Rutina de Ryan Gosling post image

Rutina de Ryan Gosling

Los secretos del “entrenamiento para la playa” de esta estrella de Hollywood: cómo moldear rápido una figura en forma de “V”. Programa de ejercicios y alimentación de Ryan Gosling.

Ryan Gosling

  • Fecha de nacimiento: 12 de noviembre de 1980.
  • Estatura: 180 cms
  • Peso: 82 kg.
  • Mejores películas: «The Gangster squad», «El conductor», «Crazy, stupid love», «Only God Forgives».
¿Por qué no se puede combinar el entrenamiento para aumentar la masa muscular con el entrenamiento para quemar grasa?

El hombre más sexy

En el año 2012 la revista People incluyó a Ryan Gosling en su lista de los hombres más sexy del planeta. Como en el primer lugar estaba Channing Tatum, las fans de Gosling organizaron una campaña para apoyar al actor y hacer que se convirtiera en el número uno(1).

En la lista había candidatos con mejores cuerpos, sin embargo nadie se atrevió a defenderlos ni apoyarlos, esto demuestra que las mujeres no sólo consideran sexys a los hombres musculosos, para ellas es importante la apariencia en general y el comportamiento.

El rodaje de la película “Crazy, stupid love”

Hace sólo diez años Gosling era un adolescente delgado y tenía todas las características propias de los ectomorfos. Según sus propias palabras, el primer entrenamiento serio para el crecimiento muscular él lo tuvo en el año 2003, para el rodaje de la película “Diario de una pasión”.

Sin embargo, los cambio más notables en su figura los vimos en el año 2010 en la película “Triste San Valentín” (Blue Valentine). En muchas escenas, el actor muestra una figura atlética, brazos, pectorales y abdomen muy trabajados.

El entrenamiento para la playa

El secreto principal de los entrenamientos de Gosling es el énfasis en el llamado “entrenamiento para la playa”, en el cual se trabajan los músculos que hacen a la figura tener forma de “V”: los hombros, los pectorales, los brazos y el abdomen. El entrenamiento de las piernas es mínimo.

El crecimiento de los músculos provocado por estos entrenamientos está orientado al aumento del fluido nutritivo que rodea las fibras de los músculos. Es importante saber que para el mantenimiento de la forma, los entrenamientos deben ser constantes, de lo contrario, los músculos “se desinflarán”.

La dieta de Ryan Gosling

La regla principal de la dieta del “entrenamiento de playa” es garantizar la suficiente cantidad de carbohidratos y proteínas como fuentes de energía para el entrenamiento y el posterior crecimiento muscular. No se recomienda aumentar la cantidad de calorías en un porcentaje superior al 15%.

Además, para trabajar el relieve y los músculos del abdomen es necesario hacer ejercicios de cardio en los días en los que no se tiene entrenamiento de fuerza. Esto ayuda al organismo a quemar grasa, gracias a la producción de adrenalina y otras hormonas.

Día 1 y 4 — Pecho y brazos

Día 2 y 5 — Espalda y hombros

  • Remo horizontal con barra y manos en pronación — 4 х 10  // barbell row
  • Tracciones (dominadas) — 3 х 10 // weighted pull ups
  • Hombro, sentado con mancuerna — 3 х 10 // arnold dumbell press
  • Elevaciones laterales de mancuernas “Pájaro” — 3 х 8 // dumbbell side lateral raise
  • Elevaciones frontales con mancuernas — 3 х 12 //dumbbell front raise
  • Ejercicio abdominal “bicicleta” — 3 х máximo // bicycles for abs

Día 3 y 6 — cardio y abdomen

  • Intervalo de trote (HIIT) — 20-25 minutos: correr durante 30 segundos, después 90 segundos de caminata rápida, y así sucesivamente. Se recomienda hacerlo al aire libre y no en caminador(2).
  • Plancha boca abajo («plank for abs») — 5 minutos con pausas.

Día 7 — descanso

Gosling y Muay thai

Ryan se dedicó de lleno en 2012 a las artes marciales para el rodaje de la película “Sólo Dios perdona” (Only God Forgives), en el cual tiene el papel de un gangster británico que debe participar en una competencia de box tailandés con un policía de Bangkok.

Para su preparación, Gosling se entrenada todos los días durante dos horas con un entrenador personal especializado en muay thai: “mi entrenamiento es un dolor constante, pero a mí me gusta de verdad”(3). Los resultados saltan a la vista en sus últimas fotografías.

***

Uno de los métodos usado por los actores, en el deseo de moldear una figura en forma de “V” rápidamente, es el “entrenamiento para la playa” es importante tener en cuenta que mantener esta figura sólo se logra con entrenamientos constantes.

Fuentes literarias:

  1. Channing Tatum Named People’s Sexiest Man Alive, source
  2. Ryan Gosling Workout for Crazy Stupid Love, source
  3. Ryan Gosling Workout for Only God Forgives, source

Añadir nuevo comentario: