Rutina de Tom Cruise post image

Rutina de Tom Cruise

La fórmula con la que Tom Cruise logra conservar una figura ideal a sus 50 años. El secreto de su abdomen plano. Recomendaciones para hombres mayores de cuarenta años.

Tom Cruise

  • Fecha de nacimiento: 3 de Julio de 1962.
  • Estatura: 170 cms.
  • Peso: 77 kg.
  • Mejores películas: «Oblivion», «Operación Valquiria», «El último Samurái», «Misión Imposible», «Entrevista con el Vampiro».
El porqué después de los treinta los hombres comienzan a perder músculos y ganan grasa. El metabolismo después de los 30.

Rutinas de ejercicio para hombres mayores de 50 años

Tom Cruise es uno de los símbolos sexuales más representativos de Hollywood, siempre ha estado en buen estado físico. Comenzando desde los inicios de su carrera, el actor ha obtenido papeles de diferentes superhéroes, para lo cual él ha tenido que conservar su figura.

La estatura de Tom es de 170 cms y nunca ha necesitado de gran cantidad de masa muscular para verse atlético. Al contrario, una persona de baja de estatura, al aumentar demasiado su musculatura, puede verse desproporcionadamente macizo.

¿Cómo adelgazó Tom Cruise?

Así como muchos hombres, después de los cuarenta, comenzó a aumentar de peso: más de cinco kilogramos en cinco años. La dieta y un plan de entrenamientos, elaborados por el entrenador personal de David Beckham, le ayudaron a deshacerse del sobrepeso y a estar en forma.

La ración diaria de Tom se limitaba a 1200 calorías al día, las cuales obtenía producto de pollo y pescado asados, vegetales, lechuga y una pequeña cantidad de frutas. Como resultado, el actor eliminó el sobrepeso en mes y medio(1).

La dieta de Victoria Beckham

Es importante decir que 1200 calorías al día es el límite fisiológico mínimo que exige el cuerpo. Al parecer, la dieta se la recomendó a Tom la esposa de Beckham, Victoria, la cual tiene evidentes problemas  de anorexia. En el año 2008 las familias del actor y el futbolista eran grandes amigas.

Además de la exigente limitación en la alimentación, el actor practicaba esgrima de forma intensiva, se dedicaba al entrenamiento de fuerza y al jogging. Vale la pena repetir que tanto la dieta como el entrenamiento se realizaban bajo la observación de un entrenador y un dietólogo.

Los entrenamientos de Tom Cruise

El actor hace deporte todos los días, dividiendo sus actividades en entrenamientos de mañana y de tarde. En las mañanas se dedica a entrenamientos de fuerza, prefiriendo los ejercicios que usan el peso del cuerpo: flexión de codos (Push-ups, lagartijas), tracciones (Pull-ups) y levantamiento de piernas.

En las tardes Tom se dedica a ejercicio de cardio, trota unos 3 o 4 kilómetros sin correr(2). Además de esto, el actor constantemente practica deportes activos: tenis, natación y también le gustan las caminatas por las montañas.

Entrenamientos nocturnos

Para el rodaje de la película “Jack Reacher” y “La Era del Rock”, en las cuales el actor tenía que rodar sin camiseta, Tom se ejercitó activamente. Tal como cuenta en sus entrevistas, él tenía que hacer deporte en las noches debido a la falta de tiempo durante el día(3).

En general, la característica típica de Tom Cruise es la entrega completa a su trabajo: para la preparación de su papel en “El último Samurai”, el actor se entrenaba seis horas diariamente para que su actuación con la espada luciera lo más real posible.

El secreto de los abdominales de Hollywood

Teniendo en cuenta su estatura y tendencia al aumento de peso (tanto de masa muscular como grasa), el actor tuvo que acogerse a una exigente dieta. Claro que no siempre esto significa bajar el uso de calorías a 1200, a menudo sólo se debe controlar los nutrientes.

Para la preparación del rodaje en la película “Oblivion”, Tom también se ejercitaba activamente haciendo acento en los entrenamientos de cardio y en el trabajo de la región abdominal. Pero, así como le gusta repetir en las entrevistas, los abdominales ideales se hacen en la cocina, no en el gimnasio.

***

El secreto de la figura de Tom Cruise, el cual cumplió 54 años en 2016, son los constantes entrenamientos, cargas físicas y también el control de la alimentación y los nutrientes, pues después de los cuarenta años los hombres más fácilmente acumulan grasa en la zona del estómago.

Fuentes literarias:

  1. Tom Cruise loses 10lb with his new personal trainer, source
  2. Tom Cruise’ Diet & Fitness Secrets, source
  3. Tom Cruise Worked Through The Night Training For Jack Reacher, source

Añadir nuevo comentario: