Cómo eliminar la barriga III post image

Cómo eliminar la barriga III

El tercer escalón: la lucha contra la grasa acumulada en la parte baja del estómago y en los lumbares. ¿Por qué los métodos comunes no sirven y cómo quemar la grasa “problemática”?

¿Cómo quemar la grasa “problemática”?

El primer artículo dedicado a la lucha contra la grasa tocó el tema de cómo deshacerse de la grasa interna y del estómago “salido”, en el segundo se habló sobre los métodos para eliminar la grasa subcutánea, este articulo cierra esta serie y trata sobre la grasa “problemática”.

Hasta el año 1994  se consideraba que toda la grasa contenida en el cuerpo era homogénea, toda la literatura escrita hasta esta época difundía esta información errónea. Según esta antigua teoría, no hay diferencia entre qué grasa queremos quemar, la grasa en los lumbares, en el estómago u otra(1).

Todo sobre el funcionamiento del metabolismo y la efectividad de acelerarlo para adelgazar. ¿Cómo acelerar el metabolismo?

La grasa en lugares problemáticos

Investigaciones modernas demuestran que el organismo acumula diferentes tipos de grasa en distintos lugares del cuerpo (ricas y pobres en ácidos grasos)(2); de igual forma, demuestran la susceptibilidad de estos diferentes tipos de grasa a las hormonas y que la forma de acumularse de éstas varía también.

Se observó que la grasa en la parte inferior del estómago y la espalda es muy similar a la grasa que las mujeres acumulan en las caderas, esta grasa se diferencia de la grasa subcutánea, la cual acumula el organismo. En sí, esta es la razón de la existencia de grasa en “regiones problemáticas”.

Desequilibrio hormonal

La grasa interna es poco susceptible a la insulina, pero, en contraste, es muy susceptible a la adrenalina, lo cual nos da la posibilidad de quemarla con cardio sin importar la dieta. La presencia de insulina bloquea el proceso de quemar la grasa subcutánea, lo cual nos obliga a hacer dieta para eliminarla(2).

La grasa del estómago y los lumbares reacciona activamente a la insulina y débilmente a la adrenalina: incluso si Usted baja los niveles de insulina con una dieta baja en carbohidratos y aumenta los niveles de adrenalina con cardio, esta grasa no será eliminada así como se eliminaría la grasa subcutánea.

La influencia de la adrenalina

La adrenalina mejora la circulación en las regiones con grasa subcutánea, lo cual ayuda a quemarla más rápido. En el caso de la grasa “problemática” (de la espalda y el abdomen), la adrenalina disminuye la circulación, es por esto que muchos sienten que el estómago se enfría haciendo cardio.

La adrenalina, al activar la salida de ácidos grasos libres de los tejidos adiposos, permite literalmente que la grasa se queme. Sin embargo, este proceso se detiene con la presencia de insulina, la adrenalina bloquea también la salida de ácidos grasos libres, lo que impide quemar la grasa “problemática”.

¿Cómo quemar la grasa del estómago?

Las investigaciones demuestran que el metabolismo cambia al limitarse con la comida tres o cuatro días; así los receptores de la grasa “problemática”, susceptibles a la acción de la adrenalina, dejan de funcionar, lo que permite quemar esta grasa con cardio, así como se quema cualquier grasa(3).

También se aclaró que una dieta media en carbohidratos (no más de 50-60 gr diarios de carbohidratos) imita el hambre, lo que implica el bloqueo de estos receptores. El organismo comienza a quemar la grasa “problemática” al limitarse en las calorías y al bajar el consumo de grasas.

¿Por qué es difícil quemar esta grasa?

Como FitSeven ha mencionado, entre más esbelto sea Usted, más difícil es seguir su lucha contra la grasa, pues el organismo se opone a esto. En el caso de la grasa en la parte baja del estómago y a los lados de la espalda, el organismo prefiere primero quemar los músculos, y sólo después esta grasa.

Es por esto que en el intento por deshacerse de la grasa abdominal y de los lumbares, se pierde un considerable volumen de masa muscular. La solución es una: hacer dietas cíclicas, las cuales minimizan la pérdida de músculos durante los ciclos bajos en calorías.

Dieta para bajar de peso: dieta cíclica

El secreto de la dieta cíclica es bajar las calorías considerablemente durante cuatro días disminuyendo los carbohidratos y las grasas a 50 gr, esto se debe combinar con cardio y ejercicios de “pumping” (bombeo). Los tres días siguientes se debe comer bien y hacer ejercicios para el aumento de masa(1).

Antes de comenzar esta dieta, Usted debe pasar por todos los pasos anteriores: hacer cardio con el estómago vacío, limitar las calorías, contar los carbohidratos y las grasas diarias. Esta dieta es más complicada y es mejor recurrir a otros métodos si éstos funcionan con su organismo.

***

La estrategia para luchar con la grasa “problemática” en lugares difíciles es hacer una dieta cíclica, la cual permite conservar la masa muscular. Antes de comenzar esta dieta, se recomienda hacer dos semanas de dieta común media en carbohidratos, bajando las calorías en un 15-20%.

Fuentes literarias:

  1. The Ultimate Diet 2.0, Lyle McDonald, source
  2. Fatty acid composition of adipose tissue in humans: differences between subcutaneous sites, source
  3. The Stubborn Fat Solution, Lyle McDonald, source

Añadir nuevo comentario: