Remo en polea baja post image

Remo en polea baja

La técnica de ejecución de uno de los mejores ejercicios para esculpir una espalda ancha: el remo en polea baja sentado. Descripción de la mecánica correcta y los errores comunes.

Ejercicios para ensanchar la espalda

El remo en polea baja sentado (Seated Cable Rows) trabaja casi todos los músculos de la parte superior del cuerpo: los músculos dorsales de la espalda, los brazos, la región de los hombros y la parte baja de la espalda (región lumbar). Además, las piernas se ejercitan indirectamente.

Este ejercicio es importante para trabajar la espalda, ya que visualmente aumenta el ancho de ésta. El remo en polea baja sentado es una variación del ejercicio básico remo horizontal, el movimiento con polea repite el remo horizontal, pero se tiene otro punto de apoyo para la espalda estando sentado.

¿En qué consiste la técnica para ejercitarse en la máquina de remo y esculpir una espalda y brazos de acero? Máquina de remo: técnica.

Técnica de ejecución

Posición inicial: sentado en la máquina, pies sobre la plataforma, las rodillas deben estar un poco flexionadas, pero no fijas. Estírese hacia adelante para tomar las manillas (agarraderas) de la polea, manteniendo todo el tiempo la curvatura natural de la espalda y sin enderezarla artificialmente.

Tire el peso hacia Usted con los brazos estirados. Deténganse en el punto cuando entre el torso y las piernas haya un ángulo de 90 grados aproximadamente; luego, “saque” pecho, arquee la espalda un poco en la región lumbar. Usted debe sentir tensión en los músculos dorsales de la espalda.

Mecánica del ejercicio

Conservando la posición del torso, trate de no moverlo, intente no recostarse hacia atrás; para empezar, tire la manillas (mangos) de la polea hasta que éstas rocen su estómago. Mientras las manillas se acercan a Usted, enderece un poco la espalda, mandando los hombros hacia atrás y “sacando” el pecho.

Al terminar su última repetición, encorve de nuevo la región lumbar y junte las escápulas hasta sentir una fuerte presión en los músculos de la parte superior de la espalda. Mantenga esta posición y el peso cargado unos pocos segundos y después vuelva lentamente a la posición inicial.

Preparación antes del ejercicio

Al preparar la máquina para el ejercicio, ajuste el banco a su estatura: la altura de éste debe ser tal que permita que entre la polea y el suelo se forme un ángulo de 90 grados cuando se esté tirando de la polea; de igual forma, la plataforma para los pies debe evitar que el cuerpo tienda a irse hacia adelante.

El remo de polea baja clásico se ejecuta con mango en forma de V (las palmas de las manos miran la una a la otra, ver ilustración). Usar mangos con agarraderas más anchas o ejecutar este ejercicio con polea alta se recomienda sólo después de practicar la técnica de la variante clásica.

El secreto principal de la técnica

La técnica correcta para ejecutar el remo con polea baja se divide en dos partes, es importante que aprendamos a reconocer estas fases. La etapa inicial termina cuando los brazos se doblan y los codos roza el torso; la segunda comienza aquí y termina cuando los codos sobrepasan la espalda por detrás.

Los músculos trabajados en cada una de estas etapas son diferentes: en la primera parte se ejercitan los brazos, mientras que la espalda se trabaja en la segunda fase. Es importante mencionar que el paso de una fase a otra sucede en el momento en que “sacamos” pecho y mandamos los hombros hacia atrás.

Los errores más comunes

En la mayoría de los casos, la ejecución incorrecta sentado conlleva a trabajar solamente los músculos de los brazos (antebrazos, bíceps y tríceps). Las personas que van al gimnasio intentan levantar gran peso, lo que hace que el cuerpo se vaya hacia adelante cuando tratan de llevarlo hacia el torso.

Recuerde que para ejecutar correctamente del remo con polea baja es importante mantener los codos apretados contra el tronco y no abrirlos. Además, mantenga el torso en posición vertical sin recostarse hacia atrás más de 10-15 grados (mandando los hombros hacia atrás y “sacando” el pecho).

¿Es necesario encorvar la espalda?

Es posible que Usted haya escuchado que es necesario encorvar considerablemente la espalda en el punto inicial del movimiento para estirar los músculos dorsales y aumentar el trabajo de éstos. Esta es la técnica que ha recomendado Arnold Schwarzenegger.

Sin embargo, no olvide que encorvar la espalda aumenta los riesgos de sufrir una lesión, ya que esto crea una carga peligrosa para la columna vertebral. FitSeven no recomienda que personas no profesionales del deporte intenten repetir esta técnica.

***

El remo con polea baja sentado es un ejercicio importante para trabajar los músculos de la espalda. Una técnica correcta de ejecución exige que los codos “se aprieten” contra el tronco y que el torso se incline los menos posible. El error más común es ejercitar más los músculos de los brazos que los de la espalda.

Añadir nuevo comentario: