Suplementos pre-entreno post image

Suplementos pre-entreno

¿Qué son los suplementos pre-entreno y cómo logran aumentar la efectividad al entrenar y acelerar el crecimiento muscular? Recomendaciones sobre los mejores suplementos.

¿Qué son los suplementos pre-entreno?

Los suplementos (o impulsores) pre-entreno son un tipo de complejo deportivo que tiene el objetivo de aumentar la capacidad de trabajo durante las rutinas en el gimnasio. Generalmente, estas sustancias contienen elementos encargados de estimular, así como componentes que incrementan el flujo sanguíneo hacia los músculos.

La publicidad de los suplementos pre-entreno promete el aumento de la capacidad de concentración, aceleración en los procesos de crecimiento muscular e incremento de los indicadores de fuerza; sin embargo, estos efectos no son tan evidentes como lo son la energía que se siente por la cafeína y el hormigueo en la piel producto de la beta-alanina.

La importancia de los carbohidratos para detener los procesos catabólicos y fomentar el crecimiento de los músculos. ¿Qué es la ventana metabólica?

Suplemento pre-entreno: composición

Existen tres tipos de suplementos capaces de aumentar la efectividad de los entrenamientos: los estimuladores del sistema nervioso central (cafeína, taurina), los componentes para incrementar los indicadores de fuerza (BCAA, creatina, beta-alanina, betaína) y las sustancias para intensificar el flujo sanguíneo en los músculos (arginina, citrulina).

Además, los fabricantes de suplementos deportivos agregan a sus complejos pre-entreno una gran cantidad de vitaminas del grupo B (hasta el 1000% de la ingesta diaria recomendada). Estas vitaminas influyen en los procesos energéticos del organismo y en el funcionamiento del sistema nervioso central.

¿Son efectivos los suplementos pre-entreno?

Por un lado, en la mayoría de los casos los impulsores incrementan la efectividad de los entrenamientos debido a la cafeína y demás estimuladores que contienen. Por el otro, su composición y el consumo de sus componentes activos en grandes cantidades pueden facílmente asustar a un especialista.

También es importante tener presente que muchos de sus ingredientes no es necesario consumirlos antes de entrenar: la beta-alanina nombrada anteriormente es un aminoácido que se acumula en los músculos, alguna efectividad puede notarse después de haberla ingerido durante varios días sin interrupción.

Suplementos pre-entreno

FitSeven ya ha publicado artículos con información detallada sobre los efectos de la creatina en el aumento de los indicadores de fuerza, así como sobre los beneficios de los aminoácidos BCAA para aumentar el volumen de masa magra. A pesar de esto, se recomienda a deportistas consumir dichos suplementos por separado (no comprar un mix).

La beta-alanina (componente para aumentar la resistencia) y la arginina con citrulina (precursores de óxido nítrico que incrementan el flujo sanguíneo debido a la dilatación de los vasos) son más económicos por separado que como ingredientes de un complejo deportivo pre-entreno con un “sistema de transporte secreto”.

Cafeína: el principal suplemento pre-entreno

La cafeína común, consumida por todos en la vida cotidiana, no sólo tiene un efecto estimulador poderoso, sino que su ingesta influye en la secreción de adrenalina y dopamina, hormonas de la actividad y la felicidad. El consumo de cafeína antes de entrenar mejora la actitud hacia el deporte y, en general, el estado de animo.

Sin embargo, es importante mencionar que los efectos de la cafeína en el organismo sólo se hacen evidentes si no se consume regularmente: si usted ya se ha acostumbrado a tomar 10 tazas de café al día, lo más probable es que no sienta ninguna diferencia. Es por esto que se recomienda tomar café sólo antes de entrenar.

Contraindicaciones

Los suplementos pre-entreno cuentan con una larga lista de contraindicaciones y posibles efectos secundarios. La combinación de cafeína con poderosos estimuladores no se recomienda a personas que sufren de enfermedades crónicas, problemas coronarios y/o anomalías en el sistema nervioso central.

Debido a que este tipo de suplementos deportivos no tienen un objetivo médico o curativo, los fabricantes no están obligados a hacer estudios detallados sobre su seguridad. Se prohibe la venta de suplementos pre-entreno sólo cuando en su composición están presentes venenos o tóxinas que han demostrado ser perjudiciales.

¿Vale la pena tomar suplementos pre-entreno?

A pesar de que se recomienda consumir ciertos componentes de los suplementos pre-entreno (principalmente, cafeína, creatina, citrulina y beta-alanina), es mejor evitar la ingesta de estas sustancias con composiciones complejas: es imposible garantizar su completa seguridad al ser consumidas.

Los fabricantes de suplementos deportivos a menudo confunden a los compradores principiantes con métodos como escribir en la etiqueta que su receta “patentada” incluye una gran cantidad de ingredientes desconocidos con el símbolo ТМ que garantizan resultados utópicos. Jurídicamente ellos tienen derecho a hacerlo.

***

Los suplementos deportivos son sustancias de composición compleja que tienen el objetivo de incrementar la efectividad de los entrenamientos. El consumo de sus ingredientes principales (cafeína, creatina, beta-alanina, citrulina y arginina) es más efectivo y económico por separado que en un solo suplemento-mix.

  • Miguel Jun 24, 2016

    Cuales son los mejores pre entreno compro todo en gnc

  • Andy Oct 17, 2016

    Interesante el articulo

Añadir nuevo comentario: