Los mejores artículos de 2013 post image

Los mejores artículos de 2013

Nuestro regalo este año nuevo: los artículos más populares publicados por FitSeven en el año que se va, los textos más interesantes y los temas más visitados de nuestro menú de navegación.

Guía para novatos

En un principio, la serie de artículos dedicados al aumento rápido de la masa muscular se planeaba publicar en una “saga” de 12 capítulos (12 semanas). Sin embargo, este material despertó gran interés entre nuestros lectores y se decidió extender la serie, por lo cual se llegó a 30 capítulos.

En los textos publicados a lo largo de 8 meses (en FitSeven Español las publicaciones están en proceso), nuestra página habló del proceso para crear un sistema de entrenamiento individual fundamentado en el programa básico. Además, dimos los consejos más importantes para esculpir una figura atlética.

Peso muerto

La nueva sección del menú de navegación “Ejercicios básicos” se convirtió en una de las más populares en el 2013. La causa es obvia: en ésta no sólo se habla sobre la técnica correcta para ejecutar los ejercicios más importantes, también explicamos la lógica de cada uno.

El artículo dedicado a la descripción del peso muerto con barra despertó gran interés, ya que éste es un ejercicio clave para el fitness y el bodybuilding y trabaja prácticamente todos los músculos del cuerpo. No en vano, este ejercicio se considera el número 1 por muchos expertos del deporte.

El fitness en la antigüedad

El artículo más leído de la sección “Industria del fitness” fue el dedicado a la percepción que tenían los antiguos griegos acerca del deporte y los cuerpos atléticos. Este país sigue siendo considerado la cuna del fitness moderno, de la educación y cultura física.

En la actualidad, muchos idiomas modernos evidencian la influencia griega en las raíces de algunos términos (la palabra Gimnasio y los nombres de los músculos), el nombre de los dioses griegos del deporte son bien conocidos hoy en día, y los Juegos Olímpicos siguen siendo eventos de nivel mundial.

Dato curioso:

La marca Nike debe su nombre a la deidad de la antigua Grecia, Nike, diosa del triunfo; esta diosa en la cultura romana recibió el nombre de Victoria.

Tipos de fibras musculares

Entender la diferencia entre la mecánica del trabajo de las fibras musculares rápidas y lentas es muy importante para ejecutar entrenamientos de fuerza efectivos. Las diferentes clases de fibras musculares necesitan de estrategias de entreno distintas, diferentes números de repeticiones y peso a levantar.

La maratón es el método más común para trabajar las fibras musculares lentas; mientras que el levantamiento de grandes cantidades de peso en una sola repetición garantiza el trabajo de las fibras rápidas. La alternancia de estas técnicas es parte del sistema de periodización del entrenamiento.

Lucha contra la grasa

La serie de artículos dedicados a la lucha con el sobrepeso fue uno de los materiales más visitados este año. FitSeven escribió acerca de los tipos de grasa que existen en el organismo y sobre los métodos más efectivos para eliminar por etapas cada uno de estos.

Nosotros explicamos que la dieta ayuda sólo a eliminar la grasa visceral (interior) y la grasa subcutánea; sin embargo, la grasa “problemática” de la parte baja del estómago y la región lumbar exige un cambio hormonal que podemos lograr con la ayuda de hábitos alimenticios sanos y ejercicios cardiovasculares.

Lea también:

Todo sobre cómo las compañías de alimentos estudian el proceso de cómo experimentamos placer al comer, para así hacernos comprar y comer más.

Entrenamiento en circuitos

El entrenamiento de fuerza en circuitos, el cual consiste en la ejecución de cierto grupo de ejercicios uno tras otro y con peso medio a levantar, se convirtió en uno de los “hits” del 2013. El CrossFit es un tipo de entrenamiento en circuitos y es una tendencia importante hoy en día.

El entrenamiento en circuitos es uno de los mejores métodos para trabajar el relieve y marcar los músculos, así como para hacerlos más fuertes y resistentes. Las personas que se entrenan con CrossFit por lo general tienen una musculatura más deportiva que maciza.

Ryan Gosling

El artículo más popular de la sección “Entrenamiento de las estrellas” fue el dedicado a la rutina de Ryan Gosling. La razón es simple, en este material se habló sobre la técnica de “entrenamiento para la playa” que tiene como objetivo esculpir una figura en forma de V con brazos grandes y hombros anchos.

FitSeven habló sobre cómo el actor, el cual no tiene una genética lo suficientemente “afortunada”, se convirtió en el máximo símbolo sexual de Hollywood. El secreto de su éxito es comprensible: entrenamientos de fuerza de alta intensidad y una dieta especial para el crecimiento muscular.

***

El equipo de redacción de FitSeven les desea una feliz navidad y un próspero año 2014. Les agradecemos por haber estado con nosotros este 2013; esperamos, ustedes sigan con nosotros el próximo año. Les deseamos éxitos en sus entrenamientos y todos los aspectos de su vida.

Fecha de la primera publicación:

  • 30 de diciembre de 2013

Añadir nuevo comentario: