Eva Green post image

Eva Green

Los siete métodos de la actriz Eva Green para mantenerse bella y saludable. Dieta, la mejor forma de comenzar cada día y cómo luchar contra el estrés. Las debilidades de “la mujer fatal”.

Eva Gaëlle Green

  • Fecha de nacimiento: 5 de julio de 1980
  • Estatura: 168 cm
  • Peso: 59 kg
  • Medidas del cuerpo: 80-60-77
  • Las películas más famosas: “Casino Royale”, “El reino de los cielos”, “Soñadores”, “Sombras tenebrosas”, “Camelot”, “300”.

 

1: Dieta y alimentación

Eva ha confesado en distintas entrevistas que nunca cuenta las calorías, simplemente come pequeñas porciones y trata de controlar la sensación de hambre y deja de comer en cuento se siente satisfecha: “Nunca digo No a las comidas ricas, sólo intento entender cuándo mi cuerpo no necesita más calorías”(1).

Por otro lado, esta regla no va en contra de los principios básicos de una alimentación saludable: “Si usted abre mi congelador, verá solamente vegetales, frutas, pollo y pescado. Me esfuerzo por comer productos saludables y “bio” mientras esto sea posible”(2).

2: La mejor forma de comenzar cada día

A pesar de que la actriz nació en Paris, Eva no come “croissants” al desayuno: “lo primero que hago al levantarme, es tomar un vaso de agua tibia con limón. Con esto, doy a mi organismo hidratación y, al mismo tiempo, lo purifico”.

“Cada mañana hago deporte con mi entrenador personal Tim Johnson. Mis entrenamientos duran una hora generalmente, en este tiempo, combinamos los ejercicios cardiovasculares con los de fuerza; sin embargo, estas rutinas pueden variar dependiendo de la preparación que necesite para rodar alguna película”(2).

3: Deporte y fitness

Para rodar la película “300: el origen de un imperio”, la actriz tuvo que aprender a manejar la espada: “Siempre he sido una persona muy deportista; sin embargo, prepararme para esta película me exigió, no sólo trabajar los músculos del tronco seriamente, sino aprender artes marciales”.

“Fue una verdadera prueba cuando comencé a maniobrar con la espalda. Sin embargo, mi cuerpo se acostumbró a este trabajo en unas pocas semanas y comprendí que no podría vivir sin este tipo de actividad. Es como una droga. Después de esta experiencia, mi entrenador decidió incluir el box en mis rutinas”(3).

4: Luchar contra el estrés

“Cuando me siento tensionada emocionalmente y ansiosa es que comprendo que estoy estresada; en este caso, me preparo una bañera con agua caliente y sales minerales. Esto me ayuda. También me gusta mucho el masaje tibetano, en especial en la región del abdomen, me hace sentir muy relajada”.

“Cuando siento que no puedo soportar ni afrontar la situación de estrés, voy a Paris. Ahí, en la casa de mis padres vuelvo a sentirme como una niña. Esto me desestresa muchísimo, me llena de nuevas emociones positivas y fuerzas para continuar”(2).

5: Secretos de belleza

“El secreto más importante de la belleza es ser natural. Yo intento mantenerme así la mayor parte del tiempo, a menos que esté maquillada para rodar alguna escena”(4). Es imposible no entender la posición de la actriz, pues una piel saludable es más sensual que una capa de maquillaje que imita el efecto de una piel bronceada.

Eva posee un sentido innato del estilo, propio de las mujeres parisinas: “La mejor elección que se puede hacer es no usar maquillaje, vestir blusas sencillas, suéter, pantalones y zapatos cómodos. Por supuesto, para dar un efecto un poco más glamuroso se puede recurrir al uso de estampados”(4).

6: El cuidado de la piel

“Mi piel es muy sensible, por eso, para mí es muy importante fijarme en la calidad de los productos cosméticos que compro. Para dar a la piel la hidratación que necesita, yo prefiero usar la crema L’Or De Vie Crème Riche de Christian Dior; y para limpiarla, prefiero utilizar Dermalogica”.

“A pesar de que me encanta sentir el calor de los rayos del sol sobre mi piel, yo aplico sobre mi rostro un fuerte protector solar, de lo contrario me quemaría con facilidad. Ahora uso Avène SPF50 y me siento muy satisfecha con dicho producto”(1).

7: Las debilidades

“Mi mayor debilidad es el pudding británico, el cual me gusta con mucha crema. Considero que los mejores puddings los hacen en Londres, ciudad en la que ahora vivo, en el restaurante St John. Pero, la verdad es que no soy muy aficionada al dulce, puedo vivir sin él sin problemas”.

“Mi segunda mayor debilidad es el spa del Hotel Mandarin Oriental de Nueva York. Si llego a Nueva York y tengo un poco de tiempo libre, siempre voy a este spa para hacerme facials: un masaje con procedimientos de limpieza del rostro. Esto es algo que no puede describirse con palabras”(1).

***

El secreto de la belleza de Eva Green es su naturalidad. Tal y como confiesa la actriz en sus entrevistas, la imagen de “femme fatale” de las películas es muy lejana de la realidad. De hecho, como buena francesa, Eva no se niega a los pequeños placeres de la vida, y mucho menos, a la deliciosa comida.

Fuentes literarias:

  1. Eva Green Workout and Diet Secret, source
  2. My body and I: Eva Green, source
  3. How Eva Green trained for 300: Rise of an Empire, source
  4. Eva Green’s Beauty And Fitness Routine, source

Fecha de la primera publicación:

  • 4 de julio de 2014

Añadir nuevo comentario: