Los secretos de un peinado fashion post image

Los secretos de un peinado fashion

Las reglas y los secretos para tener un corte de pelo a la moda. ¿Es más importante el corte en sí, o el peinado? ¿Cómo crear una imagen creativa y “desordenada” en el pelo?

Peinados masculinos a la moda

Es importante resaltar que los peinados masculinos que tienen actores y modelos en las revistas y sesiones de fotos profesionales, no son el resultado de un corte bien hecho, sino de mucho tiempo de trabajo en el peinado. Es ingenuo suponer que esto es simplemente un buen corte.

El secreto más importante de un buen peinado es que éste debe verse natural, el gel y la laca (goma en spray) deben pasar desapercibidos. No crea si su estilista le promete que usted se verá (incluso después de levantarse) como las estrellas de cine y modelos, si usted se hace un buen corte.

¿Es más importante el corte o el peinado?

El tipo de pelo de cada persona juega un papel importante a la hora de hacer un peinado. Si usted tiene cabello delgado y suave, necesitará usar laca de fuerte fijación, pues ésta no da un aspecto pesado al peinado; si su pelo es, por el contrario, grueso, usted deberá utilizar gel.

No crea que el corte es lo más importante de su cabello, el corte solamente es la base sobre la que se hace el peinado. Recuerde que un mal corte se puede esconder bajo un buen peinado, no viceversa; incluso si el corte lo hizo un estilista reconocido, un mal peinado dañará todo su trabajo.

¿Cómo secarse el cabello con secador?

Lo primero que se debe hacer antes de peinarse es secar el pelo con secador. Es importante no sólo secar con aire caliente, sino secar dando al cabello la dirección en la que quiere hacer el peinado. Siéntase libre de experimentar, esta es la única forma de dar volumen al peinado.

Si usted seca el pelo, dando a éste la dirección que desea con el secador, el cabello poco a poco empezará a crecer en ese sentido. No ponga el secador muy cerca, el aire caliente puede causar daño al cuero cabelludo e incluso quemar los folículos capilares.

¿Cómo peinarse con gel?

El segundo paso para peinarse es darle el estilo. En este punto es muy difícil dar y encontrar consejos que sean universales, usted debe probar distintos productos para peinarse (geles, gomas, cremas) hasta encontrar el que considera mejor. Estos productos deben aplicarse sobre el pelo seco.

Ponga un poco de gel sobre la palma de su mano, espárzala frotando ambas palmas; luego, con un solo movimiento de la palma derecha aplíquelo sobre la parte derecha de la cabeza; aplíquelo sobre la parte izquierda con la mano izquierda. Esto garantiza que el producto sea aplicado homogéneamente.

¿Cómo hacer un peinado “fashion”?

Durante el segundo paso, usted debe aprender a peinarse con dos movimientos. Entre más toque el pelo, más lo enreda, lo que da un efecto artificial. Después de los dos movimientos principales, limítese a pulir ciertos sectores o hebras.

El momento de aplicar el producto es el más difícil, éste es un paso que exige de práctica. Si usted está decidido a mejorar su imagen, no se decepcione, muchas veces tendrá que aplicar el producto nuevamente, lavando y secando el pelo también. Al final usted tendrá experiencia y le parecerá fácil.

¿Es necesario usar laca para el pelo?

El tercer paso para tener un peinado impactante es para quienes tienen pelo muy delgado. A pesar de que muchos están acostumbrados a peinarse con mucho gel, esto no es lo más recomendable, pues conlleva a que el pelo se vea grasoso, sucio y “aplastado” por el peso del producto.

El método más fácil para peinar cabello delgado y suave es usar laca en spray. Es importante saber qué tanto se debe usar, no es necesario “mojar” la cabeza con laca; aplique el producto con cuidado y poco a poco. Puede utilizar laca de fuerte fijación.

Reglas de higiene

Recuerde que es importante lavar (retirarse) estos productos antes de ir a dormir, si usted va a la cama sin quitarse estos productos, el pelo se pegará a la almohada y, por consiguiente, el producto se puede adherir a la cara, contaminando los poros y produciendo acné.

Además, ducharse en la noche es importante no sólo para la higiene del pelo, sino para la higiene en general: usted retira la suciedad y el sudor que se adhirieron a la piel durante el día. No sea perezoso, tome una ducha en la mañana y otra en la noche.

***

El secreto para tener un peinado digno de portadas de revistas es el proceso de peinado. No importa cuál sea el corte, éste no juega un rol importante después de lavar y secar el pelo. El secreto principal de un peinado a la moda es hacer que este se vea natural y no se noten los productos usados en él.

Fecha de la primera publicación:

  • 20 de octubre de 2012

Añadir nuevo comentario: