¿Como perder peso rapido? post image

¿Como perder peso rapido?

La estrategia que le permitirá quemar la grasa de la región abdominal y otros lugares problemáticos rápidamente. ¿Por qué es mejor entrenar en la mañana con el estómago vacío?

Entrenamientos para esculpir un abdomen plano

FitSeven ha escrito en repetidas ocasiones que los ejercicios abdominales tradicionales no le ayudarán si su deseo es adelgazar y tener un abdomen marcado y plano; lo primero que Usted debe hacer, es deshacerse de esas capas de grasa que cubren sus músculos.

Los procesos para quemar grasa son diferentes en aquellas personas que sufren de sobrepeso y aquellos que quieren marcar y definir el abdomen. Nosotros ya hemos escrito sobre cómo luchar contra la grasa, en este material estudiaremos el método cardiovascular para lograr un abdomen plano.

¿Cómo quemar grasa?

El ciclo para quemar grasa consta de tres etapas: la movilización de los ácidos grasos libre (AGL) de los tejidos adiposos, el transporte de estos ácidos al lugar de eliminación por el torrente sanguíneo y la eliminación en sí, la cual se efectúa en los músculos, el hígado y el corazón.

Recuerde que el proceso de quema de grasa y el proceso de crecimiento muscular son dos procesos contrarios que el organismo no puede llevar a cabo al mismo tiempo. Si Usted intenta combinar los entrenamientos para aumentar su masa muscular y para quemar grasa, Usted no logrará nada.

La movilización de la grasa

La movilización de los ácidos grasos libres depende de las hormonas insulina, adrenalina y cortisol; incluso con niveles medios de insulina, el proceso de movilización de grasa se detiene. Para quemar grasa, lo mejor es entrenar con el estómago vacío o de 3 a 4 horas después de haber comido.

Un entrenamiento así hará que aumenten los niveles de la hormona del estrés cortisol, la cual destruye los músculos, es por esta razón que no se recomienda extender mucho este tipo de entrenamientos ni hacer dietas muy exigentes, tampoco se debe disminuir abruptamente el consumo de calorías.

Un poco de ciencia:

El método más importante para controlar el apetito es mantener niveles normales de la leptina: la falta crónica de ésta puede provocar obesidad.

¿Por qué es difícil adelgazar?

El transporte de los ácidos grasos libres depende del flujo sanguíneo, pues es éste el medio para llegar al lugar donde las grasas son eliminadas. Y es aquí donde está la clave: el flujo sanguíneo en lugares “problemáticos” (la parte baja del abdomen y los lumbares) es mucho más débil.

Entre más delgada sea una persona, más difícil será que ésta queme la poca grasa que tiene: el cuerpo tiende a crear reservas de energía en forma de grasa para sobrevivir en casos extremos. La norma es tener 15% de grasa en el cuerpo, tener menos cambia el comportamiento del metabolismo.

¿Cómo esculpir “cuadritos” en el abdomen?

Los niveles de grasa necesarios para definir el abdomen son relativos; en una persona, este porcentaje puede ser de 9%, en otra de 15%. En cualquier caso, para lograr un abdomen marcado se necesita de una estrategia para adelgazar; una dieta cualquiera y actividad física no son suficiente.

La grasa acumulada en los lugares problemáticos tiene una sensibilidad inversa a la insulina, la cual se elimina durante los ejercicios cardiovasculares y quema la grasa común. Es por esto que la parte baja del abdomen se pone fría cuando corremos, pues la insulina bloquea el flujo sanguíneo.

La lucha contra la grasa “problemática”

Para luchar contra la grasa en los lugares problemáticos es necesario tener niveles mínimos de insulina en la sangre, para lo cual se debe entrenar con el estómago vacío y aumentar la carga física, lo cual hará que el organismo consuma hasta la última gota de sus reservas y depósitos.

El entrenamiento en zona de resistencia (con pulso de 150-170 latidos por minuto) aumenta el flujo sanguíneo y hace que se gaste más energía. Es importante que Usted no sobrepase el límite de pulsaciones recomendado, esto puede ser peligroso; de igual forma, un pulso menor no sería efectivo.

Cardio por las mañanas

Si Usted combina todas las técnicas descritas, la recomendación que obtenemos como conclusión es la siguiente: para quemar grasa, las personas que tienen niveles de grasa menores al 15% deben entrenar con el estómago vacío y hacer cardio durante 30-45 minutos con un pulso de 150-170 puls/min.

Después de haber terminado este entrenamiento, espere de 30 a 50 minutos para consumir una ración de proteína aislada y un par de horas para comer su comida. La demanda diaria de calorías debe ser la normal o disminuir en un 10-12%.

***

La estrategia para quemar la grasa “problemática” de la parte baja del abdomen y de la región lumbar, consiste en crear condiciones para ello: llevar al mínimo los niveles de insulina, aumentar el flujo sanguíneo en el cuerpo y aumentar el gasto energético del organismo.

Fecha de la primera publicación:

  • 10 de octubre de 2012

Añadir nuevo comentario: