El fitness del futuro post image

El fitness del futuro

Los alcances del fitness moderno y los métodos más innovadores para aumentar el volumen de la masa muscular y esculpir un cuerpo atlético, que podría envidiar su bisabuelo.

1: Calorías fáciles de conseguir

La búsqueda de alimentos y la lucha contra el hambre han sido una constante a lo largo de la historia de la humanidad, hoy en día esto no es un problema en la mayoría de los países del mundo. Las nuevas tecnologías en el campo de la agricultura permitieron aumentar la rentabilidad y disminuir el costo de los alimentos.

Para abastecer al cuerpo con las 3000 Kcal que éste necesita para aumentar el volumen de su masa muscular, su bisabuelo hubiera tenido que gastar mucho dinero y además, comer porciones inmensas de comida desde el amanecer hasta el anochecer.

2: Complejos de proteínas

Los suplementos deportivos y los complejos de proteínas, los cuales entraron al mercado hace sólo unas décadas, resolvieron uno de los problemas más grandes de los deportistas y atletas a la hora de querer aumentar el volumen de sus músculos: dar al organismo altas cantidades de proteína de rápida absorción.

Antes de la aparición de las proteínas aisladas, era prácticamente imposible consumir cientos de gramos de proteínas en forma de comida y mantener bajos niveles de grasa al mismo tiempo. Además, para cerrar “la ventana metabólica” después de entrenar, era necesario consumir huevos crudos.

3: La posibilidad de contar calorías

Para lograr el crecimiento muscular se necesita, no sólo de una gran cantidad de calorías, sino también respetar las proporciones de los macro-nutrientes: 2-3gr de proteína por cada kilogramo de peso corporal, 5-7gr de carbohidratos por cada kilo y aproximadamente 30% de las calorías totales deben provenir de grasas.

Hace diez años no era obligatorio escribir el contenido de los alimentos en sus empaques, ni la cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos de éstos. Para calcular los nutrientes consumidos era necesario hacer cuentas en papel; hoy es bastante simple contabilizar las calorías que ingerimos.

4: Los gimnasios en la ciudad

La existencia de centros de acondicionamiento con piscina cerca de su casa sería motivo de envidia, no sólo de su bisabuelo, sino de muchos lectores de FitSeven en la actualidad. Incluso en Paris no es tan fácil encontrar un gimnasio con todos los implementos propios de un establecimiento de este tipo: barras, discos, mancuernas.

Los ejercicios más importantes para lograr el crecimiento muscular son las sentadillas, el peso muerto y el press de pecho acostado, los cuales son difíciles de ejecutar en casa o máquinas. Si cerca a su casa hay un gimnasio con barras y discos, no dude en inscribirse a éste, le será de mucho beneficio.

5: Máquinas de gimnasio

La creación de máquinas que optimizan el trabajo de los músculos comenzó hace más de 300 años: durante este período aparecieron muchas máquinas de alta calidad y efectivas (como las máquinas para hacer pullover o las poleas para hacer polea al pecho); así como muchas máquinas que no sirven para nada.

Los principiantes, que no tienen aún la capacidad de sentir el trabajo de los pectorales al ejecutar press de pecho acostado o el trabajo de las dorsales al hacer dominadas, se les recomienda no recurrir a máquinas que imiten estos movimientos. Sin embargo, estas máquinas son muy efectivas en deportistas experimentados.

6: La posibilidad de hacerse masaje

Durante décadas, el masaje deportivo (capaz de acelerar los procesos de recuperación y crecimiento muscular), estaba disponible sólo para atletas profesionales. Sin embargo, la aparición de rollos (rodillos) para auto-masaje (foam roller en inglés) permitió que todos tuvieran acceso al masaje deportivo.

El típico rollo de masajes es un cilindro de 30 ó 90 cm de largo y 15 cm de diámetro. El rollo se coloca bajo el grupo muscular que se quiere masajear, se busca el “punto de tensión” en el que los músculos se tensionan aún más y luego se elimina la tensión por medio de una suave presión en el punto.

7: Pilates

Tener una contextura atlética no es sólo sinónimo de tener músculos grandes, sino también tener buena fijación de los músculos a los huesos y saber mantener el cuerpo en posición correcta (postura deportiva). Es posible que usted no lo sepa, pero desde hace mucho existe una técnica para mejorar la contextura corporal.

Joseph Pilates dedicó gran parte de su vida a la elaboración de máquinas para mejorar la mecánica de los músculos al trabajar. Si en su gimnasio hay la máquina profesional Pilates Allegro Reformer, vaya a estas clases y usted sentirá la gran diferencia que existe.

***

Los alcances más importantes del fitness moderno son: la accesibilidad al deporte, la facilidad para suplir las demandas calóricas y las proteínas de rápida absorción; factores que simplificaron el proceso de aumentar el volumen de la masa muscular. Aproveche estos alcances que no existían en la época de nuestros bisabuelos.

Fecha de la primera publicación:

  • 28 de julio de 2014

Añadir nuevo comentario: