Entreno para quemar grasa post image

Entreno para quemar grasa

¿Usted se esfuerza por quemar la grasa abdominal? Guía sobre los tipos de entrenamiento más efectivos para adelgazar y deshacerse rápidamente de la grasa en lugares problemáticos.

El secreto del abdomen plano

La buena noticia es que todas las personas tienen músculos abdominales; sin embargo, en la mayoría de los casos, éstos están cubiertos por grasa subcutánea. En sus intentos por marcar el abdomen, las personas hacen dietas exageradas y llevan a cabo rutinas con el objetivo de eliminar grasa e incluyen numerosos ejercicios abdominales.

Este método es inapropiado. Cualquier entrenamiento que se realice con el objetivo de quemar grasa sólo será efectivo si es combinado con los hábitos alimenticios adecuados, los cuales deben al mismo tiempo garantizar al organismo la energía y carbohidratos suficientes para ejecutar las rutinas.

¿Qué tiene mayor influencia para el desarrollo de la obesidad: la genética, la mala alimentación o la falta de actividad física?

Ejercicios para eliminar grasa abdominal

Los ejercicios abdominales no son capaces de quemar grasa abdominal; el único método para eliminar la grasa en una zona localizada es la liposucción. Cualquier rutina hace que los depósitos de grasa sean utilizados como fuente de energía homogéneamente en todo el organismo. Lamentablemente, la grasa abdominal es la última en ser usada.

En sí, el gasto energético al hacer ejercicios abdominales es mínimo; así mismo, practicamente no se necesita energía (calorías) durante el proceso de recuperación después de hacer estos ejercicios. Se ha calculado que se necesitaría ejecutar 500.000 abdominales para quemar 1 kg de grasa, cifra casi imposible de alcanzar.

Dieta para abdomen plano

Hacer la dieta propia de un deportista con abundancia de vegetales es lo más importante para esculpir un cuerpo atlético y quemar grasa. Los malos hábitos alimenticios impiden que los más intensivos entrenos den los resultados esperados. Recuerde que una lata de bebida gaseosa dulce contiene las calorías que se gastan al correr 4 km.

Sin embargo, seguir parcialmente ciertas recomendaciones, como “no comer comidas grasosas” o “no comer después de las 6pm” no tendrá los resultados esperados. Las grasas son fundamentales para el metabolismo y la producción de hormonas; así mismo, la suma total de calorías durante el día es más importante que el número y hora de las comidas.

El metabolismo y la comida

El consumo regular de carbohidratos simples (azúcar, dulces) causa trastornos en el metabolismo y provoca sobrepeso y acumulación de grasa en zonas problemáticas. Si su objetivo es adelgazar, lo más importante es comenzar por prestar atención al índice glucémico de los alimentos y carbohidratos que consume.

El segundo paso más importante es que no se debe disminuir abruptamente las porciones ni hacer dietas exageradas. Entre menos coma usted, más lento se vuelve su metabolismo y más cuidadoso (y receloso) se vuelve el organismo a la hora de gastar sus depósitos de grasa. Para acelerar el metabolismo, usted debe comer más, pero mejor.

El ejercicio y la quema de grasas

Los entrenamientos deben ser, no un método para quemar calorías adicionales o eliminar grasa en un momento determinado, sino un mecanismo para reestructurar el metabolismo y optimizar la producción de hormonas que propician la quema de grasas (la testosterona en primer lugar, la hormona de crecimiento).

Más importante que realizar ejercicios concretos al entrenar, es tener en cuenta que debe ejercitarse con regularidad y paulatinamente aumentar la intensidad de las rutinas. Usted debe optimizar su metabolismo y acostumbrarlo a un estilo de vida activo: sólo esto permitirá, no sólo adelgazar y eliminar grasa, sino también mantenerse en forma.

Las mejores rutinas para adelgazar

1. Entrenamiento en circuitos. Ejecutar variados ejercicios poliarticulares con peso moderado y con mínimo tiempo de pausa entre series conlleva a que el organismo envíe grandes cantidades de hormona de crecimiento a la sangre, lo cual de forma figurativa desintegra los depósitos de grasa.

2. Programa básico. Rutinas cortas (pero muy intensivas) con ejercicios básicos aumentan el consumo diario de oxígeno en un 20-30%, fenómeno que acelera el metabolismo y los procesos de quema de grasas. La ventaja radica en que este tipo de entrenamiento es el más efectivo para logar el incremento de la masa muscular.

3. Cardio con intervalos de alta intensidad HIIT. Si se cambia la velocidad al correr o pedalear se gastan más calorías. Se debe comenzar con ritmo moderado durante un minuto, luego correr rápidamente el minuto siguiente para posteriormente caminar un minute más. De este modo, el cuerpo no se adapta ni se resiste a ninguna de las cargas.

4. Cardio con el estómago vacío. Hacer cardio de baja intensidad durante largo tiempo en las mañanas, cuando aún el estómago está vacío, conlleva a la producción de adrenalina y otras hormonas capaces de quemar grasas. La desventaja de dicho entrenamiento es el riesgo de desmayarse debido a los bajos niveles de glucosa en la sangre.


***

Es importante tener presente que los entrenamientos no son un mecanismo para quemar calorías, sino un método para optimizar y activar el funcionamiento del metabolismo. Seguir una dieta propia de deportistas es fundamental; sin embargo, es necesario aprender a alimentarse correctamente y no solamente comer porciones más pequeñas.

Añadir nuevo comentario: