Channing Tatum post image

Channing Tatum

La rutina de entrenamiento y la dieta de Channing Tatum para mantener su cuerpo musculoso y marcado. Todo sobre cómo este famoso actor logró perder 14 kilogramos.

  • Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1980
  • Estatura: 185 cm.
  • Peso: 80-85 kg.
  • Mejores películas: “Efectos secundarios”, “Magic Mike”, “Infiltrados en clase”, “El origen de cobra”, “La legión del águila”, “Querido John”.

Una infancia deportiva

A Channing Matthew Tatum le gustaban distintos deportes desde temprana edad, jugaba fútbol, fútbol americano, béisbol, hacía atletismo; de igual forma, practicaba kung fu y otras artes marciales. Es obvio que él tenía una figura atlética.

A Tatum siempre le encantaron las chicas, y las chicas siempre han suspirado por él. Tal y como el actor ha confesado en entrevistas, este hecho le permitió ganarse la vida como stripper con ganancias de 600 dólares semanales. Esta experiencia le ayudó a encarnar su papel en la película “Magic Mike”.

Su carrera como modelo

La carrera artística de Channing comenzó en el año 2000 al aparecer en el videoclip de Ricky Martin “She Bangs”. Después vinieron las sesiones fotográficas para Dolce & Gabbana, Emporio Armani y Abercrombie & Fitch; en el 2002 el actor participó en campañas publicitarias de Mountain Dew y Pepsi.

Tatum ha mencionado en diferentes entrevistas que su carrera como modelo le ayudó a entender qué quería en su vida: “no sabía que quería hacer en un futuro, luego tuve la oportunidad de ver el mundo, lo cual no pueden hacer todos. Así entendí que amo el séptimo arte”.

Un paso adelante

Un momento clave en la carrera del actor fue el rodaje de “Un paso adelante” (Step up), que estuvo en cartelera en 2006 y se convirtió en un fenómeno mundial. Es interesante que tres años después, Tatum se casó con su compañera de plató, Jenna Dewan, quienes tuvieron su primogénito en mayo de 2013.

Otra película importante en la carrera de Channing fue la saga “La legión del águila”, cuyo rodaje se empezó en 2009, estrenándose en las pantallas en 2011; este rodaje exigió que el actor entrenara activamente para esculpir un cuerpo musculoso y marcado.

¿Cómo logró adelgazar Tatum?

Tatum ha confesado públicamente que a pesar de que siempre ha hecho mucho deporte, él ha preferido vivir una vida plena a tener un abdomen con “six-pack” (con “cuadritos”): “pienso que el fitness es aburrido, no tengo el objetivo de esculpir un cuerpo ideal”.

El actor dice que ama comer cosas ricas: “calcular calorías y nutrientes en un papel no es para mí”. Channing tuvo que perder 14 kilogramos para el rodaje de la película “La legión del águila” y al mismo tiempo intentar no “quemar” los músculos.

Rutina

Los entrenamientos en circuitos y
el sistema CrossFit se convirtieron en la base de los entrenos de Channing, ya que éstos son ideales para marcar los músculos. El objetivo era ejecutar la mayor cantidad de ciclos de ejercicios con la menor pausa entre ellos. El receso entre un ciclo y otro era de 2 minutos.
Lunes

  • Calentamiento – 5 minutos, trote
  • Programa – ejecutar 5 ó 6 ciclos de los siguientes ejercicios en 20 minutos: 150 saltos en lazo, 10 cristos o dominadas, 5 powerclean (que combina peso muerto con press militar, es decir, con levantamiento de barra hacia arriba).
  • Enfriamiento – 5 minutos, trote lento y estiramiento.

Miércoles

  • Calentamiento – 5 minutos, saltos en lazo.
  • Programa – ejecutar 5 ó 6 ciclos de los siguientes ejercicios en 20 minutos: burpees (combinación de flexiones de pecho con saltos hacia arriba), 15 levantamientos de piernas en barra fija y 20 sentadillas sin barra.
  • Enfriamiento – 5 minutos, salto en lazo y estiramiento.

Viernes

  • Calentamiento – 5 minutos, saltos en lazo.
  • Programa – ejecutar 5 ó 6 ciclos de los siguientes ejercicios en 20 minutos: sprint (correr aceleradamente) 400 m, 10 kettlebell swing (con la pesa rusa entre las piernas, empujarla hasta levantarla a la altura de los hombros extendiendo la cadera), 10 cristos o dominadas.
  • Enfriamiento – 5 minutos, salto en lazo y estiramiento.

La dieta de Channing Tatum

La dieta del actor se fundamentó en excluir alimentos que contuvieran almidón o azúcar, se hizo un acento importante en los carbohidratos “buenos” y en el consumo elevado de proteínas. Antes de entrenar, Channing consumía un coctel de 30 gr de carbohidratos y 20 gr de proteína.

  • Desayuno: omelet con verduras, una tostada de pan de cereal y una naranja.
  • En la media mañana: una manzana y maní (cacahuate) sin sal.
  • Almuerzo: pechuga de pollo asada, espinaca y papa (patata) dulce.
  • En la media tarde: Cuajada de queso con maní (cacahuate).
  • Cena: una croqueta de pollo y vegetales.
  • En la noche: yogurt y una porción de almendras.

***

A pesar de que Channing Tatum siempre ha practicado diferentes deportes, el actor no es muy estricto con su alimentación, por lo que necesita periódicamente de entrenamientos para adelgazar y “secar” los músculos. El actor considera que los entrenamientos en circuitos son los más efectivos.

Fuentes literarias:

  1. Channing Tatum Workout Routine, source

Fecha de la primera publicación:

  • 3 de enero de 2014

Añadir nuevo comentario: