Entrenamiento en circuitos post image

Entrenamiento en circuitos

El mejor entrenamiento para una figura con relieve: qué es un circuito de entrenamiento, cuáles son sus ventajas y por qué es ideal para quemar grasa y construir una figura musculosa.

El mejor entrenamiento para el six-pack

La teoría del circuito de entrenamiento (circuito de ejercicios) — circuit training —  fue elaborada en el año 1953 por los especialistas de la Universidad de Leeds en Inglaterra, los doctores Morgan y Anderson. En un comienzo el objetivo era encontrar un programa óptimo para quemar peso.

Variedad de investigaciones, incluidas investigaciones de las Universidades Baylor University, Waco, y Cooper Institute, Dallas, demuestran que el circuito de entrenamiento es el medio más efectivo para mantener un peso constante y el estado físico (1).

¿Cómo marcar y tonificar los músculos abdominales? La mejor estrategia para esculpir un abdomen de acero.

¿Qué es el circuito de entrenamiento?

Bajo el término “circuito de entrenamiento” se define a cualquier programa que responda a los siguientes criterios: 1) el trabajo de todos los músculos del cuerpo en un solo entrenamiento; 2) descanso mínimo entre ejercicios; 3) ejecución de varios ejercicios durante un entrenamiento.

La duración del circuito de entrenamiento varía de 15 a 60 minutos. Durante este tiempo se realizan de 3 a 5 ciclos de ejercicios. La pausa entre los ciclos debe ser de 2 a 4 minutos y de 10 a 20 segundos entre ejercicios. La cantidad de repeticiones debe ser elevada.

Ventajas del circuito de entrenamiento

En comparación con los ejercicios de cardio, el circuito de entrenamiento tiene una gran ventaja – no disminuye el volumen de los músculos. No es un ningún secreto que la afición al trote y al cardio aumenta los niveles de la hormona del estrés cortisol, lo cual conlleva a la desintegración de los tejidos musculares.

Si no se combinan trotes continuos con una suficiente alimentación, entonces el organismo rápidamente comenzará a defenderse volviéndose más lento. En cambio, el circuito de entrenamiento busca defender al músculo y quemar grasa al mismo tiempo.

¿Cómo subir los niveles de la hormona de crecimiento?

El bombeo de sangre, provocado por circuito de entrenamiento, estimula la eliminación de ácido láctico, el cual produce dolor y ardor en los músculos. Afortunadamente el organismo se adapta gradualmente.

La buena noticia se trata de que un  alto nivel de ácido láctico provoca un aumento en la eliminación de la hormona de crecimiento (a pesar de su nombre, esta hormona quema grasa y no hace crecer a los músculos). Además de esto, el ácido láctico disminuye la susceptibilidad del organismo hacia la glucosa.

Influencia del circuit training en el organismo

El ácido láctico es resultado del trabajo muscular. Los constantes circuitos de entrenamiento enseñan al organismo a deshacerse de gran cantidad de ácido láctico y gradualmente el cuerpo comienza a luchar con otras toxinas.

El circuit training aumenta la cantidad de energía necesitada por el cuerpo porque los procesos de utilización de ácido láctico exigen grandes cantidades enérgicas. El organismo, al trabajar durante el entrenamiento a base de trifosfato de adenosina, y no de glucógeno, cambia al organismo desde sus raíces.

Circuil traing y el crecimiento de los músculos

Es importante anotar que el crecimiento del tejido muscular no es el objetivo del circuito de entrenamiento. A pesar de que los músculos pueden aumentar su tamaño, no es correcto comparar los resultados de este entrenamiento con los resultados del programa básico para el crecimiento muscular.

Bajo el impacto del circuito de entrenamiento se forma otro tipo de tejido muscular — resistente y seco, libre de grasa. La musculatura se vuelve más trabajada que voluminosa com un abdomen definido. Ejemplo — Brad Pitt en la película “Club de lucha” (“Fight Club”).

Desventajas del circuito de entrenamiento

La elevada carga para el sistema cardiovascular provocada por el circuito de entrenamiento es peligrosa para aquellos que tienen presión elevada o que tienen problemas de corazón. Es recomendable consultar a un médico antes de comenzar un entrenamiento de este tipo.

Además de esto, el aumento excesivo de este tipo de entrenamientos, como el circuito de entrenamiento, fácilmente puede provocar cansancio crónico. Esto tiene que ver en especial con aquellos que prueban por primera vez este tipo de entrenamiento.

***

El circuito de entrenamiento consiste en cortos entrenamientos altamente intensivos, los cuales están orientados a quemar la grasa bajo la piel y a formar una musculatura seca y con relieve. Una importante ventaja de este tipo de entrenamiento es el aumento de la velocidad del metabolismo.

Fuentes literarias:

  1. Circuit training, Wikipedia Article, source
  2. Lactic Acid / Lactate Threshold, source
  3. What Is The Best Circuit Training Workout, source

Añadir nuevo comentario: