Abdomen: musculatura interna post image

Abdomen: musculatura interna

La técnica para hacer los mejores ejercicios para los músculos internos del estómago. ¿Por qué si no se trabajan los músculos del estómago no se puede lograr un abdomen plano?

La anatomía de los músculos del estómago

El abdominal recto se origina en el hueso púbico y atraviesa todo el estómago. El oblicuo abdominal externo se encuentra en las superficies frontales y laterales del estómago y en parte del pecho, siendo así el más amplio de los músculos en la región abdominal.

El oblicuo abdominal interno se encuentra por debajo del músculo oblicuo externo que constituye la segunda capa de músculos del estómago. El músculo transversal está bajo el oblicuo interno del estómago y reduce el volumen de la cavidad abdominal apretando las costillas.

Estrategia científica para combatir la grasa en la parte baja del abdomen. Consejos de dieta y rutina para eliminar la grasa abdominal.

¿Cómo marcar el abdomen?

Lo que la mayoría llama “abdomen” es en realidad el músculo del estómago, y es este músculo el que crea un volumen visible y se divide “en cuadritos”. La mayoría de los ejercicios para fortalecer y marcar el  abdomen ejercitan el músculo abdominal recto.

El oblicuo abdominal externo del estómago es obligado a hacer todo tipo de ejercicios de abdominales, laterales e inclinados. Es importante señalar que el excesivo trabajo en esta zona muscular puede crear una figura desproporcionada debido al aumento del tamaño de la cintura.

Los músculos internos del estomago

La mayoría de los ejercicios para el músculo abdominal recto están orientados a la creación de “cubitos”, estos incluyen tipos variados de trabajo abdominal, pero lo importante es recordar que ni el músculo oblicuo interno, ni el músculo abdominal transversal trabajan con estos ejercicios.

Unos músculos abdominales internos débiles sostienen peor los órganos internos, lo que conlleva al efecto de estómago “caído” cuando éste toma una forma redondeada y la persona debe esforzarse para “meter” el estómago (la barriga) y simular un abdomen plano.

¿Cómo lograr un estómago plano?

Si su objetivo no es sólo tener “cubitos”, sino también tener un abdomen plano y con relieve, Usted debe trabajar en los músculos internos del estómago. En gran parte, estos músculos son los que crean la estructura muscular, lo que conlleva a tener una figura más atlética y deportiva.

En comparación con los ejercicios para los músculos externos del estómago, los ejercicios para los músculos internos son estáticos. En un comienzo Usted debe aprender a sentir estos músculos, y después aprender a mantenerlos tensionados el mayor tiempo posible.

El ejercicio “vacío en el estómago”

Posición inicial: acostado mirando hacia arriba, las manos deben estar estiradas a lo largo del cuerpo, y las piernas flexionadas a la altura de las rodillas y apoyadas sobre los pies en el suelo. Exhale y contraiga el estómago lo más fuerte que pueda. Conserve esta posición lo más que pueda, después inhale y repita.

Intente no sólo contraer el estómago durante la exhalación, trate de respirar con pequeñas inhalaciones manteniendo el abdomen contraído. Poco a poco aumente el tiempo de contracción de los músculos y también pruebe variaciones de este ejercicio, haciéndolo de pie y sentado.

Ejercicio «Plank» (la plancha o el tablón)

Plank

“Plank” — el ejercicio abdominal que trabaja todo tu cuerpo

Inicio: Acostado sobre el estómago, apóyese en las rodillas para luego poder apoyarse en los dedos de los pies y los codos, los cuales deben estar paralelos entre sí, contraiga el abdomen, los músculos del torso y glúteos, levante las rodillas del suelo estirando el cuerpo en línea recta. Mantenga esta posición.

Haga variaciones de este ejercicio (haciendo tablón lateral y tablón con alargamiento de manos), haga también variaciones en la mecánica: hacer el máximo tiempo en una repetición o hacer intervalos (10 segundos de ejercicios, 2 segundos de descanso) intentando siempre hacer más repeticiones.

La constitución de los abdominales internos

La variante más óptima es hacer el entrenamiento de los músculos internos del estómago diariamente en casa como calentamiento. Después de unas cuantas semanas de ejercicio, Usted notará el mejoramiento significativo en los músculos y verá un estomago mucho más plano.

Es importante recordar que ningún tipo de ejercicio para la zona abdominal es capaz de quemar grasa. Si Usted quiere trabajar para tener relieve y un abdomen más marcado, Usted debe comenzar con un programa especial de entrenamientos para quemar grasa.

***

El uso de ejercicios estáticos para el entrenamiento y acondicionamiento de los músculos internos de la región abdominal permite hacer el estómago más plano y la figura más atlética. Trabaje en esto cinco minutos al día y Usted notará el resultado rápidamente.

Añadir nuevo comentario: