Gerard Butler post image

Gerard Butler

La rutina que usó Gerard Butler para rodar la película “300”. Todo sobre los métodos con los que se entrenan las estrellas para filmar películas: dietas especiales y secretos de edición.

  • Fecha de nacimiento: 13 de noviembre de 1969.
  • Estatura: 188 cm.
  • Peso: 86 kg.
  • Mejores películas: “Ex-posados”, “Un ciudadano ejemplar”, “RocknRolla”, “300” y “Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida”.

El atlético Butler

Se puede decir que Gerard Butler es una persona deportista, le gusta el fútbol, la equitación, esquiar sobre agua y sobre nieve. Además, este actor es poseedor de un certificado de valor, el cual se le otorgó después de rescatar a un niño que se ahogaba en el agua.

A pesar de que el actor hace deporte, es difícil decir que sea una persona con hábitos saludables: hace poco dejó de fumar y trata no consumir alcohol. En las entrevistas él confiesa que ama las hamburguesas, las bebidas gaseosas y todo tipo de comida chatarra.

¿Por qué el actor perdió su apariencia deportiva?

Si se comparan las fotos de Butler tomadas mientras se rodaba “300” con las fotografías tomadas unos meses después de terminar el rodaje, es difícil creer que el actor rápidamente pasó de ser un musculoso guerrero a ser un gordo sedentario.

Según los rumores, el actor sentía tanta vergüenza de la rapidez con la que perdió sus músculos, que intentaba pasar desapercibido en el gimnasio, usaba gorras e, incluso, gafas de sol(1). Al parecer, el secreto de su figura atlética no eran sólo los entrenamientos.

¿Cuál es la rutina de Gerard Butler?

Gerard dice que para rodar la película “300” se entrenó durante 4 meses bajo un sistema de entrenamientos que preparó especialmente para él Mark Twight(2). El programa se compone de 300 repeticiones y podría considerarse un análogo de los entrenamientos en circuitos.

Los ejercicios eran ejecutados uno tras otro y sin pausas; el entrenamiento constaba de 1 ó 3 ciclos. El actor necesitaba de 19 minutos para concluir un ciclo; ya que muchos empezaron a entrenarse con este programa, se supo que algunos podían terminar un ciclo en 12 minutos(3).

“El programa 300”

¿Este programa es efectivo?

Según Mark Twight, quien elaboró este programa, este sistema de entrenamiento está orientada al aumento de la fuerza y al mismo tiempo, al trabajo del relieve gracias a la alta intensidad física. Ejecutar un ciclo completo no es tan simple, imagine hacer tres de estos.

A pesar de que “El programa 300” sirve, y es practicado por muchas personas con resultados satisfactorios, la rapidez con la que Gerard perdió su estado físico nos obliga a cuestionarnos sobre la efectividad de éste. Es probable que el secreto del actor no sea sólo el ejercicio.

La dieta para las sesiones de fotos

Uno de los métodos más comunes para mejorar la figura antes de una sesión fotográfica es seguir una dieta baja en carbohidratos, que excluya la sal y limite el consumo de agua durante 4 días; de igual forma, se recomienda hacer una carga de carbohidratos antes de la sesión.

No consumir sal y limitar el agua, “seca” el cuerpo; de igual forma, aplicar cremas especiales sobre el abdomen ayuda a eliminar líquidos acumulados. La carga de carbohidratos y los entrenos de pumping dirigen el azúcar a los músculos, lo que aumenta su volumen.

El secreto del cuerpo ideal de los actores

Es obvio que este método es efectivo a corto plazo. Muchos actores recurren también a la depilación, lo que hace que sus músculos se vean más marcados; el cuerpo ideal es complementado por la iluminación y el maquillaje (los músculos se realzan con éste).

Después de todos estos efectos, el material fotográfico y video son editados, lo que hace que nosotros veamos cuerpos perfectos. Obviamente, es imposible que personas muy delgadas o muy gordas se vean como Hércules en cine, pero una persona común puede ser mejorada.

***

Es posible que el secreto de la apariencia atlética de Gerard Butler en la película “300” no hayan sido sus entrenamientos (a pesar que éstos ayudaron), sino trucos especiales antes de rodar, así como la tecnología y edición del material audiovisual.

Fuentes literarias:

  1. Gerard Butler Cleanses, Works Out In Secret To Get Back In Shape, source
  2. Sequel to “300″ in the Works, source
  3. 300 Workout, source

Fecha de la primera publicación:

  • 26  de diciembre de 2012

Añadir nuevo comentario: