Cómo bajar la panza post image

Cómo bajar la panza

Todo sobre métodos eficientes y rápidos para reducir la cantidad de grasa subcutánea y lograr un cuerpo marcado. Estrategia de entrenamientos y alimentación para eliminar grasa.

Estrategia para eliminar grasa subcutánea

En el cuerpo existen tres tipos de grasa: la visceral, al interior órganos; la subcutánea y la problemática, cuya acumulación es propiciada por las hormonas sexuales y se localiza en la zona lumbar y parte baja del abdomen en hombres y en las caderas en mujeres. Para deshacerse de cada uno de estos tipos de grasa se requiere de una estrategia diferente.

El tema de la eliminación de grasa subcutánea es relevante para aquellas personas que se ven bien en ropa (es decir, que no tienen una panza que apriete la camisa), pero que en traje de baño se nota el vientre que sobresale un poco. Esta descripción corresponde a un porcentaje de grasa de 15-25% en hombres y 25-35% en mujeres.

Métodos y tablas para determinar el porcentaje de grasa corporal. Fotografías e ilustraciones de personas con cuerpos muy diferentes para comparar.

Los peligros de la grasa subcutánea

Desde el punto de vista médico, incluso la presencia de una significativa cantidad de grasa subcutánea no representa ningún peligro. A diferencia de la grasa visceral, la cual trastorna el funcionamiento del organismo y deteriora la salud, la grasa subcutánea acumulada en la parte baja del abdomen es más un problema de orden estético.

Entre menos grasa tiene una persona, su cuerpo más se esfuerza en impedir que elimine los pequeños depósitos de grasa problématica. Por esta razón, las estrategias clásicas para perder grasa (dieta baja en calorías y cardio) terminan por provocar más daño que beneficio, pues el organismo “quemará” los músculos y no la grasa.

Las hormonas y la quema de grasa

Los procesos de acumulación y quema de grasas están estrechamente ligados a los niveles de varias hormonas y a la alimentación. Después de consumir carbohidratos (en especial los que tienen alto índice glucémico), los niveles de glucosa en la sangre aumentan y el cuerpo activa mecanismos para disminuirlos, produciendo altas cantidades de insulina.

La grasa visceral propia de las personas que sufren de obesidad reacciona debilmente a la presencia de insulina, pero activamente ante la presencia de adrenalina, la cual es producida durante los entrenamientos de cardio. Es por esta razón que las persona obesas adelgazan rápidamente haciendo cardio, incluso si no hacen dieta.

¿Cómo eliminar la grasa del abdomen?

Los altos niveles de insulina en la sangre prácticamente impiden la salida de grasa de las células adiposas, lo cual hace imposible la quema de la grasa abdominal y su uso como fuente de energía. En otras palabras, para deshacerse de la grasa del abdomen, usted debe prestar más atención a su alimentacuón y no a los ejercicios de cardio.

Si usted tiene poca grasa en la zona abdominal, la función de los ejercicios de cardio tiene otro sentido: el cardio moderado con el pulso en la zona de quema de grasa (60-70% FCM) normaliza los niveles de glucosa e insulina en la sangre. Esto tendrá un efecto positivo contra la grasa subcutánea, si se disminuye moderadamente el consumo de calorías.

Ejercicios para quemar grasa rápido

A pesar de que la teoría de que los entrenos extenuantes queman grasa subcutánea parece lógica, la realidad es que los procesos de eliminación de grasa funcionan de diferente manera. Lo primero que el cuerpo quema al entrenar son los carbohidratos contenidos en forma de glucosa en la sangre y sólo después de 40-45 minutos comienza a quemar grasas.

Limitar el consumo de carbohidratos simples o hacer la dieta sin carbohidratos es el método más simple para eliminar grasa subcutánea sin necesidad entrenar. No olvide que 30 minutos de cardio equivalen a una porción de patatas fritas (papas a la francesa). Es más sencillo y efectivo es reducir el consumo de calorías diario en un 20% que correr 5 km al día.

Listado de los alimentos con más calorías y que impiden esculpir un abdomen plano. Cuántos kilómetros es necesario correr para quemar las calorías vacías.

La grasa subcutánea y la alimentación

Si su objetivo es, no sólo deshacerse de la grasa abdominal, sino también conservar una silueta atlética y esculpir un abdomen marcado, lo más importante es cambiar los hábitos alimenticios: esto le permitirá evidenciar la existencia de músculos que antes no veía y garantizará que sus resultados se mantengan en el tiempo. De lo contrario, la grasa volverá.

  1. Restrinja al máximo el consumo de dulce. El problema del dulce no sólo radica en el exceso de calorías que contiene. El peligro de estos productos es que abren el apetito y producen cierta pereza, pues al consumirlos aumentan vertiginosamente los niveles de azúcar en la sangre para luego reducirse rápidamente. Este fenómeno causa que las personas coman dulce una y otra vez.
  2. Coma más verduras y vegetales. La fibra contenida en vegetales y verduras disminuye el índice glucémico de la demás comida que fue acompañada por éstos; es decir que los carbohidratos entregarán más lentamente su energía, lo que a su vez evita el aumento y la caída vertiginosa de los niveles de azúcar en la sangre que generalmente incitarían a comer más.
  3. Elimine el consumo de “calorías líquidas”. Las gaseosas, el té con azúcar e, inlcuso, los jugos de frutas, tanto empaquetados como naturales, son fuentes de calorías vacías, las cuales se dirigen directamente a su abdomen. Recuerde que un vaso de 200 ml de zumo de naranja contiene 20 gr de azúcar, que equivalen a 4 cucharaditas. La poca cantidad de fibra y la vitamina C no lo convierten en una bebida dietética.
  4. No coma de más en las noches. El organismo convierte en grasa subcutánea el exceso de calorías consumidas durante la noche, ya que el metabolismo se desacelera mientras duerme, funcionando de manera que la energía se acumule para las actividades del día siguiente. Intente desayunar generosamente y comer bien al medio día para no tener que “llenarse” en las noches.

***

La grasa subcutánea se acumula como consecuencia de errores de alimentación y del consumo excesivo de carbohidratos simples. Para deshacerse de la misma, es necesario evaluar a conciencia sus hábitos alimenticios. El cardio solo no es un instrumento para eliminar esta grasa; sin embargo, si se acompaña de una dieta, puede ser ideal para lograr este objetivo.

  • marionel Jun 15, 2017

    Un exeso de cuarquier macro consumido por unidad de tiempo ocasiona acumular grasa

Añadir nuevo comentario: