Métodos para crecer post image

Métodos para crecer

Los ejercicios y productos más recomendables para aumentar la estatura, datos sobre la altura promedio de los hombres. ¿Es posible crecer 10 cms sin operaciones?

La estatura promedio en Latinoamérica

La estatura promedio de los hombres en América Latina es de 169-170 cms, cifras que son menores al promedio mundial (176 cms). Con respecto a las estadísticas, existen diferentes fórmulas, con ayuda de las cuales se puede calcular qué altura tendrá un niño al llegar a adulto.

Para determinar la altura de un niño, se suma la estatura en centímetros de sus padres, se divide en dos y se suman 13 cms, en caso de que sea un varón (si se hace para una niña, deben restarse 13 cms(1)). En el 90% de los casos, la diferencia entre las cifras obtenidas y la realidad no será superior a 10 cms.

¿Por qué el miembro de los deportistas es más grande? La proporción entre el tamaño del pie (o la estatura) y el tamaño del pene.

¿Cómo aumentar la estatura?

La desnutrición y la falta de proteínas pueden llegar a frenar el crecimiento. Por ejemplo, la altura de los habitantes de Corea del Norte es 7 cms menor a la de las personas de Corea del Sur: la causa son las carencias alimenticias que éstos han experimentado durante varias generaciones(2).

Los científicos consideran que el 80-85% de la estatura está determinado por la genética (sobre todo por la altura de los padres), y el 15-20% restantes, por factores externos. Entre los agentes externos más influyentes están la alimentación sana y el consumo de microelementos.

¿Qué productos ayudan a crecer?

La vitamina D y el zinc son los componentes más importantes para el crecimiento. De hecho, es fundamental recibir estos nutrientes durante los primeros años de vida de cualquier niño. Naturalmente, estos mismos elementos no tienen efecto en el crecimiento de los adultos.

En lo referente al calcio, no ha sido encontrada ninguna relación entre el crecimiento de los niños y el consumo de productos ricos en calcio. Por otro lado, hasta el día de hoy, no ha sido probada la hipótesis que el calcio mejora la condición de la estructura ósea de los adultos.

Ejercicios que aumentan la estatura

Según nuestra información, no existen investigaciones fundamentadas que demuestren el efecto positivo de ciertos ejercicios en el crecimiento. Lo más probable es que la teoría de colgarse de una barra y estirarse para crecer, sea un mito.

Hay historias acerca de adolescentes que crecieron considerablemente “gracias” a que se colgaban de barras. Sin embargo, queda sin respuesta la pregunta “¿habrían crecido si no se hubieran colgado?”, si Usted tiene información relacionada con estos casos, por favor adjúntelas en sus comentarios.

¿Es posible crecer 10 cms?

Sólo un adolescente en su período más activo de crecimiento puede llegar a aumentar su estatura en 10 cms, ningún ejercicio ni ningún suplemento puede imitar este proceso. Únicamente existen dos excepciones: inyectarse hormona de crecimiento o recurrir a la cirugía.

Obviamente, el uso de hormona de crecimiento puede hacerse sólo bajo supervisión médica y únicamente en caso de que el adolescente presente retraso en su desarrollo. El procedimiento quirúrgico para aumentar la estatura es muy doloroso y se recurre a él solamente en casos extremos.

La cirugía para aumentar la altura

Los médicos cirujanos han llegado a la conclusión de que el estiramiento de los huesos y los tejidos genera tensión, la cual estimula la formación de tejido celular; de esta forma se puede aumentar la longitud de las piernas, con lo cual se lograría crecer entre 6 ó 7 centímetros.

En las piernas se fija un tutor externo con expansores, el extremo superior del hueso se fractura y la rosca se mueve 0,25 mm cuatro veces al día. Toda el procedimiento dura de seis a doce meses y la mayor parte de este tiempo, el paciente camina con ayuda de muletas.

¿Cómo crecer con métodos caseros?

Como ya ha sido mencionado antes, el factor más influyente en el crecimiento es la genética, seguido por una alimentación rica en proteínas y microelementos. Es importante señalar que hay actividades que pueden detener el proceso de crecimiento normal en los adolescentes.

Por ejemplo, cualquier ejercicio con peso vertical (peso muerto, sentadillas, press militar, powerclean y otros), incluso si se ejecuta con poco peso, puede tener un efecto negativo en el desarrollo de los adolescentes. No se recomienda ejecutar este tipo de ejercicios a personas menores de 18 años.

***

A pesar de ser difundida la opinión de que hay ejercicios y estiramientos que pueden ayudar a crecer, no existen investigaciones que demuestren esta teoría. Los factores más determinantes en el crecimiento y altura de una persona son la estatura de sus padres y una alimentación rica en proteínas.

Fuentes literarias:

  1. Child growth: Can you predict adult height?, Jay L. Hoecker, M.D., source
  2. North Korea after Kim Jong Il, The Economist, source
  3. Regarding Caцlcium and Osteoporosis, Bureau of Nutritional Sciences, source

Añadir nuevo comentario: