Rutina de Daniel Craig post image

Rutina de Daniel Craig

La rutina con la que Daniel Craig se preparó para el rodaje de la película “Cowboys & Aliens”: todo sobre cómo el actor logró eliminar diez kilogramos sin perder masa muscular.

  • Fecha de nacimiento: 2 de marzo de 1968.
  • Estatura: 178 cm.
  • Peso: 81-86 kg.
  • Mejores películas: “007: Coordenadas Skyfoll”, “La Chica del Dragón Tatuado” “Casino Royal”, “Recuerdos de un Tonto”.

El secreto de la figura de Daniel Craig

Debemos mencionar que Daniel Craig es jugador de rugby profesional, este es un deporte que exige una preparación física muy seria. El actor era amigo del deporte desde sus años como estudiante, lo cual es visible y evidente hoy en día.

Si para el papel de James Bond, el actor se preparó con entrenamientos para aumentar el volumen de la masa muscular, los cuales eran comunes para él; para su preparación para el rodaje de la película “Cowboys & Aliens” debió cambiar su rutina, ya que necesitaba esculpir un cuerpo seco y marcado.

¿Cómo marcar y tonificar los músculos abdominales? La mejor estrategia para esculpir un abdomen de acero.

Entrenamientos para adelgazar

La rutina de Daniel Craig para preparar su papel en esta película fue elaborada por su entrenador personal Simon Baterson, quien es uno de los más famosos y respetados profesionales del deporte en Inglaterra y el cual trabaja con muchas estrellas.

La base de esta rutina son los entrenamientos cíclicos (circuit training), los cuales exigen el trabajo de todos los músculos del cuerpo sin que se haga pausa entre un ejercicio y otro. El entrenador afirma que este método quema una mayor cantidad de calorías sin destruir los músculos.

La rutina de Daniel Craig

Para quemar la grasa subcutánea y conservar la masa muscular que el actor ya tenía; Daniel entrenaba 3 veces por semana, cada entrenamiento incluía 7 ejercicios, los cuales se ejecutaban uno tras otro (circuito de entrenamiento). El actor hacía 3 repeticiones de cada ciclo (es decir 21 series en total).

Además, Daniel hacía un ciclo adicional de calentamiento, con poco peso para que el cuerpo se aliste para la carga que está por recibir. Es importante mencionar que una rutina así es apropiada sólo para personas de nivel “avanzado” en el deporte, no para novatos ni principiantes.

Ejercicios para entrenamiento cíclico

Peso muerto con press frontal

Este ejercicio combina el peso muerto con el press militar. Posición inicial: tal como en peso muerto, pies mirando hacia afuera separados por la distancia entre hombro y hombro, la barra reposa en el suelo (al nivel de las puntas de los pies), rodillas un poco flexionadas y espalda un poco encorvada.

Despacio y sin tirones, levante la barra siendo atento a la posición de las muñecas, éstas no deben torcerse exageradamente. Cuando la barra esté a la altura del pecho, póngase de pie y ponga el pie derecho adelante para equilibrarse; después, levante la barra por encima de la cabeza.

Rutina para abdomen

Después de haber ejecutado 4 ciclos (uno de calentamiento) de siete ejercicios cada uno, sigue la rutina de ejercicios para abdomen y cardio. Debe hacerse la mayor cantidad de repeticiones posibles en cada serie; se deben hacer dos ciclos de los siguientes ejercicios y cardio al final.

  • Abdominales tradicionales con pies fijos (en banco romano).
  • Abdominales con pies sobre banca.
  • Levantamiento de piernas en barra fija.
  • Ejercicios de respiración abdominal (vaciando el aire del estómago).
  • Trote con intervalos de velocidades — 20 minutos.

Dieta y esquema de alimentación

La regla del menú de Daniel Craig era restringir al máximo los carbohidratos comunes y los almidones: tenía prohibido el consumo de pan, arroz y otros cereales, la pasta, la papa (patata), así como la mayoría de las frutas. Comía pequeñas porciones cada dos horas.

Además, Daniel consumía grandes cantidades de proteínas y grasas, principalmente ácidos grasos Omega-3. La norma diaria de calorías fue disminuida en un 20%; de igual forma, consumía suplementos deportivos antes y después de entrenar.

***

Prepararse para encarnar el papel en la película “Cowboys & Aliens” exigió que Daniel Craig entrenara teniendo como base un entrenamiento cíclico para secar los músculos. Es importante recordar que esta rutina fue diseñada especialmente para él y ésta no servirá a principiantes y/o novatos.

Añadir nuevo comentario: