Limpieza facial en el hombre post image

Limpieza facial en el hombre

Las razones por las que un mal lavado provoca daño a la piel, las diferencias entre los productos faciales de mujeres y hombres, y los métodos para retardar el envejecimiento.

Las diferencias entre la piel masculina y femenina

La piel de los hombres envejece más lentamente que la piel femenina, gracias a su estructura más densa (un 30% más gruesa) y su mayor contenido de partículas grasas. Pero, desgraciadamente, a diferencia de la piel de las mujeres, la masculina produce menos sustancias que evitan el envejecimiento(1).

A la edad de 40-45 años, la piel de los hombres comienza a cambiar, se vuelve más delgada y menos grasosa, lo cual causa la activación de los procesos de envejecimiento. En pocos años las arrugas de un hombre pueden profundizarse considerablemente y envejecer notablemente.

El país en el que los hombres se afeitan las piernas, la relación que tienen los franceses con depilarse las axilas.

¿Cómo retardar el envejecimiento?

Para evitar un envejecimiento prematuro de la piel, es necesario mantener la cara limpia y humectada. El exceso de grasa hace que se acumule suciedad y microbios, lo que conlleva a la aparición de acné y otros problemas relacionados con la piel.

El estado de la piel puede ser mejorado con un método tan sencillo, como lo es lavarse la cara dos veces al día con un producto libre de jabón. Además, mantenerla humectada es el factor más importante para conservar la juventud de la piel, incluso más que el lavado.

El lavado de la cara

Lavarse la cara con jabones comunes cambia el pH de la piel: el jabón la reseca, lo que hace que ésta segregue más grasa, lo cual, a su vez, obstruye los poros y  provoca la acumulación de más suciedad, que conlleva a la aparición de acné.

Es por esto que los hombres deben utilizar productos de cuidado faciales especiales, que eliminen el exceso de grasa y suciedad en la piel, y al mismo tiempo, que no la resequen. En teoría, se pueden usar productos de mujer o de hombre, pero lavándose sólo dos veces al día: en la mañana y en la noche.

¿La espuma de afeitar humecta?

El aftershave (loción para después de afeitar) es necesario después de cada afeitada con el fin de desinfectar y curar microheridas, las cuales pudieron aparecer como consecuencia de la misma. Desgraciadamente, la mayoría de estos productos contienen alcohol, el cual reseca la piel.

Se recomienda usar lociones aftershave producidas a base de vitamina E, glicerina, aceite de oliva, aceita de jojoba y otras sustancias que curen y desinfecten heridas. En ningún caso se aconseja el uso de productos fabricados a base de alcohol.

¿Los hombres necesitan usar exfoliantes?

Los productos femeninos para el cuidado del cutis contienen partículas que remueven las células muertas. Los hombres no necesitan este tipo de ingredientes, ya que al afeitarse, están removiendo estas células, así como lo hace un exfoliante. Esto permite que la piel se renueve más rápidamente.

El exfoliante se recomienda a hombres que tienen piel más grasosa de lo normal o que no usan máquinas de afeitar manual, sino maquinas eléctricas. Es necesario entender que el exfoliante femenino es mucho más suave y es poco probable que sea efectivo para la piel masculina.

Crema para la cara de hombre y mujer

Existen dos tipos de cremas humectantes: aquellas que forman una capa grasa y mantienen la humedad en la superficie de la piel, y aquellas que humectan la piel desde su interior gracias a que contienen glicerina y otras sustancias que lo permiten.

La mayoría de las cremas femeninas para el cuidado de la cara se hacen a base de grasas o aceites, pues muchas mujeres padecen de piel delgada y/o seca. Los hombres no necesitan este tipo de cremas, pues éstas hacen aún más grasosa su piel y hacen que parezca más rígida.

Las cremas humectantes y los rayos uv

Después de lavarse la cara se debe humectar la piel con crema. Teniendo en cuenta que la piel masculina tiende a ser grasosa, es necesario usar productos que no aumenten los niveles de grasa. La mayoría de productos femeninos no servirá a los hombres.

Además, la mayoría de los procesos de envejecimiento están relacionados con la acción de los rayos ultravioletas (rayos uv): si Usted quiere verse joven por más tiempo, debe usar cremas humectantes que protejan la piel de estos rayos (protectores y/o bloqueadores solares).

***

Los productos para el cuidado de la piel de hombres y mujeres se diferencian sustancialmente, la piel masculina es más grasosa y por eso, es lógico que ésta tenga otras necesidades. Lavarse la cara dos veces al día y usar crema humectante mejora la calidad de la piel y hace más lento su envejecimiento.

Fuentes literarias:

  1. Men’s Skin More Sun-Sensitive, Daniel J. DeNoon, source

Añadir nuevo comentario: