Correctores de postura post image

Correctores de postura

Descripción general de los siete correctores de postura y ropa interior de compresión más efectivos. Todo sobre cómo mejorar la postura con ayuda de estos elementos.

1: Corrector de postura para hombros

Los correctores de postura que llevan la descripción de Clavicle Support o Clavicle Brace sirven para mejorar la posición de los hombros y la clavícula. Estos implementos constan de unas correas que acomodan los hombros, aprietan las escápulas y hacen que los pectorales sobresalgan.

A pesar de que los arnés para hombros son el método más simple y económico para corregir la postura, éstos son bastante efectivos, pues ayudan a luchar contra “los hombros caídos”, los cuales son consecuencia de estar sentado constantemente trabajando en el escritorio.

2: Arnés para hombros con agarre al abdomen

Estos modelos de correctores constan de correas elásticas para acomodar los hombros y tirantes que se fijan al abdomen, lo que permite corregir el problema de “los hombros caídos” y el “estómago salido” al mismo tiempo. Este tipo de implementos lleva a menudo el nombre de Posture Correction Support.

La calidad y el precio de estas fajas dorsolumbares varía mucho dependiendo de la marca del fabricante: hay modelos muy ergonómicos, así como otros incomodos y de mala calidad, que pueden causar daño a la piel y que pueden incluso producir dolor.

3: Corset elástico

La parte inferior de estos implementos es un tipo de corset (corsé) que aprieta la zona lumbar y abdominal. La parte superior combina el corrector para hombros y un elemento elástico (soporte toracolumbar), que puede ser también metálico y que corrige la postura de la columna.

Este es el implemento más efectivo entre los métodos que no necesitan intervención de profesionales; además, es relativamente económico. Para mejorar los resultados, se recomienda usar este corset durante 30-40 minutos varias veces al día, no lo use constantemente.

4: Corset dorsolumbar

Los corsets dorsolumbares son elementos usados por profesionales de la ortopedia para enderezar las vértebras torácicas (dorsales) de la columna. Estos modelos funcionan como lo hace una maleta colgada a los hombros: los tirantes se cruzan a la espalda y se ajustan en la región del abdomen.

Es importante mencionar que los corsets dorsolumbares son un implemento utilizado en terapia y rehabilitación que ha sido suscrita por médicos ortopedistas o fisioterapeutas con el fin de mejorar la postura. El costo del modelo Dorso Direxa Posture 50R59 está entre los 300 y 400 euros.

5: Faja lumbosacra

Así como el modelo anterior, los corsets (o fajas) lumbosacras son para personas que han sufrido traumas y/o sufren de dolores crónicos. Este tipo de correctores de postura consta de un cinturón elástico que cubre toda la región abdominal, la parte media de la espalda y la zona lumbar.

Los bordes proporcionan una envoltura completa que no deja ver marcas (este corset se oculta bajo la ropa y no se notan zonas más abultadas que otras), pues la compresión se distribuye de forma homogénea. Este implemento es muy usado en calidad de soporte para la espalda a la hora de hacer diferentes deportes.

6: Correctores de postura para mujeres

Los modelos femeninos son, por lo general, un arnés con tirantes para los hombros con soporte en la región del abdomen; o un corset (corsé) elástico; sin embargo, éstos tienen una diferencia funcional importante: estos implementos levantan los pechos, mejorando la silueta sin necesidad de presionar más la cintura.

En los modelos de correctores de postura femeninos de alta gama existen diseños muy parecidos a la ropa interior. Por lo general, este tipo de corsets son usados para mejorar visualmente la silueta, pues disminuyen al ancho de la cintura, enderezan y levantan los hombros y alzan los senos.

7: Ropa interior de compresión

A pesar de que diferentes marcas y firmas deportivas han afirmado que su ropa de compresión es capaz de mejorar la postura; en realidad, este efecto es momentáneo y efímero, ya que la tela no puede proporcionar la fijación suficiente de la columna y los huesos de la clavícula.

Sin embargo, esta ropa mejora visualmente la figura de forma considerable y sin ser tan notorios como lo son los correctores de postura clásicos. Una camisilla de comprensión Pelham & Strutt cuesta alrededor de 50 euros y es capaz de enderezar los hombros y apretar el abdomen.

***

Recuerde que cualquier corrector de postura es un elemento de corrección secundario: realizar actividad física regularmente, así como hacer estiramiento adecuadamente para aumentar la amplitud del movimiento de las articulaciones y los tendones es más importante.

Fecha de la primera publicación:

  • 21 de julio de 2014
  • Yo Ago 19, 2016

    Hola! No hubiese estado mal que en la descripcion de cada tipo de corrector hubieseis puesto una foto. Buena info pero incompleta pues solo con el texto me quedé igual. Gracias y un saludo .

Añadir nuevo comentario: