Anton: ganar 9 kg en 3 meses post image

Anton: ganar 9 kg en 3 meses

Consejos sobre cómo ganar 9 kg de músculos en 3 meses: qué es lo importante durante el entreno, qué comer, qué suplementos deportivos consumir. ¿Es necesario hacer abdominales?

  • Nombre: Anton
  • Fecha de nacimiento: 26 de diciembre de 1989
  • Estatura: 182 cm
  • Peso: 83 kg
  • Ciudad: Quebec, Canadá.

FitSeven: ¿Hace cuánto entrenas y en qué momento comenzaste a notar los cambios?

La primera vez que estuve en un gimnasio fue en septiembre de 2008. No entendía muy bien qué hacer ahí; razón por la cual los resultados no fueron muy notorios. Los verdaderos cambios se empezaron a notar a partir de la primavera de 2011 cuando comencé a entrenar intensivamente e hice dieta.

FitSeven: ¿Qué te motiva a querer alcanzar nuevos resultados?

Los resultados que ya he alcanzado, ese gran cambio, es lo que me motiva a seguir. Durante la primavera del año pasado yo aumenté 9 kg de masa muscular en tres meses; este año mi objetivo es mantenerme en mis 81 kg, ya que no quiero ser muy grande o parecer desproporcional.

FitSeven: ¿Cuántas veces a la semana y a qué hora vas al gimnasio?

Me entreno cinco veces a la semana: realizo 4 entrenamientos de fuerza y uno de cardio. Generalmente voy al gimnasio en las mañanas; me levanto temprano, pues es muy importante comer bien una hora y media antes de entrenar (para no llegar tan “lleno” al gimnasio).

FitSeven: Describe tu rutina

Me preguntan muy a menudo sobre mi rutina; siempre digo que lo más importante no son los ejercicios que elegís o la cantidad de repeticiones, sino el trabajo que sientes tú personalmente al realizar un ejercicio u otro. Se empieza a progresar en cuanto se aprende a distinguir esto.

FitSeven: A pesar de esto, ¿cuáles crees que sean los mejores ejercicios?

Una gran parte de los ejercicios que ejecuto son básicos (press de pecho, press militar, peso muerto, sentadillas) y hago algunos ejercicios para los hombros. Divido mis entrenamientos en entrenos para la parte superior e inferior del cuerpo; y cada 2 semanas trabajo todos los músculos en un solo día.

FitSeven: ¿Para aumentar la masa, es más importante el entreno o la alimentación?

Considero que lo más importante es la recuperación post-entreno. Los primeros años que dedique al deporte, yo no prestaba atención a esto, entrenaba muy a menudo y mis músculos no descansaban. Luego comprendí que los músculos crecen cuando descansan y cuando se duerme bien.

FitSeven: ¿Qué es importante cuando se quiere aumentar la masa muscular?

Lo primero es aumentar constantemente el peso a levantar en los ejercicios básicos. Lo segundo es dar a los músculos la cantidad de calorías que éstos necesitan para crecer: si usted consume menos calorías de las que necesita al día, los músculos no crecerán.

FitSeven: ¿Cómo evalúas tu progreso?

Tengo un diario de entrenamiento: un cuaderno común y corriente, en él escribo los ejercicios, el peso que levanto y una evaluación general. Además, tomo medidas del cuerpo una vez al mes, lo que me permite evaluar los resultados; saber si se he subido o bajado de peso no me ayuda a evaluar.

FitSeven: ¿Trabajas el abdomen? ¿Qué ejercicios haces y cada cuánto?

Soy bastante delgado por naturaleza, por lo que nunca he tenido problemas para tener marcado el abdomen. Hago un par de ejercicios abdominales los días que trabajo la parte superior del cuerpo, pero el abdomen se trabaja indirectamente ejecutando cualquier otro ejercicio.

FitSeven: ¿Qué haces para “secar” los músculos? ¿Dieta o entrenamiento?

Marcar y secar los músculos es cuestión de hacer dieta. Por ejemplo, si corro una hora, quemaré 700 Kcal: eso es muy poco si se compara con el consumo promedio diario de 3000 Kcal. Lo más efectivo es consumir la menor cantidad de carbohidratos (responsables de que se acumule grasa subcutánea).

FitSeven: ¿Cuál es el secreto del abdomen ideal? ¿La genética o el entreno?

Sé que muchos creen que un buen abdomen está puramente relacionado con la genética. Esta es una excusa de los perezosos. Ellos no quieren cargar con la culpa de no poder hacer dieta y contabilizar las calorías que consumen.

FitSeven: ¿Qué suplemento deportivo consumes?

No soy fan de los suplementos deportivos; sin embargo, debo consumir de 3 a 5 porciones de cocteles proteicos al día: no hay otra manera de obtener las cantidades necesarias de proteína que requiero para el crecimiento muscular, en especial si tengo poco tiempo.

FitSeven: ¿Es posible entrenar y no consumir suplementos deportivos?

Claro que es posible! Lo más importante es alimentarse correctamente, comer mucha carne y proteínas. Lastimosamente, con mis horarios y mis estudios, no puedo comer más de tres veces al día, por lo que debo consumir cocteles de proteínas entre comidas.

FitSeven: Tu dieta: qué tan a menudo y qué comes.

Al igual que muchos hombres, yo tengo problemas para mantener mi peso: si empiezo a comer menos, inmediatamente empezaré a adelgazar y perder músculos. Yo tengo que comer mucho cada tres horas. Obviamente yo soy muy selectivo con la comida y no como comida rápida.

FitSeven: Los errores que no quisieras repetir

Lo primero sería que me hubiera entrenado menos al principio, con mayores intervalos de tiempo entre entrenos. Lo segundo es que hubiera hecho sólo ejercicios básicos y no de aislamiento (cómo trabajar la parte superior de los bíceps, si no existen los bíceps). Lo tercero es que comería más y mejor.

FitSeven: Tus recomendaciones para los principiantes

No crean que los músculos crecen por cargar pesos considerables o por entrenar mucho. Para un principiante, es suficiente entrenar 2 veces por semana; recuerden que lo más importante de los ejercicios no es el peso, sino la técnica. Primero practique la técnica, y luego aumente el peso.

***

Nota: la información y consejos publicados en la sección “Antes” y “Después” son opinión personal de los entrevistados; el punto de vista de nuestros especialistas puede no coincidir con dichas opiniones. Antes de comenzar a “copiar” una rutina, los invitamos a leer más artículos de nuestra página.

Fecha de la primera publicación:

  • 19 de abril de 2014

Añadir nuevo comentario: