Cómo dejarse la barba post image

Cómo dejarse la barba

Los consejos más importantes sobre uno de los elementos principales de la sensualidad masculina: la barba. Todo sobre cómo dejarse crecer la barba y darle la forma adecuada.

El paso más importante

Al tomar la decisión de dejarse crecer la barba, es importante que usted deje que ésta crezca durante tres o cuatro semanas sin cortarla. No se recomienda pulir o “podar” la barba que no se ha formado bien: para poder darle un estilo, es importante dejar que crezca para comprender el cuerpo y la estructura de la misma.

Dele forma a la barba sólo después de que hayan pasado las cuatro semanas. Defina en qué partes de la cara la barba es más poblada y si quiere cubrir sus pómulos o si su deseo es hacer que el rostro luzca más alargado. Además, es necesario ver bien las líneas donde comienza la barba en las mejillas y el cuello.

Qué estilo elegir

La barba permite a las personas de cara redonda (ejemplo: Jack Black) crear un efecto de rostro más alargado, lo cual da una imagen más noble. Para este fin, se pueden usar los estilos barba de chivo, barba completa de tipo corto o el candado. El bigote le irá muy bien; sin embargo, es mejor no usar patillas largas.

A las personas con rostro alargado (ejemplo: Jake Gillenhaal), la barba podría ayudar a aumentar el ancho de la cara. A estas personas les va la barba con forma de herradura o las patillas pobladas; de igual forma, no se les recomienda llevar barba de corte alargado y angosto, estilo española ni barbas de chivo o mandarín.

Barba hollywoodense

La barba añade peso a la imagen de las personas con rostros triangulares (ejemplo: Ryan Gosling). A estas personas les van las barbas cuadradas, de herradura, candado o redondas. A las personas con rostro ovalado (como Jude Law) les van todos los estilos de barba, lo cual les permite experimentar y jugar con su imagen.

Además, los hombres de baja estatura deberían llevar barba pequeña pero voluminosa, mientras que los más altos pueden permitirse llevar barbas más exuberantes. Las barbas anchas y pobladas generalmente se ven mejor en personas de pelo claro que en personas de pelo oscuro, quienes tienen el pelo más grueso.

Las líneas de la barba

Si usted marca la línea de la barba en la región del cuello muy arriba y cerca de la mandíbula, su rostro lucirá un poco tensionado. Sin embargo, si los vellos de la barba llegan más abajo de la manzana de Adán, uniéndose con los vellos del pecho, su apariencia lucirá descuidada y un poco rupestre.

La variante ideal y más segura es marcar en el punto donde se une el cuello con la parte baja de la mandíbula; este punto se ubica 2-2,5cm más arriba de la manzana de Adán. En la región de las mejillas se puede marcar ahí donde está la línea natural (“barba hollywoodense”) si la barba no es muy poblada.

Cómo acelerar el crecimiento de la barba

La densidad y velocidad con la que crecen los vellos de la barba depende en gran parte de la genética y de los niveles de hormonas en el organismo. Es equivocado pensar que entre más se afeite, más rápido crecerá la barba. A pesar de que puede observarse una aceleración local, ésta va seguida de una desaceleración.

Los entrenamientos aceleran el crecimiento de vellos en el cuerpo y cara debido a que se incrementa la producción de testosterona y hormonas de crecimiento. Además, existe la opinión acerca de que las relaciones sexuales hacen que los vellos crezcan más rápido.

Qué hacer si los vellos se “encrespan”

Los primero que debe hacer es esperar un par de semanas; así existe la posibilidad de que los vellos se vuelvan lisos por acción de su propio peso. Además, la dirección en la que crecen los vellos se puede corregir con simple peinado.

Si la barba ya ha crecido lo suficiente y los vellos siguen encrespándose o creciendo en diferentes direcciones, usar acondicionador una vez por semana podría ayudar a resolver el problema. No es necesario comprar un producto especial para la barba, servirá un acondicionador común.

Cómo cuidar la barba

Al lavarse la cara, moje la barba y bigote con agua. Una vez a la semana lave con champú y después use acondicionador si lo considera necesario. Es importante que peine la barba todos los días en la dirección correcta para que los vellos sigan la tendencia de crecer en una única dirección.

Si usted quiere que su barba sea más voluminosa, al lavarla, peine en la dirección contraria a la que los vellos crecen. Cuando se seque, peine en la dirección que deberían ir y termine de acomodar con las manos. Para peinar, es recomendable hacerlo con una peineta de púas separadas y gruesas.

***

Lo más importante a la hora de dejarse crecer la barba es no cortarla durante las primeras cuatro semanas. Sólo después de este período usted podrá acostumbrarse a su nueva imagen y elegir el estilo de barba y/o bigote más adecuados para su cara.

Fecha de la primera publicación:

  • 22 de octubre de 2014

Añadir nuevo comentario: