Kellan Lutz post image

Kellan Lutz

El abdomen de Kellan Lutz es la encarnación de los dioses de la antigua Grecia. Todo sobre qué entrenamientos y qué rutinas ayudaron al actor a esculpir un cuerpo musculoso.

  • Fecha de nacimiento: 15 de marzo de 1985.
  • Estatura: 185 cm.
  • Peso: 90 kg.
  • Películas más famosas: “Crepúsculo”, “Inmortales”, “Hércules: El origen de la leyenda”, “Eclipse”, “Amanecer”.

El cuerpo de un dios

La película “Crepúsculo” catapultó a Kellan Lutz a la fama, se le considera hoy en día uno de los actores con mejores perspectivas en Hollywood. Gracias a su cuerpo y estado físico, el actor encabeza regularmente las listas de los hombres más sexys del mundo.

El cuerpo musculoso y abdomen marcado de Kellan son ideales para encarnar a los dioses de la antigua Grecia: Lutz ya hizo el papel de Hércules, y a Poseidón en 2014. La historia y los vestigios de la civilización griega son testimonio de que los dioses siempre eran representados con cuerpos ideales.

El abdomen ideal

Kellan Lutz: “Tengo seis hermanos mayores, uno de ellos era infante de marina y me dio un gran ejemplo a seguir de disciplina. Desde que era pequeño, yo hacía deporte y entrenamientos de fuerza; de igual forma, practicaba artes marciales y otros deportes extremos”(1).

“En la infancia nunca le di importancia a mi cuerpo, mi objetivo nunca fue tener un abdomen marcado o con “cuadritos”.  Por naturaleza siempre fui deportista. Recuerdo que a los 12 años se me rompió la camiseta por accidente dejando el abdomen al descubierto. Las chicas susurraban: ¡qué abdomen!”.

La rutina de Kellan Lutz

Kellan Lutz: “Lo más importante para mí es evitar repetir una y otra vez lo mismo. Me agota llegar al gimnasio y repetir los mismos ejercicios en el mismo orden. Es por esta razón que no me gusta mucho correr sobre cintas caminadoras; prefiero la natación o salir a trotar jugando con mi perro”.

“Debo confesar que no tengo una rutina de entrenamientos y ejercicios: me gusta variar los ejercicios dependiendo de mi estado de ánimo y mi humor. Generalmente me entreno al aire libre o hago entrenamientos cíclicos con barra y con bultos de arena”.

La mejor estrategia para el crecimiento muscular

Richard McDonald, el entrenador personal de Kellan asegura: “Existe una gran cantidad de rutinas que dividían el trabajo a realizar en grupos musculares grandes y pequeños. Dichas rutinas deberían pasar a la historia, pues el cuerpo debe trabajarse como una unidad”.

“Los momentos claves de una rutina son los entrenamientos de alto rendimiento (para quemar grasa y marcar los músculos) y los programas complejos (para trabajar todos los grupos musculares grandes en un solo día). Esta es la táctica que uso con mis clientes”.

Ejercicios

Kellan Lutz: “Me exijo mucho y me gusta ir más allá de las posibilidades de mi cuerpo; esto con el fin de volverme más y más fuerte. No puedo llevar una vida sin actividad física y entrenos intensos. Necesito estar en actividad, en movimiento y trabajar los músculos”.

“Nunca he repetido un mismo entrenamiento dos veces. Cada vez que voy a entrenar, junto con mi entrenador intentamos inventar algo nuevo. Él me obliga a correr halando un bulto de arena para después brincar sobre steps muy altos. Richard es un entrenador exigente, lo cual me motiva aún más”.

Entrenamientos para marcar los músculos

Este programa de entrenamientos es usado por el actor para marcar y “secar” los músculos, así como para acelerar el metabolismo. A continuación se describe un ciclo; en total debe ejecutarse de 3 a 4 ciclos en un día de entreno. Se debe trotar 10 minutos antes y después de entrenar(2).

  • 20 Flexiones de pecho sobre el suelo
  • 5 Minutos corriendo rápido (manteniendo las pulsaciones al 80% del máximo para su edad)
  • 10 Zancadas en cada pierna (tijeras)
  • 5 Minutos corriendo rápido (manteniendo las pulsaciones al 80% del máximo para su edad)

La relación con Miley Cyrus

En enero de 2014, la prensa difundió rumores acerca de que Kellan Lutz estaba teniendo un romance con la cantante de 21 años Miley Cyrus. La cantante se hizo famosa por sus apariciones en los videos de sus canciones Wreking Ball y Adore You. En un mes fueron vistos juntos en varias ocasiones.

Sin embargo, mientras fuentes cercanas a Miley aseguran que “ella lo usa exclusivamente para sexo”, los agentes de Kellan afirman que entre la pareja no existe nada más que una amistad normal y niegan la existencia de un romance(3).

***

La estrella de las taquillas de Hollywood, Kellan Lutz, tiene la contextura corporal típica de un mesomorfo; él no sólo va al gimnasio a entrenarse, él lleva un estilo de vida deportivo y de mucha actividad. Estos dos factores son el secreto de su figura atlética.

Leer más:

Fuentes literarias:

  1. Kellan Lutz Workout Routine Revealed, source
  2. Gets Built Like an ‘Immortal’, source
  3. Kellan Lutz: Why He’s Really Denying A Relationship With Miley Cyrus, source

Fecha de la primera publicación:

  • 11 de febrero de 2014

Añadir nuevo comentario: