Abdominales: el mejor ejercicio post image

Abdominales: el mejor ejercicio

El ejercicio más efectivo para los abdominales y músculos del estómago, los resultados de investigaciones. Qué funciona mejor: la rueda, las maquinas o los ejercicios comunes.

El ejercicio más efectivo para los abdominales

Peter Francis, profesor en San Diego State University, se propuso descifrar cuál es el ejercicio más efectivo para los abdominales. En el proceso de investigación(1) se calificó el efecto en los músculos del estómago de 13 ejercicios diferentes en hombres entre los 20 y 45 años.

Con la ayuda de equipos para electromiografía se midió el trabajo de los músculos superiores, inferiores y laterales de la región abdominal. Además, se midió el trabajo de la cadera para averiguar si el esfuerzo era hecho por los músculos de las piernas o los del estómago.

La mejor estrategia para esculpir un abdomen de acero. ¿Cómo marcar y tonificar los músculos abdominales?

Los músculos rectos del estómago

Cada uno de los participantes de la investigación hizo 10-12 repeticiones de cada ejercicio siguiendo estrictamente el ritmo: dos segundos para levantar el tronco del cuerpo y dos segundos para bajarlo. Se definió el efecto de cada ejercicio en los músculos laterales y rectos del abdomen.

El resultado de cada ejercicio se comparaba con la elevación común de tronco (abdominales tradicionales). Si el coeficiente de esta comparación es, por ejemplo, 200, significa que el ejercicio es dos veces más efectivo. Si el resultado es 50, entonces el trabajo es dos veces menos efectivo.

El rating de los ejercicios: los músculos rectos

1. «Bicicleta» — Bicycle Maneuver248
2. Levantamiento de piernas en barra fija — Hanging leg raise212
3. Abdominales sobre pelota — Excercise ball139
4. Encogimientos abdominales — Vertical leg runch129
5. Abdominales con rueda — Torso track127
6. Abdominales con brazos estirados — Long arm crunch119
7. Abdominales invertidos — Reverse Crunch109
8. Abdominales en la maquina Ab Rocket — Ab Roller105
9. Plancha boca abajo — Plank100
10. Abdominales tradicionales — Traditional crunch100

El rating de los ejercicios: los músculos laterales

1. Levantamiento de piernas en barra fija — Hanging leg raise310
2. «Bicicleta»— Bicycle Maneuver290
3. Abdominales invertidos — Reverse Crunch240
4. Plancha boca abajo — Plank230
5. Encogimientos abdominales — Vertical leg runch216
6. Abdominales sobre pelota — Excercise ball147
7. Abdominales con rueda — Torso track145
8. Abdominales con brazos estirados — Long arm crunch118
9. Abdominales en la maquina Ab Rocket — Ab Roller101
10. Abdominales tradicionales — Traditional crunch100

La división en superiores e inferiores

La investigación concluyó que la mayoría de los participantes no pudo sentir si el trabajo se producía sólo en los abdominales superiores o sólo en los abdominales inferiores. Conclusión: los ejercicios son hechos por el trabajo conjunto de diferentes grupos de músculos.

Desde luego, existen distintos métodos, los cuales permiten aprender a sentir el trabajo en los diferentes grupos musculares, pero la mayoría de las personas que se ejercitan no pueden hacerlo. De hecho, cualquier ejercicio para abdominales trabaja tanto la parte superior como inferior del estómago.

Las máquinas para hacer abdominales

Si un deportista profesional con abdominales de acero muestra en una publicidad o comercial que una novedosa maquina es el mejor ejercicio para los abdominales y que gracias a esta máquina Usted tendrá un estómago plano en 15 minutos, lo más probable es que le estén mintiendo.

Como Usted puede ver en los resultados de la investigación, la mayoría de las maquinas trabajan en menor porcentaje los músculos del estómago, incluso menos que el ejercicio de abdominales tradicionales. Entre más cuesta la máquina, menos efectiva es. Reflexione si vale la pena tirar el dinero.

Abdominales con rueda (disco)

Otro mito que pierde crédito con esta investigación es el de la alta efectividad de los ejercicios abdominales con rueda. Es verdad que los ejercicios con disco muestran un resultado mejor que el de las abdominales tradicionales, sin embargo, hay ejercicios aún más efectivos que este.

Además, al hacer abdominales con rueda, hay mucha carga en la parte baja de la espalda y a muchos esto les produce molestias. FitSeven no recomienda este ejercicio, aún más sabiendo que éste puede ser reemplazado por otro fácilmente.

El verdadero secreto de los abdominales

Recuerde que ningún ejercicio es capaz de quemar la grasa acumulada en el estómago, todos ellos sólo trabajan para fortalecer sus grupos musculares. Si los músculos están escondidos bajo la capa de grasa, entonces, debemos comenzar deshaciéndonos de ésta.

Únicamente la dieta es capaz de quemar la grasa acumulada. Los ejercicios de cardio no son la parte más importante en la lucha por tener un abdomen plano. Después de todo, esas 500 kcal que Usted pierde en el caminador, puede recuperarlas en una sola comida.

***

Ninguna máquina, ni ninguna rueda para los músculos del estómago será tan efectiva como lo son las abdominales tradicionales, las elevaciones de tronco en barra fija o la “bicicleta”. Además, es prácticamente imposible dividir el trabajo de los músculos abdominales en inferiores o superiores.

Fuentes literarias:

  1. Peter Francis, Ph.D, Biomechanics Lab at San Diego State University, source

Añadir nuevo comentario: