Flexiones en T post image

Flexiones en T

La técnica para ejecutar el ejercicio que trabaja conjuntamente los músculos del torso, abdomen, pecho y deltoides: variante compleja de las flexiones estirando los brazos.

El mejor ejercicio para los músculos del torso

Las flexiones en T, también conocidas como elevaciones en T, son una variante con mayor grado de dificultad que incluye el levantamiento de un brazo hacia arriba y la rotación del tronco al mismo tiempo. Este ejercicio puede ser aún más complejo si se ejecuta con mancuernas.

Este ejercicio tiene todas las ventajas de las flexiones comunes, una de ellas es la posibilidad de hacerlo en cualquier lugar y sin necesidad de un equipamiento especial. Las flexiones en T, además de ejercitar los músculos pectorales, trabajan los músculos del tronco.

Los ejercicios más efectivos para lograr la hipertrofia de los músculos pectorales. Cómo mejorar la forma del pecho y ganar volumen pectorales.

¿Qué músculos trabaja este ejercicio?

La ejecución de este ejercicio trabaja principalmente los músculos pectorales, ya que son éstos los que levantan el peso del cuerpo y ayudan a elevar los brazos; también se ejercitan los músculos de los brazos y los hombros (deltoides).

Además, las flexiones en T actúan sobre los músculos del tronco (torso); de igual forma, se puede trabajar los músculos abdominales si se combina con “plancha”, lo que puede hacer que este ejercicio sea verdaderamente complejo.

El mejoramiento de la coordinación

Ya que se puede considerar que este ejercicio es estático, es necesario ejecutarlo lentamente y mantenerse inmóvil en los puntos final e inicial del movimiento. Este ejercicio influye positivamente en la sensación de equilibrio y la coordinación.

A pesar de que las flexiones en T poco ayudan a aumentar el volumen de la masa muscular, éstas son un complemento ideal para los entrenamientos que buscan aumentar la resistencia, así como para moldear una silueta atlética con hombros anchos.

La técnica de ejecución

Posición inicial: la misma posición que para hacer flexiones de pecho comunes, cuerpo estirado y paralelo al suelo, las muñecas apoyadas sobre el suelo justo debajo de los hombros (recuerde que entre más abra las manos, más fácil será hacer el ejercicio).

Doble los brazos para que el cuerpo baje, al hacer esto, mantenga el tronco en posición horizontal y no levante la pelvis. Vuelva a la posición inicial y luego estire un brazo hacia el lado y levántelo hacia arriba rotando el torso. Intercambie el brazo a estirar cada vez que repita el ejercicio.

Flexiones en T: la versión compleja

Si Usted quiere hacer que este ejercicio sea más complejo, puede ejecutarlo de dos maneras distintas: primero, Usted puede usar mancuernas; para esto, haga las flexiones apoyando las muñecas sobre las mancuernas y después, levante una de éstas.

El segundo método es combinar este ejercicio con “planchas” para el abdomen. Manténgase inmóvil por algunos segundos después de hacer cada flexión (pero antes de levantar los brazos) y tensione el abdomen (haga planchas después de cada flexión inicial).

Los momentos más importantes

Recuerde que el secreto a la hora de hacer flexiones en T es sentir el trabajo de los músculos todo el tiempo y tensionar los músculos del torso. Sea atento al comportamiento de los músculos abdominales, estos no deben relajarse en ningún momento.

No es necesario ejecutar estos ejercicios rápidamente, tampoco intente levantar mancuernas muy pesadas. Este ejercicio debe realizarse consciente y lentamente: una repetición con elevación de brazos no debe durar menos de 10 segundos.

Flexiones T para principiantes

Si la variante común de este ejercicio le parece muy compleja, Usted puede comenzar haciendo variantes más simples, con ambos pies sobre el suelo, o si lo hace con las muñecas apoyadas sobre una superficie más elevada (sobre un step o banca para press).

Además, recuerde que este ejercicio tiene como objetivo el mejoramiento de la coordinación de los movimientos. No intente hacer la mayor cantidad de repeticiones, es mejor hacer cinco repeticiones con la técnica correcta, que hacer quince sobreesforzandose.

***

Las flexiones en T son una versión más compleja de las flexiones de pecho comunes, que incluyen la elevación de brazos y rotación del torso. Este es un ejercicio ideal para trabajar los músculos pectorales, deltoides y el abdomen, así como los músculos del torso.

Añadir nuevo comentario: