Cómo eliminar la barriga I post image

Cómo eliminar la barriga I

El primer escalón: quemar la grasa contenida alrededor de los órganos y el vientre. La estrategia para hacer los entrenamientos más efectivos y recomendaciones para la dieta.

Lucha con el sobrepeso

En el artículo de introducción, Fitseven mencionó que la grasa en el organismo de adultos no es homogénea, sino que se clasifica en tres grupos distintos: grasa interna, grasa subcutánea y grasa dada por el género (“problemática”).

Para luchar con cada uno de estos tipos de grasa se necesita de una estrategia diferente, en el texto de hoy hablaremos de cómo combatir la grasa interna. Este artículo será útil para aquellos que no saben cómo moldear su cuerpo, y aún más, para aquellos que sufren de sobrepeso.

¿Qué tiene mayor influencia para el desarrollo de la obesidad? Siete razones principales del aumento de peso.

La grasa interna

La explicación más común a la acumulación de grasa interna es simple: un estilo de vida sedentario y una alimentación saturada en calorías. Antes que nada, la grasa interna se acumula en la región del vientre, entre los órganos, e “infla” el vientre, formando así lo que llamamos “un estómago salido”.

Las personas que tienen grandes cantidades de grasa interna acumulada sufren no sólo de obesidad, sino de otros síntomas negativos de ésta: en los hombres disminuyen los niveles de testosterona, aumenta el riesgo de infarto, entre otras enfermedades.

Eliminar la grasa interna

La pérdida de grasa interna cambia la apariencia externa de las personas considerablemente, las personas inmediatamente comentan, al ver sus resultados, que seguramente Usted hace dieta o deporte. Las personas se sienten livianas y más saludables.

Afortunadamente, adelgazar hasta el nivel 15% de grasa no es tan difícil, las cifras superiores a ésta, sin lugar a dudas, hablan de sobrepeso y la naturaleza de nuestro organismo trata de deshacerse de él rápido. Sólo es necesario ayudarle un poco, darle una mano.

La fisiología de quemar grasa

Las reservas de grasa interna, formadas gracias a la falta de ejercicio, se caracterizan por la poca cantidad de capilares. Esta grasa es una carga “muerta” que el organismo no intenta usar como fuente de energía, precisamente el objetivo del entrenamiento es educar al organismo a utilizar estas reservas.

Bajo el efecto de los aeróbicos de intensidad media, el flujo de sangre sube en los tejidos adiposos, el organismo comienza a utilizar las células grasas como fuente de energía, lo que conlleva a quemar la grasa interna. Este proceso puede acelerarse con el pasar del tiempo.

Entrenamientos para obesos

Para aquellas personas que pesan más de 80 kg, el trote en la caminadora puede ser un arma de doble filo: si Usted no sabe correr, habrá una carga de más en las rodillas y revotará sobre la planta del pie, lo cual puede llevar a lesiones, igual Usted puede peligrosamente excederse con el pulso del corazón.

Los entrenamientos en “la línea roja” (más de 90% de la frecuencia cardiaca máxima — Fc max) pueden llevar a las personas poco atléticas a tener problemas de corazón e, incluso, detenerlo. Para medir el pulso, use el pulsímetro o los sensores de las maquinas durante el entrenamiento.

Correr para adelgazar

Al escoger ejercicios aeróbicos, tenga en cuenta que debe mantenerse en la zona 60-80% de Fc max, para personas lejanas al deporte, esto será como caminar rápido o calentar en la bicicleta elíptica.  La natación y el trote aceleran el corazón aún más rápido, lo cual no es perjudicial.

Haga esta rutina 2 o 4 veces por semana durante 45 o 60 minutos. Hacer abdominales y otros ejercicios de fuerza no le ayudará a adelgazar. Si Usted teme perder sus músculos, haga un entrenamiento completo (que incluya ejercicios de fuerza) una vez por semana, pero sin cardio.

Dieta para adelgazar

En dado momento es importante no dejar de comer ni pasar hambre, es suficiente mantener una dieta con cierta norma diaria de calorías, excluir de la alimentación la comida rápida y dulces, aumentar la cantidad de comida sana y no comer en exceso.

Recuerde que Usted está al comienzo de un camino hacia el ser esbelto y acuerpado, lo primero que debe hacer, es enseñarle a su cuerpo a adelgazar. Dar pasos abruptos es más complicado y en el camino se puede perder la motivación y, como resultado, abandonar el objetivo de adelgazar.

***

Eliminar la grasa interna acumulada y el estómago voluminoso y “salido” no es tan complicado como parece, se necesita controlar las porciones y hacer cardio poco intensivo un par de veces a la semana. Lo más importante es no apresurarse, el resultado vendrá con el tiempo.

  • David Arroyo Sepúlveda Abr 12, 2016

    Me gustaria que me enviaran mas informacion ya que me ejnteresa perder grasa interna saludos…

Añadir nuevo comentario: