Rutina de Vin Diesel post image

Rutina de Vin Diesel

Las principales características de la rutina y la alimentación, gracias a las cuales el actor Vin Diesel logró aumentar su masa muscular para el rodaje de la saga sobre Riddick.

Vin Diesel

  • Fecha de nacimiento: 18 de julio de 1967
  • Estatura: 182 см.
  • Peso: 95-105 кг.
  • Películas más populares: «Triple X», «Las Crónicas de Riddick», «Rápido y Furioso».
¿Cómo marcar y tonificar los músculos abdominales? La mejor estrategia para esculpir un abdomen de acero.

Sus comienzos

Es interesante que Mark Sinclair Vincent, más conocido por el nombre de Vin Diesel, no siempre se caracterizó por tener grandes músculos de acero, en la escuela lo llamaban “gusano” por ser tan alto y, al mismo tiempo, tan delgado.

Su apodo, que más tarde se convirtió en su nombre artístico, lo recibió mientras trabajaba como portero en la discoteca neoyorkina “The Tunnel”, donde empezó a trabajar a los 17 años. Vin viene de su nombre Vincent y Diesel hace alusión a su inagotable energía.

El portero de una discoteca

Vin Diesel: “Trabaje como vigilante casi 10 años, en Nueva York, una de las ciudades más peligrosas del mundo.Tener entrenamientos de fuerza y aumentar el volumen de la masa muscular, puede decirse que eran parte de mi trabajo y tenían el objetivo de mejorar mi desempeño laboral”(1).

“Moldeé mi cuerpo en los gimnasios de barrio o espacios al aire libre, usaba una técnica vieja y conocida: una simple barra y banca para hacer press”. Yo necesitaba verme musculoso e, incluso, peligroso. Trabajar en discotecas como “The Tunnel” y “Mars” no es para personas débiles”.

El programa de entrenamientos de Diesel

Vin Diesel: “Antes yo quería tener muchos músculos, la mayor cantidad posible. Ahora mis entrenamientos están enfocados a trabajar cada una de las partes del cuerpo, primero hago 2-3 series de ejercicios con gran peso, luego complemento con 10-12 repeticiones de ejercicios de aislamiento”.

Para mejorar la coordinación del cuerpo y los movimientos, el actor hace yoga y pilates: “Estas prácticas son fundamentales para crear cargas a las cuales el organismo no está acostumbrado, lo que ayuda muchísimo”(2).

La rutina

La rutina de Vin Diesel para aumentar la masa muscular cuenta con tres días de entrenamientos de fuerza a la semana, así como de diferentes ejercicios cardiovasculares (correr, nadar) y yoga o pilates en los días de reposo. En sí, sus entrenamientos se componen de ejercicios básicos.

Joshua Kozac, entrenador personal del actor, asegura que Vin Diesel periódicamente cambia los entrenamientos de fuerza por ciclos de entrenamiento basados en el sistema CrossFit. El objetivo de esto es trabajar el relieve de los músculos(3).

Lunes: pecho y hombros

Miércoles: espalda

Viernes: piernas y brazos

  • Curl de bíceps sentado sobre banco inclinado — 3 х 8
  • Martillo — 3 х 10-12
  • Extensiones de tríceps en polea alta — 3 х 8
  • Dominadas en barra con agarre angosto — 2 series “hasta no poder más”
  • Sentadillas — 3 х 10
  • Zancadas (lunges o tijeras) — 2 х 8 (en cada pierna)
  • Elevación de talones de pie para pantorrillas — 2 х 13

La dieta de Vin Diesel

El actor sigue una dieta baja en grasas, pero rica en proteínas y carbohidratos con un índice medio de glucógeno. La demanda diaria es de 2500 a 2700 Kcal; Vin come de 6 a 8 veces al día, más o menos de 300 a 500 kcal en cada ingesta(3).

Las fuentes principales de proteína en la dieta de Diesel son el pollo y el cerdo libre de grasa, las principales fuentes de carbohidratos son las verduras, las frutas, así como las papas (patatas) al horno. Además, el actor prefiere consumir productos con el sello “bio”.

***

El sistema de entreno de Vin Diesel, gracias al cual logró aumentar el volumen de su masa muscular, se fundamenta en los principios clásicos del programa de entrenamiento básico: mucho peso a levantar y pocas repeticiones. Ahora el actor también recurre a los ciclos de entrenamiento.

Fuentes literarias:

  1. MH UK interview: Vin Diesel, source
  2. Vin Diesel Talks About Working Out Lightbulbs and Actings, YouTube Video
  3. Vin Diesel Workout, source

Añadir nuevo comentario: