¿Cómo tomar gainers? post image

¿Cómo tomar gainers?

Por qué es imposible ganar masa muscular rápido sin tomar ganadores de peso. Todo sobre cómo consumir gainers y carbohidratos para incrementar el volumen muscular.

¿Qué son los gainers?

El gainer o ganador de peso es un suplemento deportivo para el aumento de la masa muscular (y corporal en general) que contiene una mezcla de carbohidratos, proteínas, creatina, minerales y vitaminas. Este término hace referencia a la palabra en inglés gain, la cual se traduce como ganar, aumentar y/o amplificar.

Se recomienda consumir gainers a delgados por naturaleza (ectomorfos), quienes tienen dificultad para aumentar su volumen muscular. La función de los ganadores de peso es incrementar las calorías consumidas y optimizar el transporte de proteínas y nutrientes a los músculos mediante el aumento de los niveles de insulina en la sangre.

Gainer: forma de acción en el crecimiento muscular

Consumir una porción de gainer después de entrenar, la cual es una combinación de proteínas y carbohidratos de rápida asimilación, disminuye los niveles de cortisol (cuyos niveles se elevan durante el entreno, causando la degradación muscular) y estimula la secreción de insulina (a través de la utilización de carbohidratos con alto IG).

La insulina es la “llave” que da a las células la posibilidad de asimilar nutrientes. Los bajos niveles de esta hormona informan al organismo sobre la ausencia de depósitos de energía. Los carbohidratos contenidos en los gainers llenan estos depósitos de energía y, al mismo tiempo, la envían a los músculos.

Los carbohidratos y el aumento muscular

Es muy difundida la opinión acerca de que los músculos crecen como resultado del consumo de proteínas, sueros de leche en polvo, sin embargo esta creencia es sólo parcialmente correcta. En la práctica, es imposible lograr el crecimiento muscular sin aumentar el consumo de calorías y carbohidratos dentro de nuestra alimentación.

Las actividades físicas requieren de glúcogeno, que son depósitos de azúcares procesados acumulables directamente en el tejido muscular. La carencia de los carbohidratos necesarios en la alimentación impedirá que el organismo incremente sus depósitos de glúcogeno, lo cual se reflejará negativamente en los indicadores de fuerza.

¿Qué es mejor: las proteínas o los gainers?

El consumo de gainers se reflejará en los deportistas que tienen tendencia a acumular grasa, haciéndose evidente en la aparición de una capa de grasa en el abdomen. Si el propósito de tomar suplementos deportivos es adquirir masa muscular magra (seca, sin grasa), se recomienda ingerir un asilado de proteína de suero de leche.

Sólo los deportistas delgados con problemas para aumentar su volumen muscular deben consumir gainers. En su caso, ingerir proteínas en forma de leche con bajo contenido de carbohidratos simples será mucho menos efectivo que consumir mezclas de proteínas rápidas y carbohidratos complejos con alto contenido calórico (gainers).

Gainer casero

Si usted quiere economizar, puede combinar los ingredientes de un gainer en su casa. Para preparar un cóctel capaz de aumentar el peso corporal se necesita de aislado de proteína y un complejo de carbohidratos complejos (puede ser una bebida isotónica o cualquier suplemento deportivo similar).

El precio de un kilogramo de gainer es cercano al costo de un kilogramo de suero de leche de proteína aislada, mientras que el precio de los componentes ricos en hidratos de carbono es bastante inferior. Teniendo en cuenta que en el gainer, por cada ración de proteína hay de 2,2 a 2,5 raciones de carbohidratos, el ahorro será sustancial.

¿Cómo tomar gainers?

La dosis recomendada de gainer para lograr el crecimiento de la masa muscular equivale a 30-40 gr de proteína y 50-70 gr de carbohidratos, es decir, la medida de una cucharada de gainer listo o lo equivalente a una cucharada de proteína aislada y la proporción correspondiente de la mezcla de carbohidratos (2,2-2,5 veces más).

Los gainers se deben consumir después de entrenar o dividir la ingesta en dos para tomarla antes y después del ejercicio. Fraccionar en dos el consumo garantiza que los músculos cuenten con la energía necesaria para entrenar y, al mismo tiempo, suple la necesidad del organismo de recibir carbohidratos y proteínas al terminar.

Consumo de gainer durante el día

Ingerir dosis adicionales de gainer durante el día se recomienda sólo a ectomorfos extremadamente delgados y únicamente en caso de que ellos tengan déficit en su consumo diario de calorías. En todos los demás casos, se aconseja obtener energía en forma de más comida o proteína aislada.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de los carbohidratos contenidos en los gainers tiene un alto índice glúcemico, consumir este tipo de suplementos sin tener la actividad física suficiente, conllevará a la acumulación de grasa. De hecho, la grasa aparecerá en la zona más problemática: la región abdominal.

***

Los gainers son una mezcla de proteínas y cabohidratos con alta velocidad de asimilación y son de gran ayuda para ectomorfos que quieren aumentar su masa muscular y corporal. Este suplemento deportivo debe consumirse inmediatamente después de entrenar o fraccionar la dosis en dos para ingerir antes y después del ejercicio.

Añadir nuevo comentario: