La verdad de los esteroides post image

La verdad de los esteroides

¿Qué son los esteroides anabólicos, cómo influyen en el crecimiento muscular, cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Existen los anabólicos naturales — seguros y de venta legal?

¿Necesito esteroides?

El crecimiento muscular de cualquier persona que entrena se desacelera tarde o temprano. En el momento en el que la modificación de la rutina de ejercicios y la optimización de la dieta dejan de dar resultados, las personas comienzan a cuestionarse sobre la posibilidad de usar esteroides anabólicos.

Sin embargo, antes de decidirse a usar esteroides para lograr el aumento de la masa muscular, es necesario explorar objetivamente las consecuencias. Es importante conocer, no sólo las ventajas (aumento de 5-10 kg de músculos y quema de grasas), sino también los riesgos para la salud física y psicológica.

Por qué es imposible ganar masa muscular rápido sin tomar ganadores de peso. Todo sobre cómo consumir gainers y carbohidratos.

¿Qué son los esteroides?

Los esteroides anabólicos son aquellas sustancias capaces de acelerar la formación y renovación de células, tejidos, fibras musculares y optimizar los procesos anabólicos. En el deporte profesional se usa el doping, el cual incrementa la resistencia y aumenta la masa muscular.

Los esteroides son una versión sintética de hormonas masculinas (testosterona y otras) e imitan la forma en que éstas actúan en el organismo. Estas sustancias son conocidas desde los años 50 del siglo pasado y se usaban en un principio para evitar la pérdida muscular en pacientes sin movilidad.

¿Cómo actúan los esteroides?

El mecanismo de acción de los esteroides se divide en: anabólico (el crecimiento de los tejidos musculares debido al aumento en la capacidad de concentrar proteína en las células musculares) y androgénico (fortalecimiento de las características sexuales masculinas y virilidad).

Entre las ventajas del consumo de esteroides están el aumento de la fuerza, la aceleración de los procesos de recuperación, incremento de la masa muscular y disminución de los volúmenes de grasa. Entre los riesgos se encuentran posibles complicaciones con la salud y adicción psicológica.

Dependencia psicológica

El uso de esteroides anabólicos incrementa los niveles de testosterona teniendo repercusiones, no sólo en el organismo (crecimiento muscular, aumento de la libido y apetito sexual), sino también en el cerebro. Bajo los efectos de estas sustancias, los hombres se sienten más seguros, comunicativos y con pensamientos claros.

Después de terminar un ciclo anabólico, los niveles de testosterona disminuyen, dando lugar al síndrome de “abstinencia”, el cual se caracteriza por la depresión y la reducción del deseo sexual(1). Además, la masa muscular ganada tiende a desaparecer, lo cual presiona para repetir otro ciclo.

El daño y los efectos de los esteroides

Los efectos secundarios del consumo de esteroides son el endurecimiento y dolor en las articulaciones, pérdida de cabello, la aparición o aumento de acné en la cara y espalda, aumento de la presión, el incremento del tamaño de las tetillas y del pecho en hombres (ginecomastia), irritabilidad y agresividad(2).

Muchos de los daños se hacen evidentes después de años de uso, e incluso después de décadas. Las investigaciones han demostrado, no sólo que los esteroides aumentan el trabajo del corazón(3), lo que aumenta el riesgo de sufrir un infarto, sino que pueden propiciar la formación de tumores cancerígenos(4).

¿Existen los esteroides seguros?

Es muy difundida la información acerca de que el estanozolol (más conocido bajo el nombre de “Winstrol”) es el esteroide más seguro debido a que la mayoría de los efectos secundarios negativos para la salud que éste puede causar son fácilmente minimizados con terapias.

Sin embargo, esta opinión no tiene en cuenta que el uso de estanozolol, así como el consumo de otros esteroides, modifica el funcionamiento del cerebro, representando un peligro para personas con tendencias a depresiones y adicciones. Además, el primer ciclo de winstrol casi nunca es el último.

¿Cómo comprar esteroides legalmente?

Los esteroides anabólicos hacen parte de la lista de medicamentos controlados, los cuales son suministrados sólo por receta médica. La venta ilegal, la posesión e incluso el consumo de esteroides van en contra de la ley e incurrir en dichos hechos representa responsabilidad penal.

Las páginas de internet que ofrecen esteroides legítimos a la venta con entrega por correo son un engaño en el 100% de los casos y, debido a que la compra de esteroides es ilegal, no se podrá hacer ningún tipo de reclamación al vendedor y mucho menos pedir la devolución del dinero.

***

Es importante recordar, no sólo los beneficios del consumo de esteroides (rápido crecimiento muscular), sino también la repercusión de su uso en la salud: trastornos en el funcionamiento del hígado y corazón. Así mismo, se debe tener en cuenta el posible surgimiento de dependencia, la cual conlleva a la repetición de ciclos.

Bibliografía:

  1. Anabolic Steroids and The Depression Connection, source
  2. Anabolic steroid misuse, source
  3. Anabolic Steroids May Weaken the Heart, source
  4. National Institute of Drug Abuse: Anabolic Steroids, source

Añadir nuevo comentario: