El rostro detrás de FitSeven post image

El rostro detrás de FitSeven

Mi nombre es Dimitri, soy yo quien fundó y crea día a día FitSeven, proyecto para el cual he escrito más de 500 artículos. ¡Mucho gusto conocerlos!

“Hola a todos”

En diciembre de 2010, cuando FitSeven apenas daba sus primeros pasos, yo no ocultaba el hecho de que este proyecto era un blog, y no un portal con un equipo grande de autores. Pocos meses después y para dar más “importancia” a la página, fue retirado el recordatorio acerca de que esta página era dirigida por una persona.

Ahora, cuando mi “blog” es leído por más de un millón de personas al mes en siete idiomas alrededor del planeta (ruso, portugués, español, francés, alemán y chino), he decidido decir la verdad: FitSeven es un proyecto, cuyos textos han sido escritos personalmente por mí.

De dónde soy

Tengo 30 años, nací en Siberia, estudié ingeniería física en Tomsk, trabajé en Moscú en medios y marketing (en RBC Information Systems, RIA Novosti — La Agencia de Información Rusa y en el campo de bienes de consumo de movimiento rápido en Mars). Luego dejé todo y comencé a viajar: Alemania, Brasil, Francia, España.

No soy médico ni especialista del deporte (comencé un master en negocios y administración, aunque esto poco tiene que ver), nunca fui un niño deportista y no me gustaba ir a las clases de deportes en la escuela. Además, nunca me agradó escribir, y, sin embargo, me convertí en el autor de fitness más leído de Europa.

Pero por qué

En un principio, cuando era estudiante, seguí la dieta de Montignac en un intento por deshacerme del peso que adquirí durante el primer año de universidad. Luego, hacia el final de mis estudios, recurrí a la natación para “purificar” mis pulmones después de dejar de fumar. Después empecé a hacer entrenamientos de fuerza.

Al llegar al gimnasio por primera vez, tuve la sensación de que el entrenador sabía todo, ese musculoso sabía cómo adelgazar, y cómo aumentar el volumen de los músculos. Sin embargo, al hacerle unas preguntas como “¿por qué así y no de otra manera?”, no recibí una respuesta concisa, por lo que empecé a buscar información.

Una página simple de fitness

No existen muchos artículos simples, concisos y verídicos sobre cómo adelgazar y/o aumentar el volumen de la masa muscular correctamente: para muchos es aburrido leer libros, y las revistas como Men’s Health y Flex me parecieron un poco carentes de sentido, para personas con amnesia leve y con mucha publicidad.

Para comprender mejor el sentido de los largos artículos que hay en inglés, yo comencé a hacer pequeños resúmenes por capítulos. Después de un tiempo, decidí subir esta información a la red y dar acceso a ella. Después de haber escrito más de 500 artículos, yo debo decir que no sé todo sobre el fitness.

¿Qué pasaría si yo estoy escribiendo tonterías?

Hoy en día yo no escribo para publicar anónimamente en internet: yo escribo para mis amigos, motivo que me hace sentir una gran responsabilidad, lo que me obliga a verificar la información una y otra vez. Si, debo confesar que puedo equivocarme; sin embargo, yo intento corregir mis errores (ver artículo Somatotipos).

Pienso que el problema del internet es precisamente este: nadie siente responsabilidad frente a las recomendaciones que dan a los lectores, e incluso, se pueden llegar a contradecir en artículos de una misma página. Imagínese la confusión si se leen varias publicaciones. Yo recuerdo todos los artículos que he escrito.

El equipo de FitSeven

Intente un tiempo trabajar con varios autores, pero algo siempre salía mal, los artículos nunca me gustaban y yo comenzaba a escribir sobre el mismo tema desde cero. Los entrenadores que escribieron algunos artículos eran muy poco descriptivos, mientras que los redactores incluían información innecesaria.

Hoy en día, el equipo FitSeven está compuesto de personas y traductores muy talentosos, a quienes estoy muy agradecido: Dina (portugués), Francisco (español), Vika (Francés) y Natasha (chino). Además, estoy muy agradecido con Alex y Diana por haberme ayudado con la versión de FitSeven China — Feite7.

Qué está por venir

Soy una persona común y corriente, estaba acostumbrado a estar en una oficina de 7 a 8 horas, después de lo cual iba a casa a descansar en la cama. Mi interés por corregir la postura se convirtió en una serie de artículos sobre el tema; mientras que la serie Six-Pack es una ayuda para marcar la parte baja del abdomen.

También quisiera resaltar que no estoy obsesionado con el estilo de vida saludable. Yo trabajé en la compañía Mars y veía como fabricaban los Snickers: la verdad es que no hay nada de malo en ellos. Todo está bien sin excederse: un chocolate, una copa de vino tinto en la cena y los entrenamientos para esculpir músculos.

***

Soy una persona común, no me parezco a Superman ni tengo músculos de acero: pienso que es por eso que escribo artículos para personas del común. FitSeven es muy importante para mí, fui yo quien lo creó con sus propias manos y ahora es parte de mi vida. Gracias por leernos.

Leer más:

Fecha de la primera publicación:

  • 6 de agosto de 2014

Añadir nuevo comentario: