Cuidados para la cara: 7 pasos post image

Cuidados para la cara: 7 pasos

Siete pasos fundamentales que garantizan el cuidado de la piel y hacen que ésta luzca más joven y saludable. Los consejos más importantes que los hombres deben tener en cuenta.

1: Limpieza diaria

Para conservar la piel de la cara joven y saludable por más tiempo, los hombres deben comenzar por elegir el producto limpiador que mejor se adapte a su tipo de piel y que puedan usar a diario. FitSeven no recomienda usar jabones comunes de ducha o tocador.

A pesar de que suena algo extraño, los mejores productos limpiadores para las personas con piel grasosa y/o brillante, son los productos a base de aceites naturales. Si usted sufre de problemas crónicos de acné, lo más recomendable es usar un limpiador que tenga componentes antibacteriales.

2: Lavarse la cara

Es necesario lavarse la cara una sola vez al día con productos limpiadores, preferiblemente en la noche. Lavarse la cara con mayor frecuencia puede producir problemas de resequedad en la piel o la destrucción de las capas protectoras de la epidermis, lo cual, tarde o temprano, acelerará la aparición de arrugas.

Es preferible usar agua fría para lavarse; pues el agua caliente estimula las glándulas de la piel, lo cual promueve la rápida aparición de brillo y aspecto grasoso en la cara. No se recomienda usar toalla para secarse, puede darse “golpesitos” con las yemas de los dedos hasta que la piel se seque por sí misma.

3: Exfoliante dos veces por semana

Usar exfoliante periódicamente ayuda a que se renueve la capa más superficial de la epidermis, y a que se eliminen las impurezas, toxinas y células muertas que se encuentran en ella. Esto ayuda a que la piel luzca más fresca y renovada, y de igual forma, mejora los procesos de respiración celular.

Es importante recordar que masajear el exfoliante muy enérgicamente puede causar daño a la piel: este producto debe aplicarse y frotarse lenta y cuidadosamente con movimientos circulares, evitando rayar la piel al presionar mucho. Después de masajear, espere 1-2 minutos a que haga efecto y lávese la cara con agua fría.

4: Humectantes

Uno de los cuidados más importantes para mantener una piel joven, es el uso de cremas humectantes. Las cremas a base de aceites (aceite de argán, manteca de karité, lanolina o aceite de oliva) deben ser utilizadas por personas con piel seca; mientras que las personas con piel grasa deben usar productos a base de glicerina.

Si usted pasa tiempo bajo el sol, así sea un par de horas al día solamente, lo más recomendable es usar cremas humectantes con protectores solares suaves de protección 15 (SPF15) , o incluso, más fuertes SPF30. Recuerde que el sol acelera los procesos de envejecimiento de la piel, aparición de manchas y arrugas.

5: Cuide de la piel alrededor de los ojos

La piel alrededor de los ojos es la más fina y delgada, razón que aumenta su tendencia a sufrir micro lesiones y a desarrollar arrugas. El solo hecho de usar crema humectante en este sector retrasará el proceso de envejecimiento, hará la piel más sana y mejorará la apariencia de los ojos.

Los productos especiales para usar en la región de los parpados y alrededor de los ojos, contienen componentes para eliminar las ojeras. Se recomienda el uso constante de dichos productos para hombres mayores de treinta años.

6: Aprenda a afeitarse

Si usted no se afeita con una maquinilla de afeitar eléctrica, sino con una máquina de afeitar común, use siempre crema y/o espuma de afeitar. Es recomendable aplicarla sobre la piel, la cual ha sido humectada con anterioridad y esperar 1-2 minutos antes de afeitar. Al terminar, se aconseja lavarse con agua fría.

Recuerde que es necesario recortar los vellos largos de las fosas nasales y las orejas, esto hace parte de los cuidados personales que todos deberían tener. FitSeven recomienda comprar una cortadora de vellos con movimiento circular, ya que no siempre es cómodo usar tijeras.

7: Cuidados de barba y bigote

El bigote y la barba exigen de cuidados adicionales. Es necesario lavarlos, ya sea con champú común o con productos más suaves para el cuidado exclusivo de los vellos de la cara. De igual forma, la barba y el bigote deben ser secados con toalla.

Incluso una barba bien marcada exige de cuidados para mantener bien su forma y estructura; para darle mayor definición, es bueno demarcar con máquina de afeitar o con maquinilla eléctrica los límites de la barba en la región de los cachetes y el cuello. Así mismo, de vez en cuando hay que emparejar los vellos.

***

Usar cremas humectantes y saber lavarse la cara (una vez al día con productos limpiadores y dos veces por semana con exfoliante) son momentos clave para mantener la piel de la cara saludable y joven; así como para desacelerar los procesos de envejecimiento, aparición de mancha y arrugas.

Fecha de la primera publicación:

  • 15 de septiembre de 2014

Añadir nuevo comentario: