Tipos de grasa abdominal post image

Tipos de grasa abdominal

Estrategia para luchar con el sobrepeso y con la grasa acumulada en el estómago: todo sobre cómo lograr un estómago plano. Consejos sobre cómo luchar con cada uno de los tres tipos de grasa.

Cómo bajar de peso rapido

FitSeven comienza la publicación de una serie de artículos dedicados a la lucha con el sobrepeso y la grasa, en especial aquella acumulada en la zona abdominal. Serán publicados artículos sobre cómo adelgazar, cómo lograr un estómago plano y un abdomen marcado.

Antes de comenzar con el tema de lucha contra la grasa, vale la pena romper con la creencia en un mito popular: en realidad, hacer abdominales tradicionales no ayuda a eliminar la grasa concentrada en la región abdominal. La eliminación de grasa en puntos específicos no es posible.

Estrategia científica para combatir la grasa en la parte baja del abdomen. Consejos de dieta y rutina para eliminar la grasa abdominal.

El efecto de los ejercicios abdominales

Las investigaciones fisiológicas muestran que los músculos trabajados durante el ejercicio utilizan la grasa ubicada junto a ellos como fuente de energía. Sin embargo, 30 minutos de ejercicios abdominales sólo queman 0,05 gr de grasa contenida bajo la piel(1).

El mecanismo de cómo actúan los ejercicios en la grasa es un poco diferente: los ejercicios abdominales acostumbran al organismo a quemar la energía y grasa contenida en el interior, aumentando poco a poco la cantidad de capilares en los tejidos grasos, lo que hace que éstos últimos sean eliminados.

Los tres tipos de grasa

Es lógico que la cantidad de capilares no puede crecer sin fin, esta estrategia sirve en un momento dado y para un solo tipo de grasa. Es por esto, que muchas personas pierden peso fácilmente en un comienzo, sin embargo les es difícil moldear un estómago marcado y con relieve.

La grasa contenida en el cuerpo de un adulto no es homogénea, esta grasa se clasifica en tres grupos diferentes: la grasa contenida en los órganos internos, la grasa bajo la piel (subcutánea) y la grasa dada por el sexo. Luchar contra cada tipo de grasa exige una estrategia distinta.

La grasa interna — Visceral fat

Como da a entender su nombre, la grasa interna es aquella contenida donde están los órganos, esta grasa es la que “infla” el estómago. Entre más obesa es una persona, más grasa de este tipo tiene en su organismo. Este tipo de grasa es la responsable de dar forma de “O” al cuerpo de las personas obesas.

El cardio es lo más efectivo para eliminar la grasa interna. Todos aquellos que aseguran haberse deshecho rápido del sobrepeso gracias al cardio, se deshicieron sólo de esta grasa. Si Usted tiene un estómago “más o menos” plano, significa que Usted tiene poca grasa interna y el cardio no ayudará.

La grasa bajo la piel

La grasa subcutánea representa aproximadamente el 40-60% de la grasa en el organismo, esta es la grasa “suave” que se siente al tocar la piel. Los ejercicios aeróbicos poco ayudan a quemar este tipo de grasa; además de los aeróbicos, se debe hacer una dieta baja en calorías.

En promedio es posible deshacerse de 400 a 700 gr de esta grasa por semana(4), lo cual equivale a tener un déficit de 500 a 900 Kcal. El organismo no es capaz de quemar esta grasa más rápido, si Usted decide bajar más su porción de calorías, Usted estaría quemando los músculos y no la grasa subcutánea.

La grasa en la cadera y parte baja del estómago

El tercer tipo de grasa está relacionada con el género, en hombres se ubica en la parte baja del estómago y la espalda, en mujeres está en las caderas y glúteos. Luchar contra este tipo de grasa es posible si se tiene sólo cierto nivel de grasa subcutánea (10% en hombres, 15-17% en mujeres).

Desafortunadamente, este es el tipo de grasa más difícil de eliminar, pues el organismo lo quema en última instancia, después de haber agotado las reservas de grasa interna y subcutánea. Luchar contra este tipo de grasa exige soluciones integradas y complejas.

Adelgazar para siempre

Vale la pena resaltar que, contrario a la opinión común, la cantidad de células grasas no viene dada por genética, así mismo, el organismo es capaz de crear nuevas reservas de grasa. Desgraciadamente, las células grasas prácticamente no mueren ni desaparecen del organismo, ellas estarán ahí siempre.

Los tejidos adiposos, de por sí, actúan como una esponja: Usted puede adelgazar y “secar” las células grasas, pero para mantenerse en forma Usted deberá mantener una dieta y/o hacer ejercicio, ya que estas células “se inflarán” si Usted comienza a comer en exceso.

***

La grasa contenida en el organismo se clasifica en tres tipos: grasa interna, grasa subcutánea y grasa de género (“problemática”). La estrategia para luchar contra cada uno de los tipos de grasa es diferente, estas estrategias serán descritas en artículos que publicaremos.

Fuentes literarias:

  1. Stallknecht B et. al. Are blood flow and lipolysis in subcutaneous adipose tissue influenced by contractions in adjacent muscles in humans? Am J Physiol Endocrinol Metab., source
  2. Salans LB, Cushman SW, Weisman RE, Studies of human adipose tissue. Adipose cell size and number in non-obese and obese patients. J. Clin Invest.,source
  3. Thomas EL, Brynes AE, McCarthy J, Goldstone AP, Hajnal JV, Saeed N, Frost G, Bell JD. Preferential loss of visceral fat following aerobic exercise, measured by magnetic resonance imaging, source
  4. Lyle McDonald, Adjusting the Diet, source
  • asun Abr 18, 2016

    quiero un quema grasas ya que producto me aconsejas?

Añadir nuevo comentario: