Cuidados faciales para el hombre post image

Cuidados faciales para el hombre

La salud y rejuvenecimiento de la piel comienza por la limpieza. Los mejores consejos para cuidar de la piel del rostro y las tres mejores marcas de productos limpiadores para hombres.

Cuidados para la piel de la cara

La piel masculina es entre un 25 y 30% más gruesa y densa que la femenina: esta es la causa principal de que las arrugas y otros cambios relacionados con la edad se hagan evidentes más tarde en los hombres. Es por esto que una mujer no muy bien conservada puede fácilmente verse 10-15 años mayor que un hombre de su misma edad.

De hecho, si para mantener un cutis joven, las mujeres deben recurrir a todo un arsenal de productos cosméticos y costosas cremas humectantes, para la mayoría de los hombres una buena higiene y un buen protector solar son más que suficiente hasta cumplir los 40 ó 50 años.

Siete pasos fundamentales que garantizan el cuidado de la piel y hacen que ésta luzca más joven y saludable. Cuidados para la cara: 7 pasos.

Importancia de la limpieza facial

A diferencia de la piel femenina, la dermis masculina produce una cantidad significativa de grasa y ésta a su vez es la causante de la aparición de acné y demás irritaciones. La contaminación atmosférica de las ciudades sólo empeora la situación, lo cual hace que una limpieza facial diaria sea una importante necesidad.

Además, afeitarse regularmente puede mejorar, así como empeorar la situación. Por un lado, afeitarse elimina las impurezas de la piel, tal y como lo hace el exfoliante (scrubs). Por el otro, el uso de productos a base de alcohol después del afeitado seca la piel, provocando su envejecimiento.

Cuidados para la piel después de afeitarse

Es importante recordar que los problemas que pueden surgir al afeitarse regularmente (inflamación de los poros, vellos enterrados) no siempre pueden solucionarse con productos baratos del supermercado de la esquina: si estos contratiempos se presentan con regularidad, es preferible el uso de marcas especializadas.

Tenga en cuenta que los productos cosméticos actúan más profunda y eféctivamente después del afeitado, pues estos pasan libremente a travéz de los folículos pilosos abiertos. Si usted usa productos contra el envejecimiento (anti-age), lo mejor es que lo haga sobre la piel humectada después de haberse afeitado.

¿Cómo lavarse la cara correctamente?

FitSeven ya ha mencionado antes que el jabón común para cuerpo no es adecuado para ser usado en la cara: éste seca la piel y aumenta la producción de más grasa. Se recomienda lavarse el rostro en la noche con un gel limpiador, mientras que en la mañana se aconseja usar tónico frotandolo con algodón sobre la piel.

Es importante limpiar la cara con un exfoliante una vez por semana. Se debe prestar especial atención a la region de la frente, ya que las demás zonas faciales (el mentón y los pómulos) son exfoliadas día a día al afeitrase. No olvide aplicar crema humectante después de limpiar la piel haciendo un masaje sobre las líneas de expression.

Limpiadores faciales: las 3 mejores marcas

Los productos Clinique For Men son una mezcla de innovadoras fórmulas cosméticas de lujo por precios bastante asequibles para su calidad. La línea para cuidados de la piel del hombre que ofrece esta marca incluye jabones faciales, exfoliantes y una gran gama de productos humectantes. Precio promedio: 30-50 USD.

Los productos Clinique For Men son una mezcla de innovadoras fórmulas cosméticas de lujo por precios bastante asequibles para su calidad. La línea para cuidados de la piel del hombre que ofrece esta marca incluye jabones faciales, exfoliantes y una gran gama de productos humectantes. Precio promedio: 30-50 USD.

El gel limpiador de la marca Kiehl's es enriquecido con vitaminas y elimina profundamente las impurezas sin dejar rastro de sequedad. Uno de los componentes de este limpiador es la cafeína, la cual ayuda a reducir la hinchazón de la piel, mientras que el extracto de castaño fortalece la capa protectora de la dermis. Precio promedio: 15-30 USD.

El gel limpiador de la marca Kiehl’s es enriquecido con vitaminas y elimina profundamente las impurezas sin dejar rastro de sequedad. Uno de los componentes de este limpiador es la cafeína, la cual ayuda a reducir la hinchazón de la piel, mientras que el extracto de castaño fortalece la capa protectora de la dermis. Precio promedio: 15-30 USD.

El gel limpiador con carbón magnético de la línea L'Oréal Men Expert es el último hit. Este producto limpia las zonas problemáticas de la piel, ayudando en la lucha contra el acné y el brillo. La ventaja de esta marca es que está a la venta en la mayoría de los supermercados de cadena. Precio promedio: 5-10 USD.

El gel limpiador con carbón magnético de la línea L’Oréal Men Expert es el último hit. Este producto limpia las zonas problemáticas de la piel, ayudando en la lucha contra el acné y el brillo. La ventaja de esta marca es que está a la venta en la mayoría de los supermercados de cadena. Precio promedio: 5-10 USD.

Mascarillas para zonas problemáticas

Los problemas crónicos en la piel requieren del uso de mascarillas. Las mascarillas a base de arcilla son ideales para combatir el acné, las espinillas y los puntos negros. Éstas limpian profundamente retirando la impurezas y toxinas y, además, normalizan la producción de grasa, lo cual tiene un efecto antibacterial.

Los fumadores, quienes tienden a desarrollar piel seca, deben usar mascarillas humectantes y nutritivas. Los limpiadores a base de ácido glicólico y salicílico pueden mejorar la piel víctima del envejecimiento, ya que siendo pillings químicos, aceleran la regeneración celular y el rejuvenecimiento.

Limpieza facial mecánica

Si usted da a su piel los cuidados necesarios, no necesitará de ningún tipo de limpieza profesional en salones especializados y/o spa. Sin embargo, si usted nota que en la piel se han acumulado cantidad de puntos negros, acné y espinillas (en sí, estos son poros obstruidos), no dude en consultar a un profesional.

Antes de recurrir a cualquier procedimiento, aclare con anterioridad qué tipo de técnica será empleada y en qué consiste: no se recomienda la extración manual del acné, ya que esto provoca trastornos en los capilares y enrojece la piel. Es preferible el uso de productos que contegan ácidos.


***

La piel masculina envejece más lentamente que la femenina, ya que cuenta con una estructura más gruesa. Sin embargo, la piel del hombre produce más grasa, lo cual contamina la cara y provoca la aparición de acné. Limpiar la cara diariamente con productos especiales es el primer pasa para cuidar de la piel.

Añadir nuevo comentario: