Post image for Entrevista con Marc Fitt

Entrevista con Marc Fitt

in Famosos en el gym

El modelo de fitness Marc Fitt: rutina de entrenamiento, recomendaciones de alimentación y suplementos deportivos para moldear un cuerpo ideal de modo profesional.

Marc Fitt

  • Fecha de nacimiento: 10 de septiembre de 1990
  • Estatura: 178 cm
  • Peso: 80 kg


FitSeven: ¿Cuándo comenzaste a hacer deporte?

Marc: yo nací en Canadá, en Montreal. Sin lugar a dudas, puedo afirmar que siempre fui un niño bastante deportista; cuando tenía 2 años me regalaron mis primeros patines para que pudiera jugar hockey. La verdad es que el hockey es mi pasión.

Aproximadamente a los 19 años comencé a tener éxito en este deporte, para lo cual tuve que esforzarme mucho. Pero todo cambia con el pasar del tiempo, y comprendí que el hockey no es a lo que deseo dedicarme, y comprendí que me interesan más los entrenamientos de fuerza, el gimnasio.

FitSeven: ¿Por qué el bodybuilding?

Marc: lo más importante que tienen los entrenamientos de fuerza es la enseñanza de luchar por los objetivos que te traces, pues eres tú mismo quien define sus metas y te esfuerzas para lograrlas; verás que a pesar de las dificultades, siempre puedes superar tus límites, tus barreras.

He cambiado muchísimo desde que empecé a hacer bodybilding. Sin duda alguna, ahora soy una persona mucho más segura y tengo mayor entendimiento y conocimiento de lo que quiero en la vida. Mi objetivo ahora es convertirme en el fitness-modelo número uno.

FitSeven: Cuentanos sobre tu rutina

Marc: hago deporte seis días a la semana y cada día trabajo un grupo muscular diferente. Ejecuto ejercicios básicos, así como ejercicios de aislamiento, pues considero que los músculos necesitan constantemente experimentar cargas nuevas para crecer; de otra manera, no lo harán.

Hago super-sets (circuitos de 2-3 ejercicios) y drop-sets (hasta “no poder más”), éstos tienen efecto en mí y estimulan el crecimiento muscular. Es importante tener en cuenta que estas técnicas exigen una buena alimentación y que los drop-sets destruirían los músculos si no se tiene la energía suficiente.

  • Lunes: pecho, pantorrillas, abdomen.
  • Martes: espalda, abdomen.
  • Miércoles: piernas, pantorrillas, abdomen.
  • Jueves: hombros, abdomen.
  • Viernes: bíceps, tríceps, pantorrillas, abdomen.
  • Sábado: piernas, abdomen.
  • Domingo: descanso (o pantorrillas y abdomen).

FitSeven: ¿Qué suplementos consumes?

Marc: consumir suplementos es muy importante inmediatamente después del ejercicio; debido a esto, mi coctel post-entrenamiento contiene 40 gr de proteínas, 5 gramos de aminoácidos BCAA, 5 gr de glutamina, 5 gr de creatina y 60 gr de dextrosa para mejorar la asimilación de los anteriores.

La proteína es el componente principal para la construcción de músculos, los aminoácidos BCAA son elementos muy importantes para el metabolismo, la creatina mejora los procesos energéticos de los músculos y la glutamina ayuda a la recuperación muscular post-entrenamiento.

FitSeven: ¿Tienes una dieta especial?

Marc: debo confesar que mantengo un régimen y una dieta bajos en carbohidratos, aunque, como mencioné anteriormente, consumo 60 gr de dextrosa (análogo del azúcar) después del entrenamiento para que los músculos reciban energía y para que los nutrientes se absorban más rápido.

El modelo de fitness Marc Fitt: rutina y suplementos deportivos para moldear un cuerpo ideal de modo profesional.


La dieta “modelo”:

  • Desayuno: banano (plátano), una taza de avena, 5 claras de huevo, 200 gr de yogurt natural (sin grasa, bajo en calorías), 30 gr de proteína, vitaminas, una capsula de omega-3, vitamina b-100 y 5 gr de glutamina.
  • Entre comidas 1: una naranja, un puñado de almendras y 30 gr de proteína.
  • Almuerzo (comida): 200 gr de pollo, una taza de arroz integral, una porción de vegetales verdes, vitaminas y una capsula de omega-3.
  • Entre comidas 2: un puñado de almendras, una galleta de arroz con aceite de almendras, 30 gr de proteína.
  • Entre comidas 3: 200 gr de pollo, una taza de arroz integral, una porción de vegetales verdes, vitaminas, una capsula de omega-3 y acido D-aspártico.
  • Una hora antes del entrenamiento: 20 gr de proteína, 2 claras de huevo, una taza de avena, una manzana y canela (además, vitamina C, omega-3, vitaminas y vitamina b-100).
  • Antes del entrenamiento: 30 gr de proteína y 15 gr de aminoácidos BCAA.
  • Después del entrenamiento: 40 gr de proteína, 60 gr de dextrosa, 5 gr de creatina, 5 gr de glutamina y 5 gr de BCAA.
  • Cena: 200 gr de pollo, una taza de arroz integral, una porción de vegetales verdes, vitaminas, una capsula de omega-3.
  • Entre comidas 3: coctel alto en contenido proteínico (200 gr de yogurt y 30 gr de proteína).
  • Entre comidas 4: 5 claras de huevo, 20 gr de proteína, 5 gr de glutamina, 2 capsulas de ZMA y dos capsulas de omega-3.

Si vamos a hablar sobre cómo me preparo para las sesiones de fotos, debo decir que con unos días de anticipación limito el consumo de sal y agua, esto con el fin de que los músculos se vean más marcados, definidos y secos; así mismo, el día de la sesión consumo carbohidratos.

FitSeven: ¿Qué es lo más importante para alcanzar el éxito?

Marc: hacer ejercicio constantemente es sólo el 20% del trabajo para moldear un cuerpo ideal, el otro 80% es la alimentación y los suplementos deportivos, pues éstos últimos son los que nos permiten entrenar más a menudo y recuperarnos. Además, es fundamental tener grandes objetivos, metas.

Es importante aclarar que yo nunca he usado, y tampoco usaré, esteroides u otro tipo de suplementos químicos censurados. Considero que el consumo de suplementos deportivos nos permite lograr los mismos objetivos sin arriesgar la salud.

***

No olvide que hacer ejercicios de fuerza diariamente sin tener la alimentación apropiada y sin consumir suplementos deportivos, producirían agotamiento crónico, sería un abuso para el organismo. Recuerde que cada cuerpo tiene su respectiva estrategia de entrenamiento que será la más efectiva.

Leer más: