Las mejores proteínas post image

Las mejores proteínas

Todo sobre la importancia de la proteína aislada para el crecimiento muscular, recomendaciones sobre la dosis a consumir. Rating de las mejores proteínas aisladas según FitSeven.

La mejor proteína aislada

FitSeven no es socio de los fabricantes de suplementos deportivos nombrados a continuación y no está interesado en el posicionamiento comercial de estas marcas. Este rating de suplementos deportivos se fundamenta en la opinión de nuestros expertos y, en ningún caso, es publicidad.

  1. Gold Standard 100% Whey (Optimum Nutrition)
  2. Elite Whey (Dymatize)
  3. Platinum Hydrowhey (Optimum Nutrition)
  4. Syntha-6 (BSN)
  5. AMP Amplified Wheybolic Extreme 60 (GNC)
Todo sobre los supuestos daños que causan los suplementos proteicos en hígado. Proteína de suero de leche: ¿cómo tomarla?

Proteína para el crecimiento muscular

La proteína de suero aislada (en inglés: Whey Protein Isolate) también se conoce bajo el término de proteína rápida debido a su veloz absorción. El objetivo principal de este producto es brindar al organismo la proteína necesaria; en productos de calidad, el contenido proteico alcanza el 70-90%.

Teniendo en cuenta que el consumo elevado de proteína es fundamental para el crecimiento muscular (hasta varios gramos por cada kilogramo de peso), el suero de proteína es el complemento perfecto de una buena alimentación. Recibir estas cantidades de nutrientes de la carne es costoso y complicado.

Las proteínas “rápidas” y “lentas”

La leche de vaca es la materia prima para producir el suero de proteína aislada, esta leche primero se deshidrata y después se eliminan la lactosa, la grasa y otras sustancias contenidas en ella. La calidad del producto depende en gran medida del método de purificación.

Parte de la materia prima se destina a la producción de proteína “lenta”, la caseína (más del 80% de la proteína obtenida a partir de la leche es “lenta”), y la otra parte a la extracción y fabricación de proteína rápida aislada, la cual puede ser obtenida de un 1-2% del total de la leche.

¿La calidad de las proteínas puede diferenciarse?

A pesar de que prácticamente toda el suero de proteína aislada se produce a partir de leche de vaca, la calidad de distintos fabricantes puede diferenciarse. Tecnologías viejas destruyen la cadena de aminoácidos y no purifican la leche de grasa y lactosa, lo que puede causar problemas de digestión.

Una buena proteína contiene una cantidad elevada de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), así como otros aminoácidos (principalmente glutamina). Una mala proteína contiene mucho menor porcentaje de proteínas y es por esto que cuestan menos dinero.

Las cualidades del suero de proteína

Muchas investigaciones independientes han demostrado la efectividad de la proteína aislada. De hecho, a pesar de que en una gran cantidad de casos el crecimiento muscular se puede ver estimulado por productos lácteos y carnes, es preferible consumir proteína aislada.

Las cualidades principales del suero de proteína aislada: 1) velocidad y porcentaje de asimilación altos, 2) gran concentración de proteína en un producto (24-25 g por porción, lo que equivale a 100 gr de carne, 3) ausencia de lactosa y colesterol, 4) comodidad para transportar y guardar.

Cómo consumir proteína: dosis

La ingesta más importante de proteína debe efectuarse 30 ó 40 minutos antes de entrenar, esto con el fin de garantizar el flujo de nutrientes necesarios en los músculos (se recomienda combinar la porción de proteína con agua a jugo). Después del entrenamiento es necesario consumir 20 ó 30 gr de proteína.

Además, Usted puede consumir proteína inmediatamente después de despertarse o entre comidas. Esto minimiza los procesos catabólicos (descomposición de tejidos) y disminuye la sensación de hambre. Antes de dormir puede tomar una dosis de caseína (proteína lenta).

Efectos secundarios y contraindicaciones

Es obvio que si a Usted le han prohibido el consumo de proteínas y productos lácteos, entonces no es recomendable tampoco que consuma suero de proteína aislada. Además, es peligroso el uso de grandes cantidades de esta proteína sin el consumo de las debidas cantidades de agua.

Sin embargo, la creencia de que la proteína causa problemas de salud, desestabiliza el trabajo del hígado y los riñones es una de los grandes conceptos erróneos del fitness. Es importante entender que un producto obtenido a partir de la leche sólo puede causar daño en casos atípicos.

***

El suero de proteína aislada es uno de los suplementos deportivos más importantes para estimular el crecimiento muscular y suplir las demandas proteicas del organismo. La leche es la materia prima para producir este suplemento, el contenido de ingredientes químicos es mínimo en productos de calidad.

Añadir nuevo comentario: