Tom Hardy post image

Tom Hardy

La rutina de ejercicios y dieta que ayudaron al actor a lograr un aumento del volumen de su masa muscular para rodar “La última pelea” y “El caballero oscuro: La leyenda renace”.

  • Estatura: 175 cm
  • Peso: 86 kg
  • Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1977
  • Películas más famosas: «El caballero oscuro: La leyenda renace», “Origen” y “La última pelea”.

¿Cómo se volvió musculoso Hardy?

Para participar en el rodaje de “Bronson”, la cual estuvo en cartelera en 2008, Tom Hardy logró aumentar 20 kilogramos de masa muscular en pocos meses. Teniendo en cuenta que el actor tenía casi 30 años en el momento del rodaje, podemos imaginarnos que no le fue nada fácil.

En sus entrevistas, Tom ha dicho que no utilizó ningún tipo de esteroides, que sólo entrenaba intensamente y que comía todo lo que veía: pizza, bebidas gaseosas dulces e, incluso, helado. Sin embargo, el pollo y el arroz común eran la base de su alimentación.

Entrenamientos para marcar los músculos

A pesar de que su papel en la película “Bronson” no le exigió trabajar para marcar y “rallar” los músculos, pues este personaje debía lucir “voluminoso”; para rodar la película “La última pelea”, en la cual encarnó el papel de un exsoldado luchador de artes marciales mixtas, se le exigió al actor esculpir un cuerpo muy marcado.

La preparación para el rodaje, no sólo incluyó entrenamientos de fuerza con pesas, sino clases de artes marciales todos los días: box, kickboxing y box tailandés. De igual manera, Hardy tuvo que mejorar su alimentación, limitándose en el consumo de comidas rápidas y calorías vacías.

La dieta de “La última pelea”

Tom Hardy: “Yo seguía una dieta libre de carbohidratos. Comía de 5 a 6 veces al día. Consumía grandes cantidades de pollo y brócoli, prácticamente eso era todo lo que comía. Esta dieta no deja que el cuerpo acumule grasa; sin embargo, era muy difícil realizar entrenamientos intensos sin carbohidratos”.

Los suplementos deportivos que ingería Tom eran proteínas durante el día y aminoácidos BCAA durante los entrenamientos, lo cual es correcto a la hora de entrenar y practicar artes marciales. Como resultado, el actor logró aumentar 12 kg de masa muscular gracias a su dieta altamente calórica.

La rutina para “El caballero oscuro”

Después de tres meses de entrenamiento como parte de su preparación para rodar la película “El caballero oscuro: la leyenda renace”, el actor aumentó 15 kg de músculos, cifra similar a cuando filmó “La última pelea”. Su entrenador personal fue Patrick P-nut Monroe, quien lo ha entrenado durante años.

Muchas casas editoriales han publicado diferentes variantes del programa de entrenamientos que él usó para esta película; sin embargo, oficialmente no ha sido presentada. La mayoría de artículos coinciden en afirmar que sus rutinas se basaban en el programa básico de entrenamiento, más exactamente en el programa “5 x 5”.

Principios básicos del programa 5 х 5

  1. Deben ejecutarse 5 series de 5 repeticiones en cada ejercicio (obviamente, por esto el programa recibe el nombre “5 x 5”). Las pausas entre serie y serie son largas: no menos de 2-4 minutos.
  2. Se debe entrenar 3 veces por semana, igual que se hace con el programa básico. Los demás días es mejor descansar para que los músculos se recuperen, no se debe correr, ni jugar fútbol, ni realizar ninguna otra actividad física; en contraste, se puede recurrir al yoga o pilates.
  3. El programa está compuesto por 4 ejercicios básicos: peso muerto, sentadillas, press de pecho acostado y press militar de pie. El press de pecho y el press militar deben ejecutarse en cada entrenamiento, mientras que las sentadillas y el peso muerto se alternan (un entreno “sí”, otro “no”).
  4. Si al finalizar una serie usted siente que hubiera podido ejecutar más repeticiones, aumente el peso a levantar. Sin embargo, evite riesgos: use aseguradores o pida ayuda a su entrenador.

Nota final

Sin lugar a dudas, se puede asegurar que para lograr el volumen musculoso que Hardy tenía al encarnar a Bane, se recurrió a la edición de imágenes. Una de las pruebas de esto es que el tatuaje del actor no es visible en la cinta. Además, se eligieron muy buenos especialistas de vestuario y maquillaje.

Tenga en cuenta que si un filtro de Instagram puede cambiar radicalmente una foto, imaginé lo que puede hacer un equipo de profesionales muy capaces de “mejorar” la realidad en el mundo del cine. Los actores nunca se verán igual en las pantallas y en la vida real.

***

La alimentación rica en calorías y libre de carbohidratos y el programa básico (compuesto de 4 ejercicios básicos y pocas repeticiones) fueron los ingredientes clave para la preparación física del actor Tom Hardy para rodar “El caballero oscuro” y “La última pelea”.

Fuentes literarias:

  1. Tom Hardy Workout, source
  2. Rumors and Facts: Tom Hardy’s Bane Workout, source

Fecha de la primera publicación:

  • 6 de septiembre de 2014

Añadir nuevo comentario: