Alex: Cómo bajar de peso post image

Alex: Cómo bajar de peso

La historia de Alex, quien logró cambiar su cuerpo y su aspecto al perder 17 kilogramos. La rutina para marcar los músculos, consejos sobre la alimentación y los suplementos deportivos.

  • Nombre: Alex Kornienko
  • Fecha de nacimiento: 25 de junio de 1989
  • Estatura: 175 cm
  • Peso: 87 kg, 70 kg, 80 kg
  • Ciudad: Magnitogorsk, Rusia.

FitSeven: Cuéntanos tu historia

Alex: “Creo que mi historia es la típica, nunca fue un niño muy deportista, no me gustaban las clases de educación física y deporte en la escuela, no me cuidaba cuando era adolescente, comía comida dañina. Soy propenso a la obesidad y subía de peso con rapidez.

La primera vez que estuve en un gimnasio fue cuando tenía 17 años. Yo quería demostrar que podía cambiar y alcanzar mi objetivo: tener un cuerpo ejemplar. Yo no entendía cómo se debían ejecutar los ejercicios, tampoco sabía qué podía comer; debido a esto, leí mucho acerca de estos temas”.

FitSeven: ¿Qué resultados obtuviste?

Alex: “En un comienzo mi peso era de 87 kg, lo cual es mucho para una persona que mide 175 cm.
En cinco meses de duros entrenamientos logré perder 17 kilogramos; esto me ayudó a tener más seguridad y confianza, lo cual hoy se ve reflejado en el deporte y la vida cotidiana.
 

Para lograr resultados óptimos en el entreno, el primer paso fue cambiar mi alimentación: hice una dieta libre de dulce, y consumía alimentos ricos en proteínas. Tenía entrenamientos de alta intensidad con pausas muy reducidas entre una repetición de ejercicios y otra”.

FitSeven: ¿Consumías suplementos deportivos?

Alex: “Lastimosamente, mis horarios de trabajo no me permitían alimentarme durante el día como hubiera querido, debido a esto, yo consumía (y consumo) cocteles de proteína aislada. Además, consumo proteína de rápida absorción después de entrenar para “cerrar” la ventana metabólica.

Además de la proteína, en los períodos que entreno para “secar” ingiero aminoácidos BCAA y creatina. Yo considero que la L-carnitina posibilita quemar grasas sin destruir las fibras musculares, y la creatina es un elemento complementario para dar a los músculos lo necesario durante los entrenos”.

FitSeven: Tus objetivos a corto plazo en el deporte

Alex: “El objetivo siempre es el mismo: mejorar cada día. Para ser más concreto, yo quisiera participar en competencias de bobybuilding a nivel profesional. Para esto, se debe aumentar el volumen de la masa muscular y entrenar intensivamente, lo cual pretendo empezar a hacer muy pronto.

Además, ahora me dedico a conocer más sobre los entrenamientos de fuerza y la nutrición. Considero que este tema es muy interesante, ya que me he dado cuenta lo importante que son pequeñas cosas, pequeños cambios que en un principio no notamos y que ayudan a aumentar el volumen de la masa”.

FitSeven: Cuéntanos sobre tu rutina

Alex: “Voy al gimnasio seis veces por semana. Hago ejercicios básicos (sentadillas, peso muerto, press de pecho, press militar), así como ejercicios de aislamiento. En mi rutina actual uso la periodización (ciclos destinados a la consecución de distintos objetivos): ahora trabajo en el aumento de la masa”.

  • Lunes: pecho, tríceps y abdomen.
  • Martes: espalda, bíceps.
  • Miércoles: cardio y descanso activo al aire libre (bicicleta, trotar en el parque, nadar).
  • Jueves: hombros y abdomen.
  • Viernes: piernas.
  • Sábado: entrenamiento CrossFit.
  • Domingo: descanso.

FitSeven: El consejo que darías a una persona que quiere cambiar

Alex: “Sin importar cuales sean tus metas y tus objetivos, aumentar el volumen de la masa muscular, deshacerse de unos kilos de más, o marcar los músculos, la base fundamental para esto es la alimentación. Es necesario cambiar los hábitos alimenticios, las porciones y contenidos de la comida.

Además, es fundamental darse motivación y comenzar a entrenar. No es importante si los progresos se dan rápida o lentamente, lo importante es que estamos haciendo algo, que no somos perezosos. No te detengas, siempre debes ir hacia tu meta”.

FitSeven: ¿Qué errores no quisieras repetir?

Alex: “Me duele mucho haber perdido tanto tiempo entrenando con técnicas y ejercicios sin sentido, sin conciencia de lo que debía hacer. Los principiantes que comienzan este duro camino no deben apresurarse ni intentar lograr su objetivo en pocas semanas haciendo esfuerzos sobrehumanos.

La forma más segura de caminar hacia la meta es ir poco a poco. Además, no se debe hacer caso sólo a los consejos de sus amigos o del entrenador, se debe leer sobre el tema para entender que consejos son buenos y cuales nos evitan progresar”.

***

Alex: Si quieres cambiar tu aspecto y tu cuerpo,
lo más importante es dejar la pereza de lado y comenzar el camino. Dentro de algunos meses, las personas podrán darse cuenta del efecto positivo que tiene el deporte en sus vidas. Además, recuerde que la alimentación es una parte fundamental del entreno”.
Fecha de la primera publicación:

  • 25 de enero de 2014

Añadir nuevo comentario: