Rutina de Robert Downey Jr. post image

Rutina de Robert Downey Jr.

El programa de Robert Downey Jr. para filmar la película “El hombre de hierro”: todo sobre la alimentación y entrenamientos del actor para aumentar rápidamente su masa muscular.

Robert Downey Jr.

  • Fecha de nacimiento: 4 de abril de 1965
  • Estatura: 174 cms
  • Peso: 75-78 kg
  • Películas destacadas: “El hombre de hierro”, “Los vengadores”, “Sherlock Holmes: el juego de sombras”, “El increíble Hulk”
Por qué es imposible ganar masa muscular rápido sin tomar ganadores de peso. ¿Cómo tomar gainers?

El entrenamiento de las estrellas de Hollywood

Han pasado más de cuatro años desde que Robert Downey se puso por primera vez el traje del Hombre de Hierro, pero ha transcurrido muy poco tiempo desde que salió en cartelera la película “Los Vengadores”, en la cual el actor tiene una apariencia más típica para nosotros.

También en “Los Vengadores” participó el actor Chris Evans, el cual tuvo el papel de Capitán América;  Fitseven escribió sobre la preparación física de Chris para esta película. En esta edición nosotros daremos a conocer cómo se prepara Robet Downey Jr.

Aprender a pelear como El Hombre de Hierro

Desde el año 2003 Robert Downey Jr. se entrena por el método de combate cuerpo a cuerpo Wing Chun, el cual fue creado por Bruce Lee. Los entrenamientos diarios se convirtieron en su rutina y por eso la segunda encarnación del Hombre de Hierro no se le dificultó.

Por supuesto, estos entrenamientos enseñan la forma correcta de golpear y más que nada se consideran entrenamientos de cardio: con su ayuda es imposible aumentar considerablemente la masa muscular. Para el aumento de la masa muscular son necesarios los entrenamientos de fuerza.

La dieta estrella para los músculos

El entrenador personal de Robert Downey Jr. cuenta que para la preparación del papel en El Hombre de Hierro, el enfoque principal de la rutina de Robert fueron los ejercicios de fuerza; en cambio los ejercicios de cardio eran reducidos al mínimo los días de entrenamiento.

Además, la cantidad de calorías en la alimentación diaria de Robert era de unas 5000 calorías: aproximadamente 300 gramos de proteínas, 150 gramos de grasa (de los cuales la mayoría eran grasa de pescado y ácidos grasos omega-3) y 500 gramos de carbohidratos.

La verdad sobre los entrenamientos del superhéroe

En entrevistas, Robert aclara que no es un deportista profesional. Además de esto, la edad es un factor en contra: el programa de entrenamiento fue desarrollado especialmente para él y tenía en cuenta que Robert combina el deporte de combate y el entrenamiento con ejercicios de fuerza.

Además, teniendo en cuenta que el actor no es lo suficientemente alto (174 cms de estatura), no le fue difícil dar la impresión de “musculoso” en pantalla. Es conocido por todos que para personas más altas esto es más complicado, pues se debe aumentar aún más la masa muscular.

Parte inferior del cuerpo

*Hacer 4-6 ejercicios y realizar dos minutos de repeticiones para cada uno.

Parte superior del cuerpo

  • Tracciones en barra — 3×8-12
  • Dips en paralelas — 3×8-12
  • Press de pecho sobre pelota — 3×8-12
  • Remo en polea baja con agarre estrecho — 3×8-12
  • Press de hombre sentado con mancuernas** — 3×8-12
  • Flexiones de pecho — 3×15-20
  • Flexiones de pecho com TRX — 3 veces hasta agotarse
  • Ejercicios de pecho com TRX — 3 veces hasta agotarse
  • Elevaciones frontales y laterales de hombros — 3×8–12
  • Elevaciones alternas de hombro — 3×40
  • Levantamiento de saco (sandbag) — 3×12-15
  • Circuito ab — 3 rondas

** Mantener los brazos en posición vertical, bajando un solo brazo a la vez

Ejercicios para los abdominales

Lo principal, como recordáis, es que un estomago plano es el reflejo de un mínimo porcentaje de grasa subcutánea, el cual se logra con dieta. Ningún ejercicio es capaz de eliminar esta grasa. Por eso, es inútil intentar formar relieve muscular por medio de ejercicios abdominales.

Robert Downey Jr. trabajó para el aumento de volumen. Este tipo de entrenamientos no sólo sube la musculatura, sino también el porcentaje de grasa (debido a la alta cantidad de calorías en la dieta). Los ejercicios para abdominales fueron únicamente para el fortalecimiento y no para un efecto visual.

***

Antes de empezar a ejercitarse bajo el programa de las estrellas, es necesario leer esta información y entender si le ayudará a Usted. Además, tenga en cuenta que las estrellas se ejercitan bajo la vigilancia constante de dietólogos. No mire estos programas como una guía única para ejercitarse.

Añadir nuevo comentario: