Las mejores creatinas post image

Las mejores creatinas

Todo sobre la función de la creatina monohidratada y cómo debe ser consumida: recomendaciones prácticas y el rating de las mejores marcas de este suplemento deportivo.

La mejor creatina monohidratada

FitSeven no está asociado con ninguna de las compañías fabricantes de los siguientes productos; nuestra página no está interesada en publicitar dichas marcas. Este rating se basó en la opinión y comentarios de nuestros expertos; ésta no es una campaña publicitaria.

  1. Creatine Powder (Optimum Nutrition)
  2. Creatine Monohydrate (Dymatize)
  3. Cell-Tech Hardcore (MuscleTech)
  4. COR Performance Creatine (Cellucor)
  5. SizeOn (Gaspari Nutrition)

Los efectos de la creatina

La función principal de la creatina es dar al organismo energía mientras se realiza actividad física. De hecho, durante los entrenamientos de fuerza el cuerpo primero utiliza la energía proveniente de la creatina (que se halla en los tejidos musculares), y sólo después comienza a usar la energía proveniente de la glucosa.

La presencia de creatina en los músculos permite ejecutar entrenamientos más intensos y levantar más peso. Además, la creatina aumenta visualmente el volumen de la masa muscular, pues los músculos “se llenan” de agua, la cual se acumula en los tejidos para posibilitar la creación de depósitos de creatina.

Demanda diaria / dosis

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado y se encuentra en las células y tejidos de algunos seres vivos. Su nombre deriva de la palabra griega “kreas”, la cual significa “carne”: en un kilogramo de carne pura hay aproximadamente de 3 a 6 gramos de creatina(1).

La demanda diaria de creatina para deportistas que trabajan para aumentar el volumen de su masa, debe ser de aproximadamente 2 gramos. Teniendo en cuenta, que no toda la creatina será asimilada (debido a la cocción y digestión de la carne), estaríamos hablando de comer 1-1,5 kg de carne al día.

La creatina monohidratada en suplementos

Por un lado, la creatina es un elemento natural y hace parte de nuestra alimentación (su mismo nombre lo indica), por otro lado, consumir grandes cantidades de carne con el fin de aumentar los depósitos de creatina en los músculos puede perjudicar los procesos digestivos.

Una solución a esta situación es el consumo de creatina en suplementos deportivos. La primera creatina en forma pura fue obtenida de la carne en 1832(1), y es por eso que su fabricación no es costosa y se lleva a cabo sin procesos industriales complejos.

¿Se debe tomar creatina?

Es muy probable que una persona que haga ejercicio no obtenga de la comida (de forma natural) las cantidades necesarias de creatina, esto puede se reflejarse en la disminución del peso que levanta durante el entrenamiento y en el aumento del cansancio al realizar actividades físicas de alta intensidad.

La creatina incrementa considerablemente la fuerza, así como el volumen de los músculos; este último proceso sucede gracias al aumento de los pesos a levantar (con lo que logramos la hipertrofia muscular) y a la acumulación de agua en los músculos (el agua permite que la creatina se deposite ahí).

¿Cómo consumir creatina?

Los especialistas del deporte en la actualidad recomiendan consumir pequeñas dosis de creatina monohidratada constantemente si se van a realizar entrenamientos de alta intensidad. Esta dosis diaria es de aproximadamente 2-5 gramos(3).

Es importante mencionar que consumir creatina por ciclos (alternando ingestas de 15-20 gramos al día con períodos largos de descanso) no tiene ninguna ventaja especial. Recuerde que el consumo de azúcar y otros carbohidratos simples no tiene ninguna repercusión en la asimilación de la creatina.

Daños y efectos secundarios

La creatina monohidratada es uno de los suplementos deportivos más estudiados y analizados. Ninguna investigación científica ni experimentos en humanos han demostrado que este producto pueda tener efectos secundarios o causar el desmejoramiento de la salud de personas sanas(3).

Recuerde que a las personas que sufren de asma y alergias crónicas se les recomienda consultarse con su médico para descartar cualquier reacción que pueda poner en riesgo su integridad; esto es un proceso que garantizará su seguridad.

***

La creatina es uno de los suplementos deportivos más populares e importantes, pues éste ayuda a incrementar la fuerza y acelerar el crecimiento de la masa muscular. Se recomienda a todas las personas que van al gimnasio consumir este suplemento deportivo sin importar si son expertos o principiantes.

Fuentes literarias:

  1. Creatine, Wikipedia Article, source
  2. Brosnan JT, da Silva RP, Brosnan ME. The metabolic burden of creatine synthesis. Amino Acids., source
  3. Creatine, An Article at Examine.com, source

Fecha de la primera publicación:

  • 10 de abril de 2014

Añadir nuevo comentario: