Máquina de remo: técnica post image

Máquina de remo: técnica

¿En qué consiste la técnica para ejercitarse en la máquina de remo y esculpir una espalda y brazos de acero? Descripción detallada de la técnica de ejecución de remo con imágenes.

Remo y crecimiento de la espalda

Anatómicamente, la máquina de remo puede considerarse un análogo del remo horizontal, el cual es uno de los 5 ejercicios básicos. Muchas personas consideran que el remo horizontal es el ejercicio número uno a la hora de trabajar los músculos de la espalda, pues este movimiento es el mayor responsable del crecimiento de ésta y de los brazos.

Es precisamente por estas razones, que los atletas que practican el remo a nivel profesional se caracterizan por tener espalda ancha y brazos musculosos. Entrenar regularmente en la máquina de remo con la técnica adecuada, sin lugar a dudas hará que los músculos se desarrollen en iguales proporciones.

Tipos de máquinas de remo

Las máquinas de remo modernas se clasifican en 4 grupos distintos: con resistencia hidráulica, magnética, acuática y área. El precio de una máquina de remo sencilla con resistencia hidráulica gira alrededor de los 100-150 USD, otras más sofisticadas pueden superar los 300 USD, mientras que las magnéticas alcanzan los 900 USD.

La ventaja de las máquinas de remo con resistencia hidráulica es que son compactas y por tanto, adecuadas para tener en casa, mientras que las magnéticas son más apropiadas para los gimnasios. Además de las características en cuanto al tamaño, las magnéticas imitan más certeramente el movimiento y la técnica del remo profesional acuático.

¿Qué músculos trabaja el remo?

Las sesiones de entrenamientos en la máquina de remo no sólo trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo, sino que también optimizan las funciones del sistema respiratorio y cardiovascular. En sí, ningún otro equipo de gimnasio brinda efectos similares, más aún entre las máquinas que se pueden tener en casa.

La máquina de remo trabaja principalmente los músculos de la parte superior del cuerpo: los hombros, los pectorales, los músculos de los brazos y la espalda. Así mismo, se ven activamente involucrados los músculos posteriores y anteriores de los muslos y glúteos, y en un menor grado se trabajan también el abdomen y otros músculos del torso.

Técnica de remado en máquina de remo

Técnica de remado en máquina de remo: Agarre

1. Agarre. La posición inicial es similar a la de las sentadillas. Con los pies sobre los apoyos, las rodillas deben estar flexionadas. Las manos (mirando hacia abajo) tienen que tomar fuertemente las manijas, los brazos deben estar estirados, el tronco inclinado hacia adelante, el abdomen tensionado y los músculos de la espalda relajados.

Técnica de remado en máquina de remo: Empuje

2. Empuje. El movimiento comienza por el tirón que las piernas envían a los pies mientras se mantiene la espalda y hombros rectos. En este punto, los músculos de la espalda se contraen, mientras se infla el pecho. Al mismo tiempo, los músculos de los muslos y glúteos hacen que las piernas queden rectas y estiradas.

Técnica de remado en máquina de remo: Final

3. Final. En esta etapa se involucran los músculos del abdomen, los cuales estabilizan el tronco, mientras que los muslos y glúteos se mantienen tensionados. Los brazos, con la fuerza de los bíceps, empujan las manijas hacia el abdomen, mientras se inclina el torso ligeramente hacia atrás y se saca el pecho para incrementar la amplitud.

Técnica de remado en máquina de remo: Recuperación

4. Recuperación. Los brazos deben estirarse mientras el torso se inclina ligeramente hacia adelante. Comience a deslizarse hacia el frente al mismo tiempo que flexiona las rodillas. Al final de la posición de recuperación, se debe regresar a la posición de agarre. En este último punto, se debe repetir el movimiento, manteniendo un ritmo suave.

¿Cómo recordar todo esto?

Técnica de remado en máquina de remo

Es importante que esta técnica se dé de forma natural y automática, teniendo en cuenta las fases del movimiento. Uno: las piernas se estiran y los brazos están relajados; dos: (las manos a la altura de las rodillas), los brazos comienzan a jalar y la espalda se inclina hacia atrás; tres: los músculos de la espalda se contraen y las manijas llegan al abdomen.

Para regresar a la posición inicial también hay fases. Uno: Los brazos se estiran mientras que los tríceps sostienen la fuerza ejercida por las manijas, la espalda continúa inclinada hacia atrás. Dos: el torso se inclina hacia adelante y el abdomen se mantiene tensionado. Tres: las rodillas se flexionan y los gemelos (pantorrillas) toman posición vertical.

Reglas de entrenamiento

No olvide hacer una pequeña pausa, de lo contrario la espalda le dolerá. Por cada 15 minutos de ejercicio, usted debe descansar por lo menos 30-60 segundos. Mientras descansa, haga sentadillas sin usar peso adicional, flexiones de pecho sobre el suelo y ejercicios para abdomen (sobre la misma máquina de remo, con sus pies sobre los apoyos).

Es importante mencionar que las personas que sufren de problemas crónicos con la espalda y/o la columna sólo pueden ejercitarse en la máquina para remo bajo la supervisión de un entrenador certificado que esté capacitado para que usted evite cualquier error de ejecución. De lo contrario, es posible que sus problemas se intensifiquen.

***

La máquina de remo, la cual es un análogo del remo horizontal, es un método muy efectivo para esculpir una figura atlética con espalda ancha y brazos fuertes. Ejecutar este ejercicio con la técnica adecuada y respetando cada una de las etapas del movimiento, es la clave que garantiza efectividad y seguridad durante el entrenamiento.

Añadir nuevo comentario: