados de nuestra página, mientras que el último se actualizó y amplió (hoy hay una serie de 4 artículos con este tema).

La historia del nombre y del logotipo

El nombre FitSeven (en un principio se llamaba Fit7) fue elegido desde un comienzo por los fundadores de este proyecto en febrero de 2010. El siete tiene un significado cultural importante: el número de la suerte, los días de la semana, las siete notas musicales, etc.

El logotipo con las líneas de colores se diseñó en diciembre del mismo año, la idea surgió por la inspiración que brindaron el show Corteo del famoso Cirque du Soleil y el brasalete “When i grow up, i will run away and join the circus”. El grosor y el color de las líneas han cambiado a lo largo de estos años.

Los lectores: distribución

Según datos actualizados en noviembre de 2013, más de un millón de personas lee FitSeven en cuatro idiomas distintos. La versión en ruso es la que cuenta con el mayor número de lectores; sin embargo, FitSeven Brasil tiene volúmenes muy cercanos a estas cifras.

Los países en los que tenemos mayor presencia son Rusia, los países de la antigua Unión Soviética (Ucrania, Kazajistán, Bielorrusia); Alemania; Brasil y Portugal; España; México, Colombia, los países de América Latina y Estados Unidos.


Dato curioso:

Según datos recolectados en el año 2013, Estados Unidos, Brasil, México y Alemania son los países más deportistas del mundo.


¿FitSeven es sólo para hombres?

El proyecto inicial contemplaba que FitSeven debía convertirse en una página sobre el estilo de vida saludable de hombres y mujeres. Sin embargo, los intereses de nuestros lectores y su perfil (más del 75% son hombres) provocaron que los temas desarrollados se orientaran precisamente a los hombres.

En dos ocasiones hicimos una encuesta sobre la creación de un plan de temas femeninos; como respuesta siempre recibíamos la petición de no ampliar el público al que se orientan los artículos de FitSeven. Si se decide empezar un proyecto femenino, se haría bajo otro nombre.

Calendario de próximas publicaciones

Los lectores atentos han notado que FitSeven tiene un gráfico para publicar materiales relacionados con temas distintos: los lunes se publican materiales que constan de varios artículos y salen cada semana (por ejemplo, “Guía para novatos”), los miércoles salen artículos prácticos de alimentación o ejercicios.

El viernes es dedicado a artículos documentales: publicamos materiales sobre la historia de la industria del fitness, personalidades significativos y también sobre novedosas investigaciones acerca del crecimiento muscular, los suplementos deportivos y los entrenamientos de fuerza.


Lea también:

Historia de la vida de Joe Weider, fundador de un imperio deportivo, las revistas “Muscle&Fitness” y “Shape”.


Nuestras fuentes de información

La primera referencia de una fuente de información, apareció el primero de abril de 2012 en el artículo “Los músculos y el sexo”, esto es un hecho que a primera vista parece increíble. A partir de ese momento, todos los materiales contienen referencia de fuentes literarias y de información.

Es importante mencionar que todas las referencias, bibliografías y enlaces aquí escritos nunca han sido fuentes directas de información y nunca se han traducido a otros idiomas. Todos los artículos de FitSeven son autoría y propiedad intelectual de los especialistas de este proyecto.

Los autores de los artículos

Al incluir artículos escritos por entrenadores profesionales, notamos que sus opiniones se fundamentan en las vivencias de sus clientes y que éstas no siempre corresponden a la realidad. Es posible que estas personas no tengan tiempo para mantenerse al tanto de los últimos descubrimientos de la industria.

Así como en otras editoriales (incluyendo a la revista The Economist), consideramos que lo más importante en cada artículo es la información que éste contiene, y no la firma ni el nombre de la persona que lo escribió. Los artículos deben ser objetivos, sin juicios ni opiniones subjetivas de su autor.

***

El principal objetivo del proyecto FitSeven es brindarle al lector información objetiva y actual sobre un estilo de vida saludable, de forma entendible y cómoda para nuestro público. Nuestra perspectiva de desarrollo incluye proyectos internacionales en distintos idiomas.

Fecha de la primera publicación:

  • 30 de noviembre de 2013

Añadir nuevo comentario: