Quemadores de grasa naturales post image

Quemadores de grasa naturales

Todo sobre la cafeína, los extractos de té verde y otros productos naturales que ayudan a quemar grasa de forma efectiva. ¿Cómo funcionan? ¿Qué dosis se debe consumir?

La cafeína

A pesar de la creencia popular, la cafeína por sí sola no actúa como lo hacen los quemadores de grasa, sus efectos termogénicos son insuficientes e insignificantes. La cafeína es efectiva si se combina con otras sustancias, ya que ésta aumenta su acción(1).

Es importante tener en cuenta que la cafeína ayuda a mejorar los resultados de los entrenamientos y el ejercicio, lo cual indirectamente aumenta la cantidad de calorías quemadas. La dosis recomendada es de 200-400 mg y se debe consumir una hora antes de entrenar, lo que equivale a dos cafés expresos.

Todo sobre el funcionamiento del metabolismo y la efectividad de acelerarlo para adelgazar. ¿Cómo acelerar el metabolismo?

Los extractos de té verde

Una investigación asegura que las sustancias, antioxidantes y catechina contenidos en el té verde son capaces de acelerar el metabolismo, lo que hace que las calorías sean quemadas más rápidamente. Este efecto se hace más evidente si se combina con cafeína(1).

En esta investigación, los participantes consumidores de 270 mg de extracto de té verde y 200 mg de cafeína al día, quemaban alrededor de 200 Kcal más que aquellos que no consumían estos productos. Además, estas personas presentaron niveles normales de insulina(2).

La infusión mate

Tal y como sucede con los extractos de té verde, las sustancias contenidas en la infusión mate, como lo son la catechina y los polifenoles, tienen un efecto positivo en el metabolismo de las grasas si se consume con regularidad, de igual forma, su consumo puede ayudar a nivelar el colesterol y la insulina.

Según un estudio de la Federal University of Santa Catarina, Florianópolis de Brasil, el consumo diario de 330 ml de mate (preparado con 50 gr de hojas secas y un litro de agua) logró, en 40 días, disminuir los niveles de colesterol de los participantes de dicha investigación en un 10%(3).

La toronja (el pomelo)

Según distintas investigaciones, la sinefrina, contenida en la cascara de la mandarina, la toronja (pomelo) y la naranja agria, tiene una acción comparable a la del quemador de grasa epinefrina, el cual es prohibido en varios países.

La sinefrina bloquea los receptores que responden por la sensación del hambre, lo que a su vez reduce el apetito; además, la sinefrina actúa en el sistema nervioso central, acelerando los latidos del corazón y la presión arterial, lo que tiene un efecto en la quema de grasas(4).

Frijoles blancos (judías blancas)

Los frijoles blancos son un alimento vegetal y contienen una gran cantidad de un fermento llamado fosfatidilserina, el cual tiene una influencia positiva en el metabolismo de las grasas; de igual forma, ayuda a disminuir los niveles de la hormona del estrés cortisol(5).

Además, existen distintos estudios que demuestran que consumir dosis de 500 mg ó 1,5 gr de extracto de frijoles blancos sirve para crear un “bloqueo de carbohidratos”; así mismo, normalizan de forma natural los niveles de glucosa en la sangre después de comer(2).

El calcio

Las indagaciones de Military Medical University, Shanghai, han demostrado que las dietas con alto contenido de calcio (dosis: 1000-1300 mg/día) son capaces de tener los mismos efectos que los quemadores de grasa; la insuficiencia de calcio (200-300 gr/día) acelera la acumulación de grasa(6).

Al acumularse en las células grasas, el calcio desacelera la reproducción y el crecimiento de éstas, lo que produce un intercambio energético. Sin embargo, aclaramos que consumir más de las dosis recomendadas puede ser toxico y perjudicial para la salud. Absténgase de consumirlo de más.

El ácido linoleico

Las investigaciones de Ohio State University muestran que el uso regular de aceites que contienen ácido linoleico en los alimentos, aumenta en un 20% los niveles de la hormona adiponectina, la cual es responsable de quemar grasa.

Los productos que contienen la mayor cantidad de ácido linoleico son: aceite de cártamo (aproximadamente 75%), el aceite de girasol (65%), el cáñamo (60%), mientras que el popular aceite de oliva sólo contiene un 10%(4).

***

Las dietas basadas en el consumo de productos que contienen calcio y aceites ricos en ácido linoleico tienen un efecto positivo en el organismo, ayudando a que éste queme grasa más rápidamente. Consumir distintos suplementos naturales antes de entrenar acelera el proceso de quema de grasa.

Fuentes literarias:

  1. Natural fat burners, source
  2. 15 best diet supplements, source
  3. Consumption of yerba mate improves serum lipid parameters, source
  4. Bitter orange, Wikipedia article, source
  5. Phosphatidylserine, Wikipedia article, source
  6. Fat burning accelerated by calcium and vitamin D intake, source
  7. Linoleic acid, Wikipedia article, source

Añadir nuevo comentario: