Los alimentos con más calorías post image

Los alimentos con más calorías

Listado de los alimentos con más calorías y que impiden esculpir un abdomen plano. Cuántos kilómetros es necesario correr para quemar las calorías de una porción de papas fritas.

Los alimentos más dañinos

Se puede clasificar en 2 grupos a los productos que son dañinos para la salud y la figura. En la primera categoría se encuentran las “bombas calóricas”, las cuales contienen prácticamente las suficientes calorías vacías para suplir la demanda diaria de un ser humano. En la segunda están los alimentos que despiertan el apetito e incitan a comer más.

Un ejemplo es la cerveza. Ésta no sólo abre el apetito, sino que también lo vuelve poco selectivo: una combinación típica es tomar cerveza con chips o papitas de bolsa. Otros mitos sobre los daños de ésta (incluyendo la presencia de prohormonas de soya) son la consecuencia de estudios pseudo-científicos que no incluyen hechos reales.

Ansiedad por el dulce

El organismo humano en su proceso de evolución no desarrolló los suficientes mecanismos de defensa contra el azúcar, ya que ésta no está presente en forma pura en la naturaleza. Es así como los productos ricos en azúcar no producen sensación de llenura al ser consumidos, razón por la cual muchas personas los comen sin parar.

Este tipo de alimentos provocan un fenómeno cercano a la dependencia o adicción. Es muy difícil para una persona dependiente detenerse una vez ha probado el primer bocado. La razón está en los abruptos cambios en los niveles de glucosa en la sangre: es precisamente a esto que las personas deben aprender a resistirse.

Calorías vacías y kilómetros para quemarlas

Los alimentos con más calorías: Galletas de queso

1. Galletas de queso. Las galletas de queso son el peor enemigo para una figura atlética: en primer lugar, el ingrediente principal de éstas es la harina blanca de trigo, la cual tiene un índice glucémico bastante alto y un contenido de gluten importante; además, a la masa se le agrega queso rallado rico en grasas y colesterol. Finalmente, a éstas se añade azúcar refinada.

Los alimentos con más calorías: Crema de chocolate y maní

2. Crema de chocolate y maní. El ingrediente principal de Nutella no son saludables nueces y cacahuetes, sino azúcar altamente dañina y aceite de palma (al cual también llaman “aceite vegetal” para que no suene tan despectivo). Lo peor que se le puede desear a una persona saludable es una noche frente al televisor acompañado de un frasco de este producto.

Los alimentos con más calorías: Wrap Cesar

3. Kebab / Shawarma / Wrap Cesar. Ésta es una mezcla de wrap (tortilla) fabricado a partir de harina blanca de trigo, pedazos de carne cocinados, fritos o sazonados en grasa, queso rallado y abundantes salsas. No se deje confundir por las hojas de ensalada, por más frescas que éstas parezcan: un platillo con dichos ingredientes no puede ser saludable.

Los alimentos con más calorías: Chips / Papitas

4. Chips / Papitas. La imagen que tienen los chips como un tentempié accesible y fácil está muy lejos de las verdaderas características de dicho producto. Este alimento rico en sal, grasas baratas y almidón transfiere al organismo todas sus calorías vacías, sin aportar energía que éste pueda utilizar para sus actividades diarias.

Los alimentos con más calorías: Papas fritas / Patatas fritas

5. Papas fritas / Patatas fritas. Partamos del hecho que incluso una papa hervida ya es un producto restringido en cualquier dieta. Su mutación, fabricada a partir de papas formadas de puré, fritas en aceite de girasol y condimentada con sal, es el enemigo número 1 para el abdomen, así como para el sistema cardiovascular.

Los alimentos con más calorías: Hamburguesa de queso

6. Hamburguesa de queso / Cheeseburguer. ¿Cuál es la forma más efectiva de añadir calorías a la comida? Agregarle queso. Todos los demás ingredientes de esta receta ya son conocidos por usted: harina blanca sin el más mínimo contenido de fibra, salsa de tomate, mayonesa, carne de res con 20% de grasa. Este tipo de carne es una gran preocupación entre nutricionistas y dietólogos.

Los alimentos con más calorías: Helado

7. Helado. Sólo las personas desconocedoras de los procesos de fabricación de alimentos pueden considerar que el helado es un derivado de los lácteos. En realidad, este producto es una mezcla de azúcar, jarabe de glucosa, grasas vegetales y leche seca libre de grasa. Aún peores son aquellos que incluyen cubierta de chocolate o relleno con jarabe de frambuesa.

Los alimentos con más calorías: Barras de chocolate

8. Barras de chocolate. Éste es un antojo lleno de energía y calorías vacías que no tiene ningún beneficio para la salud. No contiene ni el más mínimo porcentaje de fibra, vitaminas o minerales; sin embargo, es rico en azucares simples y aceite de palma. Esta es la mejor forma de acabar con su dieta y su torso bien moldeado.

Los alimentos con más calorías: Cerveza

9. Cerveza. La cerveza contiene una cantidad de calorías vacías comparable a la que se encuentra en las bebidas gaseosas. Estas calorías provenientes del alcohol son utilizadas por el organismo en primera instancia, incluso antes de usar las calorías provenientes de la comida. Si une persona tiene poca actividad física, éstas son acumuladas en forma de grasa.

Los alimentos con más calorías: Bebidas gaseosas

10. Bebidas gaseosas. En un lata de gaseosa hay 37 gr de azúcar (6 cucharadas). Debido al alto índice glucémico de este producto, éste es asimilado en seguida y enviado al torrente sanguíneo, lo que produce múltiples problemas al organismo. En su intento por defenderse, el metabolismo dispone inmediatamente de las calorías para ser acumuladas en forma de grasa.

***

En su lucha por obtener el mayor provecho posible, los grandes fabricantes de alimentos han recurrido a todo lo posible para captar más compradores. Los alimentos ricos en grasas, azucares y sal son los más deseados y se convierten en el mayor problema de los consumidores, pues se tiene la tendencia a consumirlos en exceso.

Añadir nuevo comentario: