Máquina de afeitar post image

Máquina de afeitar

¿Cómo seleccionar la mejor máquina para afeitar la barba y el bigote? Diferencias fundamentales entre una máquina para afeitar la barba y una para cortar el vello corporal.

¿Cómo elegir una máquina de afeitar?

Las máquinas de afeitar son cuchillas eléctricas que permiten cortar y emparejar el vello de la cara y el cuerpo. Las máquinas cortapelo masculinas se diferencian de las depiladoras femeninas por las alzas (recalces, peines) plásticas que permiten al hombre regular el largo del vello que desea: generalmente esta longitud varía entre los 0,5 mm y 10 mm.

Existen diferentes tipos de modelos de máquinas de afeitar: máquinillas para cortar el pelo, para emparejar el vello de la barba, para el vello corporal y para el nasal. La mayoría de estos productos son multifuncionales. Algunas máquinas para cortar el pelo pueden usarse en lugar de las maquinillas de afeitar eléctricas.

Los consejos más importantes sobre uno de los elementos principales de la sensualidad masculina. Cómo dejarse la barba.

¿Máquina para cortar la barba o el cuerpo?

A la hora de elegir una máquina de afeitar, lo más importante es definir el uso que planea darle. Si usted quiere emparejar el vello corporal y no el facial, puede usar cualquier máquina con funciones y configuraciones básicas, ya que para dicha finalidad no se necesita de un gran espectro de longitudes de alzas, peines, etc.

Si usted está buscando una máquina para afeitar la barba y el bigote, debe adquirir una que cuente con regulación precisa que permita modificar la longitud en milímetros y que tenga un alza especial para el perimetro de la barba. Tenga en cuenta que cualquier máquina para cortar la barba puede usarse para cortar el vello corporal, pero no viceversa.

Funciones adicionales

Entra las funciones adicionales más comunes de las máquinas de afeitar se ennumeran la posibilidad de usarlas sobre pelo humedo (muy importante para principiantes y para emparejar la zona del mentón y el bigote), la opción de utilizar un alza redonda para cortar el vello de la nariz y los oídos, así como la posibilidad de emplearla para cortar el pelo de la cabeza.

A la hora de cortar el pelo de la cabeza, es importante tener en cuenta que es muy difícil llevarlo a cabo con éxito sin la ayuda de otra personas: incluso si usted desea simplemente cortarse el pelo muy corto, hacerlo con la ayuda del espejo será complicado. Cualquier persona puede ayudarle, con seguridad lo hará mejor y más rápido que usted mismo.

Máquina para afeitar el cuerpo

Preste atención al ancho de las alzas (recalces) a la hora de elegir una máquina para cortar el vello corporal: los modelos con cabezal anchos suelen ser más prácticos y fáciles de usar. El cuerpo de la máquina debe ser ergonómico, cómodo de sostener y que no resbale. Decídase por aparatos con superficie estriada o de goma para evitar que se deslicen en su mano.

La duración de la batería, la velocidad de carga, la posibilidad de usarla mientras está conectada y la longitud del cable también son factores decisivos. Los modelos de máquinas para el vello corporal más económicas generalmente funcionan con baterías alcalinas y no son recomendables: cambiar constantemente dichas baterías puede resultar muy costoso.

Mantenimiento máquinas de afeitar

Debido a que las máquinas para cortar el vello corporal son principalmente un sistema de cuchillas mecánicas es importante recordar que este mecanismo debe limpiarse y lubricarse períodicamente. Los modelos de alta calidad comúnmente pueden lavarse con agua y no es necesaria su lubricación.

El uso de una base-cargador (soporte) no siempre tiene un efecto positivo sobre la vida útil de las baterías, ya que éstas se estarían cargando constantemente. Si su objetivo es usar muchos años su máquina para afeitar el vello corporal, tenga la costumbre de esperar a que ésta se descargue completamente antes de cargarla nuevamente.

Los mejores consejos para cuidar de la piel del rostro y las tres mejores marcas de productos limpiadores para hombres.

Reglas para elegir una máquina de afeitar

  1. Las máquinas con cabezal angosto son óptimas para afeitar la barba y emparejar el bigote. Si su objetivo es utilizar la máquina para cortar el vello corporal, un aparato con alzas (recalces, cabezal) anchas hará que el procedimiento sea más cómodo y práctico.
  2. La posibilidad de regular muy exactamente la longitud del vello que desea (cambiando los recalces) juega un papel muy importante a la hora de elegir una máquina para cortar el vello facial. Sin embargo, no es una característica fundamental para máquinas de vello corporal.
  3. Las máquinas para cortar el vello que funcionan con baterías alcalinas son aptas para afeitar la cara durante un viaje de negocios o unas vacaciones. Si usted pretende usar dicha máquina diariamente, lo más recomendable es adquirir un modelo que cuente con batería incorporada y recargable.
  4. En la vida útil del producto no sólo influyen la calidad de las baterías y el buen uso que se le dé, sino también la calidad de las cuchillas. Es importante tener en cuenta que varios modelos requieren de lubricación períodica con aceite lubricante (muchas máquinas vienen con un tubito de éste).

***

Las máquinas para cortar el vello corporal son un accesorio fundamental en la indumentaria de prácticamente cualquier hombre. Para elegir el mejor modelo, preste atención a la posibilidad que ofrecen los recalces (alzas) de regular la longitud del vello y a la opción de usarla mientras está conectada.

Añadir nuevo comentario: