Tipos de cuerpo: endomorfo post image

Tipos de cuerpo: endomorfo

Reglas de entrenamiento y alimentación para aquellos que tienden a ser obesos y acumular grasa: cómo eliminar grasa y tener una figura atlética. Todo sobre los quemadores de grasa.

Definición: endomorfo

La contextura corporal de los endomorfos se caracteriza por tener cantidades considerables de grasa, una estructura ósea gruesa y una cintura ancha. La característica principal de este somatotipo es la capacidad de aumentar la cantidad de grasa corporal rápidamente

Desde el punto de vista evolutivo, es más ventajoso tener metabolismo capaz de “guardar reservas” de energía, por lo cual las personas podrían estar largos períodos sin comer. Se considera que los endomorfos son el tipo de contextura corporal más común y difundido en los europeos.

Ectomorfo / Mesomorfo / Endomorfo

Estrategia científica para combatir la grasa en la parte baja del abdomen. Consejos de dieta y rutina para eliminar la grasa abdominal.

La razón por la que los europeos engordan

A menudo, más fácilmente aumentan su masa corporal y grasa las personas cuyos antepasados durante siglos vivieron en regiones frías y debían sobrevivir a los inviernos. Si ellos no hubieran tenido reservas de grasa, ellos habrían muerto con el pasar de unas cuantas semanas.

La grasa es para el organismo el mecanismo preferido para “guardar” energía. Es precisamente de la grasa, de lo último que el cuerpo se deshace cuando la energía es escaza, quemando primero los tejidos musculares, los cuales de por si no son necesarios para la vida.

Los errores de endomorfos al entrenar

El error principal es creer que sólo el caminador adelgaza. A pesar de que esto tiene su porcentaje de verdad, en una serie de artículos dedicados a la lucha contra la grasa, hemos mencionado que correr es una buena estrategia para quemar grasa, sin embargo, esto no ayuda a “moldear” la figura.

El Segundo error de los endomorfos es hacer dietas de hambre y negarse a comer. El pasar hambre no sólo acabará con la grasa, sino también con los músculos. El peso perdido regresa rápido si se interrumpen las dietas drásticas y abruptas. Las dietas moderadas son más efectivas.

Entrenamientos para quemar grasa

Los entrenamientos cíclicos son la forma más efectiva de hacer ejercicio para cambiar el metabolismo y hacer que éste empiece a quemar grasa y construir tejido muscular. Este entrenamiento aumenta los niveles de la hormona de crecimiento, lo cual hace que el cuerpo tenga más relieve y músculos.

Además, es efectivo turnar los entrenamientos cíclicos con un programa de ejercicios para aumentar la masa muscular, esto permite “estresar” un poco al cuerpo, lo cual influye positivamente en la musculatura y la aceleración del metabolismo.

Cómo lograr un estómago plano

El sueño de cualquier endomorfo es tener un estomago plano, con relieve y con una cantidad mínima de grasa. Sin embargo, lo más importante para lograr un abdomen ideal no son los ejercicios o los entrenamientos, sino la dieta.

Además, no olvide que el metabolismo masculino quema en última estancia la grasa concentrada en el estómago y en la parte baja de la espalda. Usted deberá esforzarse para lograr quemar la grasa en estos puntos. Ya hemos escrito anteriormente lo referente a métodos efectivos.

La dieta para los endomorfos

Lo principal es minimizar la cantidad de carbohidratos en la comida. Sin embargo, no es obligatorio negarse completamente a los carbohidratos o seguir la dieta Keto. Es importante esforzarse por no superar los 100 gr de carbohidratos al día.

La mayoría de los carbohidratos debe consumirse de 30 a 40 minutos antes de los entrenamientos de fuerza, lo mismo debe hacerse 30 minutos después de terminar el ejercicio (“La ventana metabólica“). Además, es importante seguir una dieta rica en proteínas y baja en grasas.

Los quemadores de grasa

La mayor tentación que tienen los endomorfos es tomar quemadores de grasa para deshacerse rápido del exceso de peso. Pero recuerde que estos suplementos no queman la grasa por sí mismos, ellos solamente ayudan al organismo, por eso no es recomendable apoyarse sólo en ellos.

El organismo mejora el proceso de quemar grasa y acelera el metabolismo si tiene cantidades suficientes de ácidos grasos omega-3, aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), magnesio y calcio. Es importante recibir estas sustancias de la comida o, si es necesario, de suplementos.

***

La mayoría de los europeos (y personas de ascendencia europea) tienden a acumular grasa corporal. Para cambiar y reestructurar el metabolismo se necesita de una dieta moderada y también de un entrenamiento cíclico y básico, así éste comenzará a quemar grasa.

Fuentes literarias::

  • «7 rules of building muscles» by Joe Warner, 2011
  • “The New Rules of Lifting” by Lou Schuler, 2005
  • http://www.bodybuilding.com/fun/beast41.htm

Añadir nuevo comentario: