7 preguntas sobre los esteroides post image

7 preguntas sobre los esteroides

Las preguntas más comunes acerca de los esteroides: ¿Son efectivos para ganar masa muscular? ¿Existen análogos legales? ¿Se puede hacer un ciclo de esteroides y luego parar?

¿Cómo funcionan los esteroides?

Las sustancias a las que llamamos “esteroides” o “anabólicos” (Metandrostenolona, Nandrolona, Anabol, Dianabol, Nnapolon, Deca Durabolin, etc) son, en sí, testosterona artificial. Su uso aumenta los niveles de la hormona masculina testosterona considerablemente.

A su vez, los altos niveles de testosterona garantizan un mejoramiento en los procesos de asimilación de proteína, acelerando así el crecimiento y recuperación de los músculos; de igual forma, esto disminuye los niveles de la hormona del estrés cortisol, lo que permite entrenar más efectivamente y más tiempo.

¿Son efectivos los esteroides?

Las inyecciones de dosis grandes de testosterona cambian el funcionamiento del organismo: los esteroides anabólicos permiten aumentar el volumen de la masa muscular y disminuir el porcentaje de grasa corporal, incluso si se tienen entrenamientos absurdos y no se hace dieta.

Los esteroides “quemadores de grasa” en pastillas (Estanozolol, Winstrol, Anavar y Oxandralona) y la hormona de crecimiento sintética son considerados suplementos deportivos comunes por muchos entrenadores y bodybuilders, los cuales las usan para “secar” y marcar el cuerpo.

¿Se puede comprar anabólicos legalmente?

Los esteroides tienen diferentes niveles de “legalidad” dependiendo de las leyes de cada país; en algunos lugares, la compra y uso de estas sustancias son un delito; en otros, se venden en las farmacias y droguerías con receta médica; en algunos países, la venta es legal y libre.

Sin embargo, el hecho de que los esteroides se vendan en las farmacias, no quiere decir que son productos cosméticos para aumentar el volumen de la masa muscular. Este tipo de productos siempre tienen serias consecuencias en el organismo, por lo que su uso debe ser justificado.


Dato curioso:

El consumo de esteroides se pasó del deporte profesional a la cultura del fitness en los años ochenta, esto debido a la propagación del sida.


¿Es peligroso usar esteroides?

Los esteroides anabólicos son peligrosos en todas las fases: durante el periodo en que se consumen (los altos niveles de testosterona aumentan la agresividad), incluso después de dejar de consumirlos (por el “bajón” y por la normalización de los niveles de cortisol) y a largo plazo.

Entre las consecuencias más serias de consumir esteroides, están los trastornos en el funcionamiento del hígado, el aumento en los niveles de colesterol, el incremento del tamaño de las glándulas mamarias, el riesgo de causar daños en la piel y sufrir de calvicie.

¿Los deportistas profesionales usan esteroides?

Teniendo en cuenta que es imposible detectar con análisis antidoping el uso de testosterona “extra” una vez se haya terminado el ciclo, muchos bodybuilders y deportistas de alto rendimiento (principalmente, powerlifting, futbol americano y wrestling) consumen esteroides.

Es importante mencionar que es casi imposible mantener niveles bajos de grasa y desarrollar al mismo tiempo una gran musculatura sin el uso de sustancias químicas. Un número considerable de bodybuilders han logrado esculpir su cuerpo gracias al consumo de estas sustancias químicas.


Lea también:

¿Cómo un novato puede subir 5-7 kg de músculos? Serie de artículos para novatos, los cuales tienen problemas para aumentar la masa muscular.


“Pero, mis amigos probaron y les fue bien…”

Durante el primer ciclo de esteroides, las personas pueden sentirse como verdaderos super héroes con músculos de acero, erecciones constantes y gran actividad sexual. Hacia el final del ciclo, la potencia baja, y el crecimiento muscular se detiene. Comienzan las depresiones.

Las consecuencias peligrosas de los esteroides se desarrollan después de consumir estos productos durante años; sin embargo, el aumento de masa muscular se da casi inmediatamente. Usted se convencerá a sí mismo y sus amigos de que todo está bien, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.

¿Se puede terminar un ciclo y parar?

Si Usted tiene la más mínima propensión a sufrir de vigorexia (trastorno psicológico que causa que los hombres musculosos se sientan excesivamente delgados), entonces lo más probable es que no pueda detenerse después del primer ciclo de esteroides, Usted lo repetirá una y otra vez.

Los ciclos siguientes exigirán el consumo de más sustancias químicas, de usar productos “no dañinos” y “legales”, Usted pasará a las inyecciones. El deseo de ser cada día más grande y musculoso le llevará a olvidarse de cualquier consecuencia, contraindicación o efecto secundario, incluso de los peores.

***

La venta libre de esteroides anabólicos y hormona de crecimiento pone en evidencia la debilidad de las leyes de algunos países. Es importante mencionar que los esteroides son sustancias que producen adicción psicológica: después de terminar un ciclo de esteroides, es difícil que Usted pueda detenerse.

Leer más:

Fecha de la primera publicación:

  • 12 de diciembre de 2013
  • sami Abr 25, 2016

    en que tiempo bajan los músculos sino se sigue haciendo ejercicio y si se deja de usar esteroides.

  • Weedlabel May 19, 2016

    Pero se puede aver porque dices que lo mas probable es que no pero no respondes a tu propia pregunta se puede aver un ciclo dejarlo y mantener algo de lo que as ganado o no

    • beto Sep 23, 2016

      si sufre la persona de vigorexia probablemente no

  • jose Jul 4, 2016

    Si aumento mi masa muscular con esteroides y luego dejo de usarlos, perdere mi masa muscular o la mantendre?

  • Rodrigo Ago 25, 2016

    Despus de la primera vez de usarlo puedo mantener la masa muscular en gym, Cual es la duración del primer ciclo,

  • rachell Sep 4, 2016

    Hola cuanto tiempo tarda en eliminar el cuerpo los esteroides inyectados

  • Matias Nov 19, 2016

    Despues de dejar los esteroides. Si se sigue haciendo actividad fisica el cuerpo vuelve al mismo estado anterior ( antes de consumirlos) ?
    Si soy conductor profesional de transporte. Esto implica alguna variacion que me perjudique?

Añadir nuevo comentario: