Tipos de cuerpo: mesomorfo post image

Tipos de cuerpo: mesomorfo

Entrenamientos para aquellas personas que por naturaleza tienen una figura atlética. Cómo saber si Usted es una de las personas afortunadas por el crecimiento de sus músculos.

Definición: mesomorfo

Los mesomorfos son aquellas personas que tienen contextura corporal deportiva. Los entrenamientos y ejercicios para los mesomorfos son más un estilo de vida que una forma aislada de “moldear el cuerpo”. Sin deporte y actividad física los mesomorfos suelen sentirse apáticos y adormilados.

Las investigaciones muestran que sólo el 10-15% de las personas se clasifican dentro de este grupo. La mayoría de los deportistas y atletas profesionales, los modelos y actores de Hollywood tienen un somatotipo mesomorfo.

Ectomorfo / Mesomorfo / Endomorfo

La importancia de los carbohidratos para detener los procesos catabólicos y fomentar el crecimiento de los músculos. ¿Qué es la ventana metabólica?

Aspecto deportivo: genética o ejercicio

La principal característica del metabolismo de los mesomorfos son sus altos índices de P-ratio, el cual muestra la capacidad del organismo para convertir las proteínas contenidas de los alimentos en tejido muscular. En otras palabras, puede decirse que, sus músculos reciben más alimentación.

Además, los mesomorfos no tienen problemas para crear reservas de glucógeno en sus músculos, lo cual permite tener y aguantar intensos y largos entrenamientos. Tener actividad deportiva desde la infancia mejora aún más su metabolismo.

La suerte de los mulatos

Como ya hemos mencionado en artículos sobre el papel de la genética, debido a que los antepasados de los europeos necesitaban sobrevivir a fríos inviernos, los europeos de hoy son propensos a subir de peso y son ectomorfos. El aumento de la masa muscular no era una prioridad para su organismo.

Los antepasados de los mesomorfos vivían en regiones cálidas, ellos no necesitaban reservas de grasa para sobrevivir a largos y fríos inviernos. El porcentaje de mesomorfos en la población europea es mucho menor que el porcentaje de mesomorfos en las poblaciones de África y América Latina.

Los errores de mesomorfos al entrenar

Debido a las características de este somatotipo, cualquier tipo de entrenamiento para los mesomorfos será efectivo. Las personas que tienen esta contextura corporal no tendrán problema ni con el aumento de la masa muscular, ni con el relieve, ni con “moldear” un abdomen ideal.

El error de ellos será otro: las personas con otro tipo de metabolismo (endomorfos o ectomorfos), al ver los buenos resultados del entrenamiento en mesomorfos, copiarán sus técnicas. Recuerde que los deportistas se ven como se ven, no por hacer deporte, en gran parte se ven así por su genética.

Los errores en la dieta de mesomorfos

El error principal de la dieta del mesomorfo es consumir alimentos ricos, pero poco saludables. Lo que una vez no causa daño a la figura, no significa que no causará problemas si se consume a menudo (un buen ejemplo de ello es el futbolista Ronaldo).

Esta es la causa principal por la que los mesomorfos no siempre conservan su figura ideal y deportiva después de los treinta años. La desaceleración del organismo por la edad y un estilo de vida sedentario pueden influir en su organismo y apariencia con el tiempo.

Estrategia de entrenamiento para los mesomorfos

Si la naturaleza le premió con una contextura atlética, eso no significa que esta figura no necesita de mantenimiento. Recuerde que sin los niveles suficientes de actividad física y deporte, los mesomorfos aumentan de peso rápidamente y pierden su forma.

Si Usted es un mesomorfo, necesita de entrenamientos cortos y efectivos, un mesomorfo es un corredor de velocidad en una carrera, no en una maratón. Es mejor trabajar con un número pequeño de repeticiones (4-6) y levantar el peso máximo. No olvide la recuperación post-entrenamiento.

Estrategia de alimentación para los mesomorfos

La buena noticia es que un mesomorfo no tiene la necesidad de tener una dieta estricta como la deben tener los endomorfos y ectomorfos. La regla principal es consumir comida sana, pues esto se refleja positivamente en la salud.

Además, los suplementos deportivos y alimenticios ayudarán a estas personas como a ningún otro. La proteína permitirá el crecimiento muscular y la combinación de ácidos grasos omega-3 y calcio mejorará el metabolismo y ayudará a trabajar una figura con relieve.

***

Los mesomorfos son afortunados al tener una figura atlética por naturaleza y un metabolismo ideal para el aumento de la masa muscular. Ellos no pueden vivir sin actividad física. Muchos intentan seguir los entrenamientos de los mesomorfos con la esperanza de tener los mismos resultados, pero esto es inútil.

Añadir nuevo comentario: