7 secretos para verse joven post image

7 secretos para verse joven

Siete consejos para conservarse joven para los hombres: todo sobre la importancia de las actividades mentales y físicas, recomendaciones para mejorar la calidad de la piel y el sueño.

1. Coma menos y más lento

Según los datos de British Medical Journal, aproximadamente el 84% de las personas con problemas de sobrepeso comen mucho más rápido(1): en promedio, ellos mastican una porción de comida en 3 segundos, mientras que personas más delgadas tardan hasta 9 segundos en hacerlo.

Además de esto, muchos nutricionistas consideran que la obesidad disminuye considerablemente los niveles de las hormonas masculinas más importantes, sobre todo la testosterona. Se han llevado a cabo investigaciones que muestran que 15 kg de sobrepeso equivalen a un envejecimiento de 10 años.

¿Qué tiene mayor influencia para el desarrollo de la obesidad — la genética y la mala alimentación? ¿Por qué se engorda?

2. Juegue en el computador

Las investigaciones de American Psychological Association demostraron que los médicos cirujanos que juegan en sus computadores, fueron un 27 % más agiles y rápidos, y cometieron un 37% menos errores que sus colegas no jugadores(2).

Asimismo, parece ser que las capacidades lógicas que se desarrollan gracias a los juegos, hacen que el cerebro envejezca más lentamente, pues lo mantienen ocupado con trabajo que exige mucho de él. Respecto a los rompecabezas, sobre éstos no existe una opinión única y universal.

3. Haga entrenamiento de fuerza

El proceso de perder músculos con la edad es una de las mayores desventajas del envejecimiento. Lo importante es que los músculos son reemplazados generalmente por grasa, ya que ésta es la forma predominante para guardar reservas de energía y alimento para el organismo.

Igualmente, las personas mayores parecen ser más pesadas aunque pesen lo mismo que en su juventud, esto se debe a que los tejidos grasos son más livianos que los musculares (un kilogramo de grasa ocupa aproximadamente 18% menos volumen que un kilogramo de músculos).

4. ¿Cuántas horas dormir?

Una investigación científica de gran escala que se prolongó durante 22 años y estudió el estado de salud de más de 21 mil personas, concluyó que los hombres que duermen menos de siete horas, tienen un 26% más probabilidades de tener una muerte prematura(3).

Es interesante que la misma investigación declaró que los hombres que duermen más de 8 horas diarias, tienen un 24% de posibilidades de morir antes. Por esta razón es importante no dormir menos de siete horas, pero no más de 8, siendo atentos sobre todo a la calidad del sueño.

5. Trote, corra

Las largas investigaciones de Stanford University, las cuales duraron más de 20 años, demostraron que las personas de edad media y avanzada que corren (y/o trotan), tienen un 40% menos riesgo de tener problemas de corazón.

Además, estas misma investigaciones revelaron que las personas que corren y trotan desde hace tiempo, demoran más en mostrar dificultades con sus capacidades laborales: en promedio, ellos tienen la posibilidad de estar en buen estado físico 16 años(4) más que las personas sedentarias.

6. Cuide de su cara

Use exfoliante una vez a la semana como mínimo, pues es necesario ayudar a la piel de la cara a remover las células muertas que se acumulan. Trate de no usar solamente exfoliantes abrasivos, sino aquellos que contienen ácidos suaves (por ejemplo, ácido glicólico).

Tenga la regla de hacerse un procedimiento de masaje facial profesional un par de veces al año. Es interesante, pero la mayoría de los hombres nunca ha probado este método tan simple para reponer la piel, restaurar su tono y dar un aire joven a la cara.

7. ¿Cómo evitar las arrugas?

La piel masculina, a diferencia de la femenina, suele ser más grasosa y se caracteriza por tener un tipo mixto, gracias a lo cual, la mayoría de los hombres no tiene problemas ni necesidad de humectarse la cara.

Sin embargo, la composición de la piel facial cambia con la edad, volviéndose más seca y delgada: la que rodea los ojos puede llegar a tener un grueso de 0,02 mm. Sin la utilización de cremas humectantes, la cara de hombres de 40-45 años puede aumentar su número de arrugas repentinamente.

***

Una de las reglas fundamentales para conservarse joven es tener actividades físicas y mentales en nuestra rutina, seguir una alimentación sana y balanceada con porcentaje calórico en un 5-10% menor de lo normal, y cuidar de la piel en la zona facial.

Fuentes literarias:

  1. Speed of eating ‘key to obesity’, source
  2. Playing Video Games Offers Learning Across Life Span, source
  3. How Much Sleep Do Adults Need?, source
  4. Running slows the aging clock, Stanford researchers find, source

Añadir nuevo comentario: