Henry Cavill post image

Henry Cavill

Rutina y recomendaciones sobre alimentación con las que Henry Cavill, protagonista de la nueva película de Superman “El Hombre de Acero”, logró esculpir su musculatura.

Henry Cavill

  • Fecha de nacimiento: 5 de mayo de 1983.
  • Estatura: 185 cm.
  • Peso: 85 kg.
  • Películas más exitosas: “Tristán e Isolda”, “Los Tudor”, “El Misterio de la Estrella”, “El Hombre de Acero”.
¿Cómo marcar y tonificar los músculos abdominales? La mejor estrategia para esculpir un abdomen de acero.

El gordo Cavill

Сomo ha confesado el actor en sus entrevistas, en su infancia él sufría de sobrepeso. Sus compañeros de clase se reían de él llamando con el sobrenombre de “el gordo Cavill”(1). Al parecer, el actor pertenecía al tipo de contextura corporal endomorfo, caracterizado por la tendencia a acumular peso.

En el año 2002, para el rodaje de su primer gran proyecto “El Conde de Montecristo”, Henry Cavill perdió 10 kilogramos con la ayuda de una dieta y entrenamientos intensivos, dejando la obesidad en el pasado para convertirse en un joven atlético.

¿Cómo esculpir un cuerpo ideal?

Hablando sobre su primer encuentro con Russell Crowe, quien tiene el papel del padre de Henry en la nueva película de “El Hombre de Acero”, el actor recuerda que “él fue uno de esos gordos adolescentes que sintieron vergüenza de acercarse a la estrella para pedir un autógrafo”.

Henry Cavill: “la verdad, no juzgo a mis compañeros de clase que se reían de mí en la infancia. Recordarlos me hace ser más agradecido con los resultados que he obtenido con la ayuda de los entrenamientos de fuerza. Mi cuerpo es mi merito”(1).

¿Cómo convertirse en un símbolo sexual?

En el año 2004, Henry comenzó sus primeros entrenamientos intensivos para prepararse para el rodaje de la película “Tristán e Isolda”. Hacia el año 2006, para rodar la serie “Los Tudor”, Cavill ya tenía un estado físico y figura que envidiaría cualquiera.

Es interesante que Stephenie Meyer, autora de la saga “Crepúsculo” tenía en mente a Henry Cavill para dar vida a su personaje Eduard; pero, al momento de comenzar el rodaje de la película el actor de 25 años no podría hacer el papel de un muchacho de 17 años.

Ciclo para aumentar la masa muscular

El ciclo de entrenamiento y preparación para “El Hombre de Acero” duró más de 11 meses: los primeros meses, el actor orientó su rutina al acondicionamiento físico, luego siguieron seis meses de ciclo intenso y después, dos meses de entrenamiento para mantener la tonificación muscular.

Henry Cavill: “yo entreno dos horas y media diariamente y obligo a que mi organismo llegue al límite de su capacidad. Aumentar el volumen de los músculos era muy importante para tener la verdadera imagen de un “Superman”.

El programa de Superman

Para la preparación de su papel en la película “Superman”, el actor seguía una dieta alta en calorías y consumía un promedio de 5000 kcal al día: “primero es mejor ingerir proteínas y luego un poco de carbohidratos. Yo intentaba incrementar la sensación de hambre, de otra forma es imposible”.

Es importante entrenarse lo más activamente posible si se va a consumir tal cantidad de calorías, de otra forma el organismo comenzará, no sólo a construir músculos, sino también depósitos de grasa. La mejor rutina para este tipo de dieta son los entrenamientos cíclicos.

Programa para quemar grasa activamente

El entrenador personal del actor, Mark Twight, recomienda el esquema de entrenamiento llamado “Taipipe” (“tubo de escape”): “entrenamientos cíclicos haciendo 100 repeticiones de cada ejercicio harán que Usted quede extenuado y sin dejar rastro de grasa subcutánea”.

Ejecute uno o dos ciclos de este programa después de haber terminado su entrenamiento principal, usando pesas de 16 kg. Debe hacer 25 repeticiones en cada una de las 4 series (un total de 100 en cada ciclo), el receso entre series debe ser mínimo: 8 ciclos lentos de aspiración-exhalación.

Programa de entrenamientos con pesas rusas

  • Sentadillas con mancuerna (Goblet Squat). Posición inicial: erguido, piernas separadas por una distancia mayor a la existente entre hombro y hombro, pies mirando hacia afuera. Haga una sentadilla flexionando las rodillas. En el punto bajo, los brazos deben estar entre las rodillas.
  • Lanzamiento frontal de mancuerna (Kettlebell Swing). Posición inicial: erguido con la mancuerna sobre el piso. Flexione las rodillas y tome la mancuerna sin dar pasos hacia adelante, “lance” suavemente la mancuerna hacia arriba, tensionando al mismo tiempo las piernas y glúteos. El punto más alto del movimiento es con la mancuerna a la altura del pecho.
  • Búrpi (Burpees). Posición inicial: erguido con las piernas separadas por la distancia entre hombro y hombro. Haga una sentadilla, en el punto bajo haga que los puños toquen el suelo. Tome la posición para hacer flexiones de pecho y luego mande las rodillas al pecho y salte.
  • Saltos con separación de piernas (Jumping Jack). Posición inicial: erguido con los pies juntos. Salte separando al mismo tiempo los pies en el aire (abriendo las piernas) y suba los brazos (lateralmente por encima de la cabeza). En este mismo salto, devuelva los brazos (y el cuerpo) a su posición inicial. Esto es una repetición.

***

Antes de probar la rutina y el programa de las estrellas, estudie esta información para entender si le ayudará a Usted. Tenga en cuenta que las estrellas del cine se entrenan y alimentan bajo la observación de especialistas. Recuerde que este programa no es una guía ni un modelo para todos.

Fuentes literarias:

  1. I was a fat kid — reveals new Superman star Henry Cavill, source
  2. Henry Cavill talks Man Of Steel and James Bond, source
  3. Henry Cavill: Now I’m Superman, source
  4. Henry Cavill Workout Routine, source

Añadir nuevo comentario: