Máquinas o barras post image

Máquinas o barras

El porqué levantar barras y mancuernas es mejor que trabajar en máquinas. ¿Por qué, en el caso de los novatos, hacer ejercicio en máquinas es menos efectivo para el crecimiento?

¿Sirve hacer ejercicios en máquinas?

A menudo recomiendan fijarse en la marca de las máquinas a la hora de elegir un gimnasio para entrenar, ya que, por ejemplo, equipos Technogym evidencian el alto nivel del lugar. Sin embargo, los consejeros olvidan que para aumentar el volumen muscular no se necesita de sofisticadas máquinas.

Sin lugar a dudas, las máquinas ayudan a repetir y mejorar la técnica de los ejercicios. Recuerde, sólo a “repetir”. Si Usted no sabe cómo ejecutar un ejercicio básico, las posibilidades de que Usted pueda realizar este ejercicio en una maquina son iguales a cero.

Los cinco ejercicios más importantes para aumentar el volumen muscular — qué ejercicios hacer y por qué son tan vitales.

¿Se necesita de barras en el gimnasio?

Si en su gimnasio no hay un rack de mancuernas, un soporte para barras, una banca para press o discos, siéntase decepcionado y busque otro gimnasio, incluso si sólo falta uno de estos elementos y las demás máquinas lucen nuevas y en buen estado.

Los gimnasios que no cuentan con una selección de pesos libres están destinados a la rehabilitación y al entrenamiento de personas mayores. En ningún caso, a éstos se puede acudir con el objetivo de que los músculos crezcan; estos gimnasios, con más razón, serán inútiles para los novatos.

Máquinas para las piernas

Lastimosamente, incluso si se tiene a la mano barras y soportes para hacer sentadillas, la mayoría de personas evita ejecutar este ejercicio, reemplazándolo por máquinas para trabajar las piernas y los glúteos, pensando que éstas son más efectivas, e inclusive, más “cómodas”.

La verdad es que las sentadillas correctamente ejecutadas y el peso muerto tienen un mayor efecto en los músculos de los glúteos, lo cual no pasa con las máquinas para curl de piernas acostado (leg curl), en este tipo de equipos trabajan todos los músculos, menos los de los glúteos.

Máquinas para la espalda

Otro error común es el ejercicio de polea al pecho o trasnuca en la maquina conocida como “banca de polea alta”. Intentando ejecutar dos ejercicios al mismo tiempo, remo horizontal y tracciones (cristos), las personas trabajan más los músculos de los brazos que los de la espalda.

Además, incluso si en la propia máquina está claramente escrito que no se recomienda arquear la espalda ni bajar la barra por detrás de la nuca, las personas consideran que ellos y sus entrenadores son más inteligentes que los propios fabricantes, ejecutando así los ejercicios como les es más cómodo.

Las máquinas para casa

Es interesante que muchas personas creen en la publicidad de máquinas para la casa, y en el hecho de que una sola maquina es capaz de trabajar todos los músculos del cuerpo en 15 minutos. Algunos van más allá y buscan dibujos y manuales de cómo crear con sus propias manos un aparato así.

Naturalmente, e incluso si Usted no tiene tiempo para ir a un gimnasio, gastar dinero en una dudosa maquina así es una tontería. De hecho, un par de mancuernas y una banca para press serán mucho más útiles y efectivas que cualquier máquina.

¿Para quién sirven las máquinas?

Utilice maquinas sólo cuando Usted ya sepa ejecutar correctamente el ejercicio con pesos libres y sea capaz de entender cuál de estos ejercicios intenta copiar cada máquina; así Usted podrá usar maquinas cuando desee aumentar mucho el peso a levantar o trabajar en el bombeo muscular.

Si alguna maquina no repite la mecánica de ningún ejercicio básico, úsela sólo en caso de que Usted venga entrenando desde hace mucho tiempo y ya haya alcanzado buenos resultados. Recuerde que los novatos no necesitan de ejercicios de aislamiento, un atleta sí.

¿Por qué todos recomiendan usar máquinas?

A pesar de que la fabricación de equipos de gimnasio es una industria que genera grandes ingresos, es muy difícil ganar dinero vendiendo sólo barras, discos y mancuernas. No sucede lo mismo con las máquinas, las cuales se están mejorando constantemente y en su mayoría son patentadas.

Los fabricantes de máquinas han “obligado” a los dueños de gimnasios a comprar máquinas constantemente, debido a la publicidad de que en un buen gimnasio debe haber 30 máquinas únicamente para abdomen; por estas máquinas, al fin y al cabo, pagan los mismos consumidores.

***

Las maquinas no deben ser usadas por novatos con el objetivo de aumentar la masa muscular, éstas fueron inventadas en un comienzo con fines terapéuticos. Se recomienda el uso de máquinas a personas con experiencia de entrenamiento y que entienden qué ejercicio básico intenta copiar cada máquina.

Añadir nuevo comentario: